El maldito encanto del film noir
- Autores
- Morgan Disalvo, Lucas
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Jean-Pierre Esquenazi rastrea la historia del film noir como una intuición cinéfila que asoció una vibración particular dentro de films contemporáneos con una térmica subjetiva propia de la posguerra estadounidense, para luego devenir en un exitoso mito de masas.
Jean-Pierre Esquenazi begins identifying the film noir as a cinephile intuition, which would associate a vibrant thermal within a contemporary group of films with a subjective thermal characteristic of the American postwar period, and understanding it as a successful mass myth.
Reseña a Jean-Pierre Esquenazi (2018). "El Film Noir. Historia y significaciones de un género popular subversivo"(2018). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: El cuenco de plata, 444 páginas
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
cine negro
sociología cultural
género cinematográfico
historia del cine
film noir
cultural sociology
film genre
film history - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71969
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b87f4749267cd844172b8335c57928f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71969 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El maldito encanto del film noirThe Cursed Charm of Film NoirMorgan Disalvo, LucasArtes Audiovisualescine negrosociología culturalgénero cinematográficohistoria del cinefilm noircultural sociologyfilm genrefilm historyJean-Pierre Esquenazi rastrea la historia del film noir como una intuición cinéfila que asoció una vibración particular dentro de films contemporáneos con una térmica subjetiva propia de la posguerra estadounidense, para luego devenir en un exitoso mito de masas.Jean-Pierre Esquenazi begins identifying the film noir as a cinephile intuition, which would associate a vibrant thermal within a contemporary group of films with a subjective thermal characteristic of the American postwar period, and understanding it as a successful mass myth.Reseña a Jean-Pierre Esquenazi (2018). "El Film Noir. Historia y significaciones de un género popular subversivo"(2018). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: El cuenco de plata, 444 páginasFacultad de Bellas Artes2018-08info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf171-175http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71969spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/670info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-085Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:43:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71969Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:43:48.491SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El maldito encanto del film noir The Cursed Charm of Film Noir |
title |
El maldito encanto del film noir |
spellingShingle |
El maldito encanto del film noir Morgan Disalvo, Lucas Artes Audiovisuales cine negro sociología cultural género cinematográfico historia del cine film noir cultural sociology film genre film history |
title_short |
El maldito encanto del film noir |
title_full |
El maldito encanto del film noir |
title_fullStr |
El maldito encanto del film noir |
title_full_unstemmed |
El maldito encanto del film noir |
title_sort |
El maldito encanto del film noir |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morgan Disalvo, Lucas |
author |
Morgan Disalvo, Lucas |
author_facet |
Morgan Disalvo, Lucas |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales cine negro sociología cultural género cinematográfico historia del cine film noir cultural sociology film genre film history |
topic |
Artes Audiovisuales cine negro sociología cultural género cinematográfico historia del cine film noir cultural sociology film genre film history |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Jean-Pierre Esquenazi rastrea la historia del film noir como una intuición cinéfila que asoció una vibración particular dentro de films contemporáneos con una térmica subjetiva propia de la posguerra estadounidense, para luego devenir en un exitoso mito de masas. Jean-Pierre Esquenazi begins identifying the film noir as a cinephile intuition, which would associate a vibrant thermal within a contemporary group of films with a subjective thermal characteristic of the American postwar period, and understanding it as a successful mass myth. Reseña a Jean-Pierre Esquenazi (2018). "El Film Noir. Historia y significaciones de un género popular subversivo"(2018). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: El cuenco de plata, 444 páginas Facultad de Bellas Artes |
description |
Jean-Pierre Esquenazi rastrea la historia del film noir como una intuición cinéfila que asoció una vibración particular dentro de films contemporáneos con una térmica subjetiva propia de la posguerra estadounidense, para luego devenir en un exitoso mito de masas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71969 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71969 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/670 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-085X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 171-175 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260309464580096 |
score |
13.13397 |