Entorno virtual flexible como apoyo al aprendizaje en el área de Ciencias Exactas

Autores
Llarena, Myriam G.; Villodre, Silvia Lydia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se encuentra en el marco de un proyecto de investigación que propone entre sus objetivos definir estrategias para integrar las herramientas web 2.0, que conforman los entornos personales de los alumnos, a los entornos virtuales institucionales utilizados como apoyo a la educación presencial. La generación de un espacio flexible, n donde converjan aspectos de la educación formal e informal, propiciando en el alumno oportunidades de aprendizaje para desarrollar competencias y habilidades requeridas en su perfil profesional. Esta investigación se diseña atendiendo las características del método cualitativo Investigación – Acción en tres etapas: diseño de la investigación, que incluye propuesta de estrategias a ser implementadas en las aulas de la UNSJ, correspondiente a carreras del área de las Ciencias Exactas, a fin de lograr el desarrollo de algunas competencias especificadas en el perfil profesional de los alumnos de dichas carreras, puesta en práctica de las estrategias propuestas y evaluación de la calidad de las mismas, atendiendo la calidad del servicio y primordialmente la satisfacción del alumno. Campo de Aplicación: Educación Universitaria del área de las Ciencias Exactas.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
educación no formal
comunidades virtuales de aprendizaje
convergencia tecnológica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62884

id SEDICI_b73ce8858d98074b0e395610919b9882
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62884
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Entorno virtual flexible como apoyo al aprendizaje en el área de Ciencias ExactasLlarena, Myriam G.Villodre, Silvia LydiaCiencias Informáticaseducación no formalcomunidades virtuales de aprendizajeconvergencia tecnológicaEste trabajo se encuentra en el marco de un proyecto de investigación que propone entre sus objetivos definir estrategias para integrar las herramientas web 2.0, que conforman los entornos personales de los alumnos, a los entornos virtuales institucionales utilizados como apoyo a la educación presencial. La generación de un espacio flexible, n donde converjan aspectos de la educación formal e informal, propiciando en el alumno oportunidades de aprendizaje para desarrollar competencias y habilidades requeridas en su perfil profesional. Esta investigación se diseña atendiendo las características del método cualitativo Investigación – Acción en tres etapas: diseño de la investigación, que incluye propuesta de estrategias a ser implementadas en las aulas de la UNSJ, correspondiente a carreras del área de las Ciencias Exactas, a fin de lograr el desarrollo de algunas competencias especificadas en el perfil profesional de los alumnos de dichas carreras, puesta en práctica de las estrategias propuestas y evaluación de la calidad de las mismas, atendiendo la calidad del servicio y primordialmente la satisfacción del alumno. Campo de Aplicación: Educación Universitaria del área de las Ciencias Exactas.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1204-1208http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62884spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:49:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62884Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:49:39.227SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Entorno virtual flexible como apoyo al aprendizaje en el área de Ciencias Exactas
title Entorno virtual flexible como apoyo al aprendizaje en el área de Ciencias Exactas
spellingShingle Entorno virtual flexible como apoyo al aprendizaje en el área de Ciencias Exactas
Llarena, Myriam G.
Ciencias Informáticas
educación no formal
comunidades virtuales de aprendizaje
convergencia tecnológica
title_short Entorno virtual flexible como apoyo al aprendizaje en el área de Ciencias Exactas
title_full Entorno virtual flexible como apoyo al aprendizaje en el área de Ciencias Exactas
title_fullStr Entorno virtual flexible como apoyo al aprendizaje en el área de Ciencias Exactas
title_full_unstemmed Entorno virtual flexible como apoyo al aprendizaje en el área de Ciencias Exactas
title_sort Entorno virtual flexible como apoyo al aprendizaje en el área de Ciencias Exactas
dc.creator.none.fl_str_mv Llarena, Myriam G.
Villodre, Silvia Lydia
author Llarena, Myriam G.
author_facet Llarena, Myriam G.
Villodre, Silvia Lydia
author_role author
author2 Villodre, Silvia Lydia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
educación no formal
comunidades virtuales de aprendizaje
convergencia tecnológica
topic Ciencias Informáticas
educación no formal
comunidades virtuales de aprendizaje
convergencia tecnológica
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se encuentra en el marco de un proyecto de investigación que propone entre sus objetivos definir estrategias para integrar las herramientas web 2.0, que conforman los entornos personales de los alumnos, a los entornos virtuales institucionales utilizados como apoyo a la educación presencial. La generación de un espacio flexible, n donde converjan aspectos de la educación formal e informal, propiciando en el alumno oportunidades de aprendizaje para desarrollar competencias y habilidades requeridas en su perfil profesional. Esta investigación se diseña atendiendo las características del método cualitativo Investigación – Acción en tres etapas: diseño de la investigación, que incluye propuesta de estrategias a ser implementadas en las aulas de la UNSJ, correspondiente a carreras del área de las Ciencias Exactas, a fin de lograr el desarrollo de algunas competencias especificadas en el perfil profesional de los alumnos de dichas carreras, puesta en práctica de las estrategias propuestas y evaluación de la calidad de las mismas, atendiendo la calidad del servicio y primordialmente la satisfacción del alumno. Campo de Aplicación: Educación Universitaria del área de las Ciencias Exactas.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este trabajo se encuentra en el marco de un proyecto de investigación que propone entre sus objetivos definir estrategias para integrar las herramientas web 2.0, que conforman los entornos personales de los alumnos, a los entornos virtuales institucionales utilizados como apoyo a la educación presencial. La generación de un espacio flexible, n donde converjan aspectos de la educación formal e informal, propiciando en el alumno oportunidades de aprendizaje para desarrollar competencias y habilidades requeridas en su perfil profesional. Esta investigación se diseña atendiendo las características del método cualitativo Investigación – Acción en tres etapas: diseño de la investigación, que incluye propuesta de estrategias a ser implementadas en las aulas de la UNSJ, correspondiente a carreras del área de las Ciencias Exactas, a fin de lograr el desarrollo de algunas competencias especificadas en el perfil profesional de los alumnos de dichas carreras, puesta en práctica de las estrategias propuestas y evaluación de la calidad de las mismas, atendiendo la calidad del servicio y primordialmente la satisfacción del alumno. Campo de Aplicación: Educación Universitaria del área de las Ciencias Exactas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62884
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62884
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1204-1208
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783043095756800
score 12.982451