La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual
- Autores
- Parodi Bartora, María Eugenia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Elias, Maria Esther
Miranda, Fernando - Descripción
- La presente tesis surge de una investigación fenomenológica, la cual tuvo como pregunta de investigación: ¿qué aportes puede realizar la incorporación de la cultura visual en las prácticas de enseñanza de la pedagogía, en la formación en educación? El trabajo de campo se llevó adelante a partir de un proyecto de elaboración de productos visuales en un curso anual de Pedagogía en la formación en Educación Social en la ciudad de Montevideo, a partir del cual se realizó el análisis pedagógico de la experiencia. Dicho análisis se estructuró a partir de la reflexión en torno a la organización curricular, el sujeto pedagógico, la enseñanza de la pedagogía y la cultura visual, y la enseñanza reflexiva de la pedagogía. Estas reflexiones permitieron visualizar significativos aportes que la incorporación de la cultura visual realizó a la enseñanza de la pedagogía.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
pedagogía
cultura visual
formación en educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161098
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b6e9fb53bae6dfef12bfee4321a200b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161098 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visualParodi Bartora, María EugeniaEducaciónpedagogíacultura visualformación en educaciónLa presente tesis surge de una investigación fenomenológica, la cual tuvo como pregunta de investigación: ¿qué aportes puede realizar la incorporación de la cultura visual en las prácticas de enseñanza de la pedagogía, en la formación en educación? El trabajo de campo se llevó adelante a partir de un proyecto de elaboración de productos visuales en un curso anual de Pedagogía en la formación en Educación Social en la ciudad de Montevideo, a partir del cual se realizó el análisis pedagógico de la experiencia. Dicho análisis se estructuró a partir de la reflexión en torno a la organización curricular, el sujeto pedagógico, la enseñanza de la pedagogía y la cultura visual, y la enseñanza reflexiva de la pedagogía. Estas reflexiones permitieron visualizar significativos aportes que la incorporación de la cultura visual realizó a la enseñanza de la pedagogía.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónElias, Maria EstherMiranda, Fernando2023-12-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161098https://doi.org/10.35537/10915/161098spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161098Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:12.225SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual |
title |
La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual |
spellingShingle |
La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual Parodi Bartora, María Eugenia Educación pedagogía cultura visual formación en educación |
title_short |
La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual |
title_full |
La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual |
title_fullStr |
La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual |
title_full_unstemmed |
La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual |
title_sort |
La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Parodi Bartora, María Eugenia |
author |
Parodi Bartora, María Eugenia |
author_facet |
Parodi Bartora, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Elias, Maria Esther Miranda, Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación pedagogía cultura visual formación en educación |
topic |
Educación pedagogía cultura visual formación en educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesis surge de una investigación fenomenológica, la cual tuvo como pregunta de investigación: ¿qué aportes puede realizar la incorporación de la cultura visual en las prácticas de enseñanza de la pedagogía, en la formación en educación? El trabajo de campo se llevó adelante a partir de un proyecto de elaboración de productos visuales en un curso anual de Pedagogía en la formación en Educación Social en la ciudad de Montevideo, a partir del cual se realizó el análisis pedagógico de la experiencia. Dicho análisis se estructuró a partir de la reflexión en torno a la organización curricular, el sujeto pedagógico, la enseñanza de la pedagogía y la cultura visual, y la enseñanza reflexiva de la pedagogía. Estas reflexiones permitieron visualizar significativos aportes que la incorporación de la cultura visual realizó a la enseñanza de la pedagogía. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La presente tesis surge de una investigación fenomenológica, la cual tuvo como pregunta de investigación: ¿qué aportes puede realizar la incorporación de la cultura visual en las prácticas de enseñanza de la pedagogía, en la formación en educación? El trabajo de campo se llevó adelante a partir de un proyecto de elaboración de productos visuales en un curso anual de Pedagogía en la formación en Educación Social en la ciudad de Montevideo, a partir del cual se realizó el análisis pedagógico de la experiencia. Dicho análisis se estructuró a partir de la reflexión en torno a la organización curricular, el sujeto pedagógico, la enseñanza de la pedagogía y la cultura visual, y la enseñanza reflexiva de la pedagogía. Estas reflexiones permitieron visualizar significativos aportes que la incorporación de la cultura visual realizó a la enseñanza de la pedagogía. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161098 https://doi.org/10.35537/10915/161098 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161098 https://doi.org/10.35537/10915/161098 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616292536942592 |
score |
13.070432 |