Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España)
- Autores
- Bellón Rodríguez, Ana; Míguez Novoa, Rodrigo
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se indaga en siete festivales de música gallegos: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, SonRías Baixas y Resurrection Fest. Se busca dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cómo gestionan su comunicación (con empresas profesionales o con sus propios recursos) y por qué estrategia optaron ante las anulaciones debidas a la COVID-19? ¿Qué visibilidad tienen en la prensa, tomando como referencia el diario de mayor difusión Galicia, La Voz de Galicia? ¿Apuestan por las páginas webs y perfiles propios en redes sociales? Como metodología, se recurre a la entrevista en profundidad con directores, jefes de prensa y directores de marketing y comunicaciones; a la consulta en hemeroteca del diario objeto de estudio y a la localización de páginas webs y perfiles propios en redes sociales.
It is investigated seven Galician music festivals: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, Son Rías Baixas and Resurrection Fest. It seeks to answer the following questions: How do you manage your communication (with professional companies or with your own resources) and why did you opt for cancellations due to COVID-19? What visibility do they have in the press, taking as a reference the most widely distributed newspaper Galicia, La Voz de Galicia? Do they bet on your own websites and profiles on social networks? As a methodology, an in-depth interview is used with directors, press officers, and marketing and communications directors; to the consultation in the newspaper archive of the newspaper under study and to the location of its own web pages and profiles on social networks.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Comunicación
Visibilidad
Festival
Música
Galicia
Communication
Visibility
Festival
Music - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150444
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b5e191717f28b67a0ac78e8a50103417 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150444 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España)Bellón Rodríguez, AnaMíguez Novoa, RodrigoComunicaciónComunicaciónVisibilidadFestivalMúsicaGaliciaCommunicationVisibilityFestivalMusicSe indaga en siete festivales de música gallegos: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, SonRías Baixas y Resurrection Fest. Se busca dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cómo gestionan su comunicación (con empresas profesionales o con sus propios recursos) y por qué estrategia optaron ante las anulaciones debidas a la COVID-19? ¿Qué visibilidad tienen en la prensa, tomando como referencia el diario de mayor difusión Galicia, La Voz de Galicia? ¿Apuestan por las páginas webs y perfiles propios en redes sociales? Como metodología, se recurre a la entrevista en profundidad con directores, jefes de prensa y directores de marketing y comunicaciones; a la consulta en hemeroteca del diario objeto de estudio y a la localización de páginas webs y perfiles propios en redes sociales.It is investigated seven Galician music festivals: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, Son Rías Baixas and Resurrection Fest. It seeks to answer the following questions: How do you manage your communication (with professional companies or with your own resources) and why did you opt for cancellations due to COVID-19? What visibility do they have in the press, taking as a reference the most widely distributed newspaper Galicia, La Voz de Galicia? Do they bet on your own websites and profiles on social networks? As a methodology, an in-depth interview is used with directors, press officers, and marketing and communications directors; to the consultation in the newspaper archive of the newspaper under study and to the location of its own web pages and profiles on social networks.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150444spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e732info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:17:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150444Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:17:59.652SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España) |
| title |
Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España) |
| spellingShingle |
Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España) Bellón Rodríguez, Ana Comunicación Comunicación Visibilidad Festival Música Galicia Communication Visibility Festival Music |
| title_short |
Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España) |
| title_full |
Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España) |
| title_fullStr |
Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España) |
| title_full_unstemmed |
Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España) |
| title_sort |
Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de siete casos en Galicia (España) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bellón Rodríguez, Ana Míguez Novoa, Rodrigo |
| author |
Bellón Rodríguez, Ana |
| author_facet |
Bellón Rodríguez, Ana Míguez Novoa, Rodrigo |
| author_role |
author |
| author2 |
Míguez Novoa, Rodrigo |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Comunicación Visibilidad Festival Música Galicia Communication Visibility Festival Music |
| topic |
Comunicación Comunicación Visibilidad Festival Música Galicia Communication Visibility Festival Music |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se indaga en siete festivales de música gallegos: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, SonRías Baixas y Resurrection Fest. Se busca dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cómo gestionan su comunicación (con empresas profesionales o con sus propios recursos) y por qué estrategia optaron ante las anulaciones debidas a la COVID-19? ¿Qué visibilidad tienen en la prensa, tomando como referencia el diario de mayor difusión Galicia, La Voz de Galicia? ¿Apuestan por las páginas webs y perfiles propios en redes sociales? Como metodología, se recurre a la entrevista en profundidad con directores, jefes de prensa y directores de marketing y comunicaciones; a la consulta en hemeroteca del diario objeto de estudio y a la localización de páginas webs y perfiles propios en redes sociales. It is investigated seven Galician music festivals: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, Son Rías Baixas and Resurrection Fest. It seeks to answer the following questions: How do you manage your communication (with professional companies or with your own resources) and why did you opt for cancellations due to COVID-19? What visibility do they have in the press, taking as a reference the most widely distributed newspaper Galicia, La Voz de Galicia? Do they bet on your own websites and profiles on social networks? As a methodology, an in-depth interview is used with directors, press officers, and marketing and communications directors; to the consultation in the newspaper archive of the newspaper under study and to the location of its own web pages and profiles on social networks. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
Se indaga en siete festivales de música gallegos: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, SonRías Baixas y Resurrection Fest. Se busca dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cómo gestionan su comunicación (con empresas profesionales o con sus propios recursos) y por qué estrategia optaron ante las anulaciones debidas a la COVID-19? ¿Qué visibilidad tienen en la prensa, tomando como referencia el diario de mayor difusión Galicia, La Voz de Galicia? ¿Apuestan por las páginas webs y perfiles propios en redes sociales? Como metodología, se recurre a la entrevista en profundidad con directores, jefes de prensa y directores de marketing y comunicaciones; a la consulta en hemeroteca del diario objeto de estudio y a la localización de páginas webs y perfiles propios en redes sociales. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150444 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150444 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e732 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978821524914176 |
| score |
12.576249 |