La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual

Autores
Parodi Bartora, María Eugenia
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Elias, Maria Esther
Miranda, Fernando
Descripción
La presente tesis surge de una investigación fenomenológica, la cual tuvo como pregunta de investigación: ¿qué aportes puede realizar la incorporación de la cultura visual en las prácticas de enseñanza de la pedagogía, en la formación en educación? El trabajo de campo se llevó adelante a partir de un proyecto de elaboración de productos visuales en un curso anual de Pedagogía en la formación en Educación Social en la ciudad de Montevideo, a partir del cual se realizó el análisis pedagógico de la experiencia. Dicho análisis se estructuró a partir de la reflexión en torno a la organización curricular, el sujeto pedagógico, la enseñanza de la pedagogía y la cultura visual, y la enseñanza reflexiva de la pedagogía. Estas reflexiones permitieron visualizar significativos aportes que la incorporación de la cultura visual realizó a la enseñanza de la pedagogía.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
pedagogía
cultura visual
formación en educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161098

id SEDICI_b6e9fb53bae6dfef12bfee4321a200b5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161098
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visualParodi Bartora, María EugeniaEducaciónpedagogíacultura visualformación en educaciónLa presente tesis surge de una investigación fenomenológica, la cual tuvo como pregunta de investigación: ¿qué aportes puede realizar la incorporación de la cultura visual en las prácticas de enseñanza de la pedagogía, en la formación en educación? El trabajo de campo se llevó adelante a partir de un proyecto de elaboración de productos visuales en un curso anual de Pedagogía en la formación en Educación Social en la ciudad de Montevideo, a partir del cual se realizó el análisis pedagógico de la experiencia. Dicho análisis se estructuró a partir de la reflexión en torno a la organización curricular, el sujeto pedagógico, la enseñanza de la pedagogía y la cultura visual, y la enseñanza reflexiva de la pedagogía. Estas reflexiones permitieron visualizar significativos aportes que la incorporación de la cultura visual realizó a la enseñanza de la pedagogía.Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónElias, Maria EstherMiranda, Fernando2023-12-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161098https://doi.org/10.35537/10915/161098spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/161098Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:12.225SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual
title La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual
spellingShingle La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual
Parodi Bartora, María Eugenia
Educación
pedagogía
cultura visual
formación en educación
title_short La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual
title_full La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual
title_fullStr La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual
title_full_unstemmed La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual
title_sort La potencialidad del incendio : La enseñanza de la pedagogía en la formación en educación. Aportes desde la cultura visual
dc.creator.none.fl_str_mv Parodi Bartora, María Eugenia
author Parodi Bartora, María Eugenia
author_facet Parodi Bartora, María Eugenia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Elias, Maria Esther
Miranda, Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
pedagogía
cultura visual
formación en educación
topic Educación
pedagogía
cultura visual
formación en educación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesis surge de una investigación fenomenológica, la cual tuvo como pregunta de investigación: ¿qué aportes puede realizar la incorporación de la cultura visual en las prácticas de enseñanza de la pedagogía, en la formación en educación? El trabajo de campo se llevó adelante a partir de un proyecto de elaboración de productos visuales en un curso anual de Pedagogía en la formación en Educación Social en la ciudad de Montevideo, a partir del cual se realizó el análisis pedagógico de la experiencia. Dicho análisis se estructuró a partir de la reflexión en torno a la organización curricular, el sujeto pedagógico, la enseñanza de la pedagogía y la cultura visual, y la enseñanza reflexiva de la pedagogía. Estas reflexiones permitieron visualizar significativos aportes que la incorporación de la cultura visual realizó a la enseñanza de la pedagogía.
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La presente tesis surge de una investigación fenomenológica, la cual tuvo como pregunta de investigación: ¿qué aportes puede realizar la incorporación de la cultura visual en las prácticas de enseñanza de la pedagogía, en la formación en educación? El trabajo de campo se llevó adelante a partir de un proyecto de elaboración de productos visuales en un curso anual de Pedagogía en la formación en Educación Social en la ciudad de Montevideo, a partir del cual se realizó el análisis pedagógico de la experiencia. Dicho análisis se estructuró a partir de la reflexión en torno a la organización curricular, el sujeto pedagógico, la enseñanza de la pedagogía y la cultura visual, y la enseñanza reflexiva de la pedagogía. Estas reflexiones permitieron visualizar significativos aportes que la incorporación de la cultura visual realizó a la enseñanza de la pedagogía.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161098
https://doi.org/10.35537/10915/161098
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161098
https://doi.org/10.35537/10915/161098
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616292536942592
score 13.070432