¿Quién canta a Malena?

Autores
González Ponisio, Manuel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo aborda tres versiones del tango Malena tomando como eje principal la práctica improvisada entendida como un modo de producción identitario, frecuente tanto en el tango como en otras músicas populares latinoamericanas.
This paper deals with three Malena tango versions taking the improvised practice understood as identity production as the focus of analysis, which is frequent both in tango and in other instances of Latin American popular music.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
interpretación
versión
práctica
improvisación
música popular
interpretation
practice
improvisation
popular music
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74762

id SEDICI_b5b1feaefb021d23a55d8ab37f30a0b7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74762
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Quién canta a Malena?Who sings to Malena?González Ponisio, ManuelBellas ArtesMúsicainterpretaciónversiónprácticaimprovisaciónmúsica popularinterpretationpracticeimprovisationpopular musicEl siguiente trabajo aborda tres versiones del tango Malena tomando como eje principal la práctica improvisada entendida como un modo de producción identitario, frecuente tanto en el tango como en otras músicas populares latinoamericanas.This paper deals with three Malena tango versions taking the improvised practice understood as identity production as the focus of analysis, which is frequent both in tango and in other instances of Latin American popular music.Facultad de Bellas Artes2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74762spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9215info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249215e007info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74762Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:52.333SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Quién canta a Malena?
Who sings to Malena?
title ¿Quién canta a Malena?
spellingShingle ¿Quién canta a Malena?
González Ponisio, Manuel
Bellas Artes
Música
interpretación
versión
práctica
improvisación
música popular
interpretation
practice
improvisation
popular music
title_short ¿Quién canta a Malena?
title_full ¿Quién canta a Malena?
title_fullStr ¿Quién canta a Malena?
title_full_unstemmed ¿Quién canta a Malena?
title_sort ¿Quién canta a Malena?
dc.creator.none.fl_str_mv González Ponisio, Manuel
author González Ponisio, Manuel
author_facet González Ponisio, Manuel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
interpretación
versión
práctica
improvisación
música popular
interpretation
practice
improvisation
popular music
topic Bellas Artes
Música
interpretación
versión
práctica
improvisación
música popular
interpretation
practice
improvisation
popular music
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo aborda tres versiones del tango Malena tomando como eje principal la práctica improvisada entendida como un modo de producción identitario, frecuente tanto en el tango como en otras músicas populares latinoamericanas.
This paper deals with three Malena tango versions taking the improvised practice understood as identity production as the focus of analysis, which is frequent both in tango and in other instances of Latin American popular music.
Facultad de Bellas Artes
description El siguiente trabajo aborda tres versiones del tango Malena tomando como eje principal la práctica improvisada entendida como un modo de producción identitario, frecuente tanto en el tango como en otras músicas populares latinoamericanas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74762
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74762
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-9215
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/25249215e007
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615999454707712
score 13.070432