Proyecto de comunicación visual para reposicionar la tienda de informática Fusión Store

Autores
Balverdi, María Belén; Vanini, Sebastián
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Para este proyecto se realizó una investigación referida a la compra remota de artículos informáticos y un relevamiento de la identidad visual de la tienda de informática “Fusión Store”, detectando problemas de comunicación en la misma, entre ellos la falta de una identidad visual propia. El objetivo de este proyecto es ampliar el alcance de la entidad, unificar y reforzar su identidad a través de un discurso que apele a las emociones de los usuarios, apuntando a un público que actualmente representa un sector que crece constantemente dentro del mercado de la informática pero que la antigua propuesta no tiene en cuenta: los gamers, jóvenes interesados en la cultura de los videojuegos, una comunidad que actualiza constantemente sus equipos informáticos, interesados en ellos y en su funcionamiento. Para ello se propone un discurso visual que se inspira en la experiencia de juego de los usuarios, es decir, en la relación que estos mantienen con los productos que comercia la entidad.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Identidad
Discurso
entorno
inmersión
gamers
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149279

id SEDICI_b55aaa37c0b97fde488c9e7800de2489
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149279
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Proyecto de comunicación visual para reposicionar la tienda de informática Fusión StoreBalverdi, María BelénVanini, SebastiánBellas ArtesIdentidadDiscursoentornoinmersióngamersPara este proyecto se realizó una investigación referida a la compra remota de artículos informáticos y un relevamiento de la identidad visual de la tienda de informática “Fusión Store”, detectando problemas de comunicación en la misma, entre ellos la falta de una identidad visual propia. El objetivo de este proyecto es ampliar el alcance de la entidad, unificar y reforzar su identidad a través de un discurso que apele a las emociones de los usuarios, apuntando a un público que actualmente representa un sector que crece constantemente dentro del mercado de la informática pero que la antigua propuesta no tiene en cuenta: los gamers, jóvenes interesados en la cultura de los videojuegos, una comunidad que actualiza constantemente sus equipos informáticos, interesados en ellos y en su funcionamiento. Para ello se propone un discurso visual que se inspira en la experiencia de juego de los usuarios, es decir, en la relación que estos mantienen con los productos que comercia la entidad.Facultad de Artes2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149279spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2174-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149279Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:17.178SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de comunicación visual para reposicionar la tienda de informática Fusión Store
title Proyecto de comunicación visual para reposicionar la tienda de informática Fusión Store
spellingShingle Proyecto de comunicación visual para reposicionar la tienda de informática Fusión Store
Balverdi, María Belén
Bellas Artes
Identidad
Discurso
entorno
inmersión
gamers
title_short Proyecto de comunicación visual para reposicionar la tienda de informática Fusión Store
title_full Proyecto de comunicación visual para reposicionar la tienda de informática Fusión Store
title_fullStr Proyecto de comunicación visual para reposicionar la tienda de informática Fusión Store
title_full_unstemmed Proyecto de comunicación visual para reposicionar la tienda de informática Fusión Store
title_sort Proyecto de comunicación visual para reposicionar la tienda de informática Fusión Store
dc.creator.none.fl_str_mv Balverdi, María Belén
Vanini, Sebastián
author Balverdi, María Belén
author_facet Balverdi, María Belén
Vanini, Sebastián
author_role author
author2 Vanini, Sebastián
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Identidad
Discurso
entorno
inmersión
gamers
topic Bellas Artes
Identidad
Discurso
entorno
inmersión
gamers
dc.description.none.fl_txt_mv Para este proyecto se realizó una investigación referida a la compra remota de artículos informáticos y un relevamiento de la identidad visual de la tienda de informática “Fusión Store”, detectando problemas de comunicación en la misma, entre ellos la falta de una identidad visual propia. El objetivo de este proyecto es ampliar el alcance de la entidad, unificar y reforzar su identidad a través de un discurso que apele a las emociones de los usuarios, apuntando a un público que actualmente representa un sector que crece constantemente dentro del mercado de la informática pero que la antigua propuesta no tiene en cuenta: los gamers, jóvenes interesados en la cultura de los videojuegos, una comunidad que actualiza constantemente sus equipos informáticos, interesados en ellos y en su funcionamiento. Para ello se propone un discurso visual que se inspira en la experiencia de juego de los usuarios, es decir, en la relación que estos mantienen con los productos que comercia la entidad.
Facultad de Artes
description Para este proyecto se realizó una investigación referida a la compra remota de artículos informáticos y un relevamiento de la identidad visual de la tienda de informática “Fusión Store”, detectando problemas de comunicación en la misma, entre ellos la falta de una identidad visual propia. El objetivo de este proyecto es ampliar el alcance de la entidad, unificar y reforzar su identidad a través de un discurso que apele a las emociones de los usuarios, apuntando a un público que actualmente representa un sector que crece constantemente dentro del mercado de la informática pero que la antigua propuesta no tiene en cuenta: los gamers, jóvenes interesados en la cultura de los videojuegos, una comunidad que actualiza constantemente sus equipos informáticos, interesados en ellos y en su funcionamiento. Para ello se propone un discurso visual que se inspira en la experiencia de juego de los usuarios, es decir, en la relación que estos mantienen con los productos que comercia la entidad.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149279
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149279
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2174-1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616258057666560
score 13.070432