Aprendiendo a analizar poéticas teatrales
- Autores
- Viggiani, Sandra
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad la Educación Artística (y las disciplinas que la integran, siendo el Teatro una de ellas), es considerada por ley y por todas las normativas emitidas por el Consejo Federal de Educación de Argentina, como un campo de conocimiento productor de imágenes ficcionales y metafóricas, que porta diversos sentidos sociales y culturales que se manifiestan a través de los procesos de realización y transmisión de sus producciones. Y parafraseando a la resolución 111/10, Anexo 1 del CFE, la Educación Artística centra su atención en los procesos de interpretación estético-artística que se vinculan fundamentalmente con saberes y capacidades específicos afines a la experiencia artística, es decir a la enseñanza de los lenguajes/ disciplinas artísticas, a los procesos de producción y a los de análisis crítico relacionados con la contextualización socio-cultural. El campo de la Educación Artística es un área privilegiada para el desarrollo de capacidades vinculadas a la interpretación crítica de la realidad sociohistórica, a la producción cultural identitaria y para la producción, circulación y distribución de bienes simbólicos. Acorde con este enfoque describiré una secuencia de estrategias y actividades que desarrollé en dos divisiones de 5to año de un Secundario Orientado en Arte Multimedia y tiene por objeto brindar herramientas a los estudiantes para el análisis de poéticas teatrales diversas.
Dramatiza La Plata - Materia
-
Bellas Artes
Teatro
Poéticas teatrales
Estudiante de secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139506
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1c735086a22a3817cbaed801d3597643 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139506 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendiendo a analizar poéticas teatralesViggiani, SandraBellas ArtesTeatroPoéticas teatralesEstudiante de secundariaEn la actualidad la Educación Artística (y las disciplinas que la integran, siendo el Teatro una de ellas), es considerada por ley y por todas las normativas emitidas por el Consejo Federal de Educación de Argentina, como un campo de conocimiento productor de imágenes ficcionales y metafóricas, que porta diversos sentidos sociales y culturales que se manifiestan a través de los procesos de realización y transmisión de sus producciones. Y parafraseando a la resolución 111/10, Anexo 1 del CFE, la Educación Artística centra su atención en los procesos de interpretación estético-artística que se vinculan fundamentalmente con saberes y capacidades específicos afines a la experiencia artística, es decir a la enseñanza de los lenguajes/ disciplinas artísticas, a los procesos de producción y a los de análisis crítico relacionados con la contextualización socio-cultural. El campo de la Educación Artística es un área privilegiada para el desarrollo de capacidades vinculadas a la interpretación crítica de la realidad sociohistórica, a la producción cultural identitaria y para la producción, circulación y distribución de bienes simbólicos. Acorde con este enfoque describiré una secuencia de estrategias y actividades que desarrollé en dos divisiones de 5to año de un Secundario Orientado en Arte Multimedia y tiene por objeto brindar herramientas a los estudiantes para el análisis de poéticas teatrales diversas.Dramatiza La Plata2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf50-57http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139506spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/13970info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139506Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:29.089SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
title |
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
spellingShingle |
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales Viggiani, Sandra Bellas Artes Teatro Poéticas teatrales Estudiante de secundaria |
title_short |
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
title_full |
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
title_fullStr |
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
title_full_unstemmed |
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
title_sort |
Aprendiendo a analizar poéticas teatrales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Viggiani, Sandra |
author |
Viggiani, Sandra |
author_facet |
Viggiani, Sandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Teatro Poéticas teatrales Estudiante de secundaria |
topic |
Bellas Artes Teatro Poéticas teatrales Estudiante de secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad la Educación Artística (y las disciplinas que la integran, siendo el Teatro una de ellas), es considerada por ley y por todas las normativas emitidas por el Consejo Federal de Educación de Argentina, como un campo de conocimiento productor de imágenes ficcionales y metafóricas, que porta diversos sentidos sociales y culturales que se manifiestan a través de los procesos de realización y transmisión de sus producciones. Y parafraseando a la resolución 111/10, Anexo 1 del CFE, la Educación Artística centra su atención en los procesos de interpretación estético-artística que se vinculan fundamentalmente con saberes y capacidades específicos afines a la experiencia artística, es decir a la enseñanza de los lenguajes/ disciplinas artísticas, a los procesos de producción y a los de análisis crítico relacionados con la contextualización socio-cultural. El campo de la Educación Artística es un área privilegiada para el desarrollo de capacidades vinculadas a la interpretación crítica de la realidad sociohistórica, a la producción cultural identitaria y para la producción, circulación y distribución de bienes simbólicos. Acorde con este enfoque describiré una secuencia de estrategias y actividades que desarrollé en dos divisiones de 5to año de un Secundario Orientado en Arte Multimedia y tiene por objeto brindar herramientas a los estudiantes para el análisis de poéticas teatrales diversas. Dramatiza La Plata |
description |
En la actualidad la Educación Artística (y las disciplinas que la integran, siendo el Teatro una de ellas), es considerada por ley y por todas las normativas emitidas por el Consejo Federal de Educación de Argentina, como un campo de conocimiento productor de imágenes ficcionales y metafóricas, que porta diversos sentidos sociales y culturales que se manifiestan a través de los procesos de realización y transmisión de sus producciones. Y parafraseando a la resolución 111/10, Anexo 1 del CFE, la Educación Artística centra su atención en los procesos de interpretación estético-artística que se vinculan fundamentalmente con saberes y capacidades específicos afines a la experiencia artística, es decir a la enseñanza de los lenguajes/ disciplinas artísticas, a los procesos de producción y a los de análisis crítico relacionados con la contextualización socio-cultural. El campo de la Educación Artística es un área privilegiada para el desarrollo de capacidades vinculadas a la interpretación crítica de la realidad sociohistórica, a la producción cultural identitaria y para la producción, circulación y distribución de bienes simbólicos. Acorde con este enfoque describiré una secuencia de estrategias y actividades que desarrollé en dos divisiones de 5to año de un Secundario Orientado en Arte Multimedia y tiene por objeto brindar herramientas a los estudiantes para el análisis de poéticas teatrales diversas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139506 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139506 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/anzuelo/article/view/13970 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-8656 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 50-57 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260577349533696 |
score |
13.13397 |