Apuntes sobre <i>Lo que nos va dejando</i> de Mariano Etkin
- Autores
- Rodríguez, Edgardo José
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La restricción en los medios expresivos que caracteriza la obra Lo que nos va dejando de M. Etkin posibilita el estudio de las cuestiones más fundamentales de su constitución. En ella aparecen los tópicos estéticos y técnicos del autor -repetición mínimamente variada, materiales modulares, estatismo, etc.- a los que hemos sumado el descubrimiento de un sutil encadenamiento de naturaleza lineal. La contradicción planteada es la que configura la pieza. El trabajo presenta y describe la estrategia en varios análisis de distintos momentos de la obra.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música
música contemporánea argentina
percusión sola
mínima variación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148602
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b6f6c7a49aaee6aa00bd5e0d274bebcd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148602 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Apuntes sobre <i>Lo que nos va dejando</i> de Mariano EtkinRodríguez, Edgardo JoséBellas ArtesMúsicamúsica contemporánea argentinapercusión solamínima variaciónLa restricción en los medios expresivos que caracteriza la obra <i>Lo que nos va dejando</i> de M. Etkin posibilita el estudio de las cuestiones más fundamentales de su constitución. En ella aparecen los tópicos estéticos y técnicos del autor -repetición mínimamente variada, materiales modulares, estatismo, etc.- a los que hemos sumado el descubrimiento de un sutil encadenamiento de naturaleza lineal. La contradicción planteada es la que configura la pieza. El trabajo presenta y describe la estrategia en varios análisis de distintos momentos de la obra.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148602spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/148602Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:09.197SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Apuntes sobre <i>Lo que nos va dejando</i> de Mariano Etkin |
title |
Apuntes sobre <i>Lo que nos va dejando</i> de Mariano Etkin |
spellingShingle |
Apuntes sobre <i>Lo que nos va dejando</i> de Mariano Etkin Rodríguez, Edgardo José Bellas Artes Música música contemporánea argentina percusión sola mínima variación |
title_short |
Apuntes sobre <i>Lo que nos va dejando</i> de Mariano Etkin |
title_full |
Apuntes sobre <i>Lo que nos va dejando</i> de Mariano Etkin |
title_fullStr |
Apuntes sobre <i>Lo que nos va dejando</i> de Mariano Etkin |
title_full_unstemmed |
Apuntes sobre <i>Lo que nos va dejando</i> de Mariano Etkin |
title_sort |
Apuntes sobre <i>Lo que nos va dejando</i> de Mariano Etkin |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Edgardo José |
author |
Rodríguez, Edgardo José |
author_facet |
Rodríguez, Edgardo José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música música contemporánea argentina percusión sola mínima variación |
topic |
Bellas Artes Música música contemporánea argentina percusión sola mínima variación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La restricción en los medios expresivos que caracteriza la obra <i>Lo que nos va dejando</i> de M. Etkin posibilita el estudio de las cuestiones más fundamentales de su constitución. En ella aparecen los tópicos estéticos y técnicos del autor -repetición mínimamente variada, materiales modulares, estatismo, etc.- a los que hemos sumado el descubrimiento de un sutil encadenamiento de naturaleza lineal. La contradicción planteada es la que configura la pieza. El trabajo presenta y describe la estrategia en varios análisis de distintos momentos de la obra. Facultad de Artes |
description |
La restricción en los medios expresivos que caracteriza la obra <i>Lo que nos va dejando</i> de M. Etkin posibilita el estudio de las cuestiones más fundamentales de su constitución. En ella aparecen los tópicos estéticos y técnicos del autor -repetición mínimamente variada, materiales modulares, estatismo, etc.- a los que hemos sumado el descubrimiento de un sutil encadenamiento de naturaleza lineal. La contradicción planteada es la que configura la pieza. El trabajo presenta y describe la estrategia en varios análisis de distintos momentos de la obra. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148602 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148602 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2166-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260603680325632 |
score |
13.13397 |