Objeto material/objeto imaginario/objeto poético: el imaginario social en función de la práctica teatral

Autores
Di Sarli, Natalia
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El complejo entramado de significaciones del teatro se construye en el mundo de las sociedades policontexturales, y esto se logra a partir de las relaciones entre distintas instancias: el mundo simbólico, los esquemas perceptivos y el mundo fenomenológico percibido por los sujetos. A ellas habría que añadir las instituciones sociales que cohesionan a los sujetos a participar de un hecho colectivo y que a su vez sustentan y legitiman las doctrinas y prácticas grupales, las cuales establecen un bagaje simbólico-cultural específico. Los diferentes saberes culturales que conforman dicho bagaje poseerían validez y autoridad como tales sólo en tanto y en cuanto lograran concretar, en un plano real o práctico, aquellos aspectos y sistemas que definen su modalidad constructora de sentido, y generar, por su propia fuerza persuasiva, un consenso colectivo, a través de la conformación de los correspondientes públicos que participen de estas representaciones colectivas. Palabras clave:
Este trabajo fue publicado originalmente en Question N° 12, en diciembre de 2006.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
teatro
imaginario social
práctica teatral
representación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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Este trabajo fue publicado originalmente en <i>Question</i> N° 12, en diciembre de 2006.
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