Objeto material/objeto imaginario/objeto poético: el imaginario social en función de la práctica teatral
- Autores
- Di Sarli, Natalia
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El complejo entramado de significaciones del teatro se construye en el mundo de las sociedades policontexturales, y esto se logra a partir de las relaciones entre distintas instancias: el mundo simbólico, los esquemas perceptivos y el mundo fenomenológico percibido por los sujetos. A ellas habría que añadir las instituciones sociales que cohesionan a los sujetos a participar de un hecho colectivo y que a su vez sustentan y legitiman las doctrinas y prácticas grupales, las cuales establecen un bagaje simbólico-cultural específico. Los diferentes saberes culturales que conforman dicho bagaje poseerían validez y autoridad como tales sólo en tanto y en cuanto lograran concretar, en un plano real o práctico, aquellos aspectos y sistemas que definen su modalidad constructora de sentido, y generar, por su propia fuerza persuasiva, un consenso colectivo, a través de la conformación de los correspondientes públicos que participen de estas representaciones colectivas. Palabras clave:
Este trabajo fue publicado originalmente en Question N° 12, en diciembre de 2006.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
teatro
imaginario social
práctica teatral
representación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
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