Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España)

Autores
Bellón Rodríguez, Ana; Míguez Novoa, Rodrigo
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se indaga en siete festivales de música gallegos: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, SonRías Baixas y Resurrection Fest. Se busca dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cómo gestionan su comunicación (con empresas profesionales o con sus propios recursos) y por qué estrategia optaron ante las anulaciones debidas a la COVID-19? ¿Qué visibilidad tienen en la prensa, tomando como referencia el diario de mayor difusión Galicia, La Voz de Galicia? ¿Apuestan por las páginas webs y perfiles propios en redes sociales? Como metodología, se recurre a la entrevista en profundidad con directores, jefes de prensa y directores de marketing y comunicaciones; a la consulta en hemeroteca del diario objeto de estudio y a la localización de páginas webs y perfiles propios en redes sociales.
It is investigated seven Galician music festivals: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, Son Rías Baixas and Resurrection Fest. It seeks to answer the following questions: How do you manage your communication (with professional companies or with your own resources) and why did you opt for cancellations due to COVID-19? What visibility do they have in the press, taking as a reference the most widely distributed newspaper Galicia, La Voz de Galicia? Do they bet on your own websites and profiles on social networks? As a methodology, an in-depth interview is used with directors, press officers, and marketing and communications directors; to the consultation in the newspaper archive of the newspaper under study and to the location of its own web pages and profiles on social networks.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Comunicación
Visibilidad
Festival
Música
Galicia
Communication
Visibility
Festival
Music
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150444

id SEDICI_b5e191717f28b67a0ac78e8a50103417
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150444
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España)Bellón Rodríguez, AnaMíguez Novoa, RodrigoComunicaciónComunicaciónVisibilidadFestivalMúsicaGaliciaCommunicationVisibilityFestivalMusicSe indaga en siete festivales de música gallegos: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, SonRías Baixas y Resurrection Fest. Se busca dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cómo gestionan su comunicación (con empresas profesionales o con sus propios recursos) y por qué estrategia optaron ante las anulaciones debidas a la COVID-19? ¿Qué visibilidad tienen en la prensa, tomando como referencia el diario de mayor difusión Galicia, La Voz de Galicia? ¿Apuestan por las páginas webs y perfiles propios en redes sociales? Como metodología, se recurre a la entrevista en profundidad con directores, jefes de prensa y directores de marketing y comunicaciones; a la consulta en hemeroteca del diario objeto de estudio y a la localización de páginas webs y perfiles propios en redes sociales.It is investigated seven Galician music festivals: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, Son Rías Baixas and Resurrection Fest. It seeks to answer the following questions: How do you manage your communication (with professional companies or with your own resources) and why did you opt for cancellations due to COVID-19? What visibility do they have in the press, taking as a reference the most widely distributed newspaper Galicia, La Voz de Galicia? Do they bet on your own websites and profiles on social networks? As a methodology, an in-depth interview is used with directors, press officers, and marketing and communications directors; to the consultation in the newspaper archive of the newspaper under study and to the location of its own web pages and profiles on social networks.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150444spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e732info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150444Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:45.159SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España)
title Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España)
spellingShingle Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España)
Bellón Rodríguez, Ana
Comunicación
Comunicación
Visibilidad
Festival
Música
Galicia
Communication
Visibility
Festival
Music
title_short Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España)
title_full Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España)
title_fullStr Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España)
title_full_unstemmed Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España)
title_sort Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España)
dc.creator.none.fl_str_mv Bellón Rodríguez, Ana
Míguez Novoa, Rodrigo
author Bellón Rodríguez, Ana
author_facet Bellón Rodríguez, Ana
Míguez Novoa, Rodrigo
author_role author
author2 Míguez Novoa, Rodrigo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Comunicación
Visibilidad
Festival
Música
Galicia
Communication
Visibility
Festival
Music
topic Comunicación
Comunicación
Visibilidad
Festival
Música
Galicia
Communication
Visibility
Festival
Music
dc.description.none.fl_txt_mv Se indaga en siete festivales de música gallegos: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, SonRías Baixas y Resurrection Fest. Se busca dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cómo gestionan su comunicación (con empresas profesionales o con sus propios recursos) y por qué estrategia optaron ante las anulaciones debidas a la COVID-19? ¿Qué visibilidad tienen en la prensa, tomando como referencia el diario de mayor difusión Galicia, La Voz de Galicia? ¿Apuestan por las páginas webs y perfiles propios en redes sociales? Como metodología, se recurre a la entrevista en profundidad con directores, jefes de prensa y directores de marketing y comunicaciones; a la consulta en hemeroteca del diario objeto de estudio y a la localización de páginas webs y perfiles propios en redes sociales.
It is investigated seven Galician music festivals: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, Son Rías Baixas and Resurrection Fest. It seeks to answer the following questions: How do you manage your communication (with professional companies or with your own resources) and why did you opt for cancellations due to COVID-19? What visibility do they have in the press, taking as a reference the most widely distributed newspaper Galicia, La Voz de Galicia? Do they bet on your own websites and profiles on social networks? As a methodology, an in-depth interview is used with directors, press officers, and marketing and communications directors; to the consultation in the newspaper archive of the newspaper under study and to the location of its own web pages and profiles on social networks.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Se indaga en siete festivales de música gallegos: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, SonRías Baixas y Resurrection Fest. Se busca dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cómo gestionan su comunicación (con empresas profesionales o con sus propios recursos) y por qué estrategia optaron ante las anulaciones debidas a la COVID-19? ¿Qué visibilidad tienen en la prensa, tomando como referencia el diario de mayor difusión Galicia, La Voz de Galicia? ¿Apuestan por las páginas webs y perfiles propios en redes sociales? Como metodología, se recurre a la entrevista en profundidad con directores, jefes de prensa y directores de marketing y comunicaciones; a la consulta en hemeroteca del diario objeto de estudio y a la localización de páginas webs y perfiles propios en redes sociales.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150444
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150444
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e732
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260611235315712
score 13.13397