Proyecto integral de diseño en comunicación visual para el Ministerio de Desarrollo social de la pcia. de Bs. As., año 2015
- Autores
- Rinaldi, Carla Andrea; Velázquez, Iván
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En principio se realizó un relevamiento detectando que el Ministerio no presenta una identidad representativa de su área ya que predomina el color de gestión por sobre la misma. Aparecen diferentes diseños más allá de tener el mismo contenido de información o la misma tipología de público, le falta exposición pública y difusión de las piezas de comunicación y, finalmente, carece de recursos interactivos, tanto en las piezas de comunicación gráfica como en las redes sociales. Para solucionar dichos problemas se pensó como Estrategia, el desarrollo integral de la identidad del Ministerio de Desarrollo Social, que sea representativa de su área y refleje sus pilares fundamentales como son: la comunidad, contención, igualdad e inclusión; así como también que incluya a sus cuatro Subsecretarías y los nueve Programas correspondientes a cada una. Para llevar a cabo esta Estrategia, se abordaron cuatro ejes: Identidad, información y difusión, educación y campañas. Se utilizaron colores pregnantes y contrastantes, tanto para la identidad del Ministerio como para cada Subsecretaría; formas plenas y líneas curvas generando contenedores de texto, así como también globos de diálogo para crear una interacción entre el emisor y el receptor. Se diseñaron personajes ilustrados no realistas con el fin de no marcar diferencias sociales a modo de que ninguno responda a un estereotipo determinado, acompañados con imágenes cotidianas, del día a día de la comunidad dándole a esta temática difícil y delicada una mirada desde otro ángulo, más amigable y contenedora.
Mesa D.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Ministerio Público
comunicación visual
identidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56738
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0c7dc56554cda1a91305a6c9faee3a0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56738 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Proyecto integral de diseño en comunicación visual para el Ministerio de Desarrollo social de la pcia. de Bs. As., año 2015Rinaldi, Carla AndreaVelázquez, IvánBellas ArtesMinisterio Públicocomunicación visualidentidadEn principio se realizó un relevamiento detectando que el Ministerio no presenta una identidad representativa de su área ya que predomina el color de gestión por sobre la misma. Aparecen diferentes diseños más allá de tener el mismo contenido de información o la misma tipología de público, le falta exposición pública y difusión de las piezas de comunicación y, finalmente, carece de recursos interactivos, tanto en las piezas de comunicación gráfica como en las redes sociales. Para solucionar dichos problemas se pensó como Estrategia, el desarrollo integral de la identidad del Ministerio de Desarrollo Social, que sea representativa de su área y refleje sus pilares fundamentales como son: la comunidad, contención, igualdad e inclusión; así como también que incluya a sus cuatro Subsecretarías y los nueve Programas correspondientes a cada una. Para llevar a cabo esta Estrategia, se abordaron cuatro ejes: Identidad, información y difusión, educación y campañas. Se utilizaron colores pregnantes y contrastantes, tanto para la identidad del Ministerio como para cada Subsecretaría; formas plenas y líneas curvas generando contenedores de texto, así como también globos de diálogo para crear una interacción entre el emisor y el receptor. Se diseñaron personajes ilustrados no realistas con el fin de no marcar diferencias sociales a modo de que ninguno responda a un estereotipo determinado, acompañados con imágenes cotidianas, del día a día de la comunidad dándole a esta temática difícil y delicada una mirada desde otro ángulo, más amigable y contenedora.Mesa D.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56738spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_d/Rinaldi-Velazquez.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56738Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:46.583SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto integral de diseño en comunicación visual para el Ministerio de Desarrollo social de la pcia. de Bs. As., año 2015 |
title |
Proyecto integral de diseño en comunicación visual para el Ministerio de Desarrollo social de la pcia. de Bs. As., año 2015 |
spellingShingle |
Proyecto integral de diseño en comunicación visual para el Ministerio de Desarrollo social de la pcia. de Bs. As., año 2015 Rinaldi, Carla Andrea Bellas Artes Ministerio Público comunicación visual identidad |
title_short |
Proyecto integral de diseño en comunicación visual para el Ministerio de Desarrollo social de la pcia. de Bs. As., año 2015 |
title_full |
Proyecto integral de diseño en comunicación visual para el Ministerio de Desarrollo social de la pcia. de Bs. As., año 2015 |
title_fullStr |
Proyecto integral de diseño en comunicación visual para el Ministerio de Desarrollo social de la pcia. de Bs. As., año 2015 |
title_full_unstemmed |
Proyecto integral de diseño en comunicación visual para el Ministerio de Desarrollo social de la pcia. de Bs. As., año 2015 |
title_sort |
Proyecto integral de diseño en comunicación visual para el Ministerio de Desarrollo social de la pcia. de Bs. As., año 2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rinaldi, Carla Andrea Velázquez, Iván |
author |
Rinaldi, Carla Andrea |
author_facet |
Rinaldi, Carla Andrea Velázquez, Iván |
author_role |
author |
author2 |
Velázquez, Iván |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Ministerio Público comunicación visual identidad |
topic |
Bellas Artes Ministerio Público comunicación visual identidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En principio se realizó un relevamiento detectando que el Ministerio no presenta una identidad representativa de su área ya que predomina el color de gestión por sobre la misma. Aparecen diferentes diseños más allá de tener el mismo contenido de información o la misma tipología de público, le falta exposición pública y difusión de las piezas de comunicación y, finalmente, carece de recursos interactivos, tanto en las piezas de comunicación gráfica como en las redes sociales. Para solucionar dichos problemas se pensó como Estrategia, el desarrollo integral de la identidad del Ministerio de Desarrollo Social, que sea representativa de su área y refleje sus pilares fundamentales como son: la comunidad, contención, igualdad e inclusión; así como también que incluya a sus cuatro Subsecretarías y los nueve Programas correspondientes a cada una. Para llevar a cabo esta Estrategia, se abordaron cuatro ejes: Identidad, información y difusión, educación y campañas. Se utilizaron colores pregnantes y contrastantes, tanto para la identidad del Ministerio como para cada Subsecretaría; formas plenas y líneas curvas generando contenedores de texto, así como también globos de diálogo para crear una interacción entre el emisor y el receptor. Se diseñaron personajes ilustrados no realistas con el fin de no marcar diferencias sociales a modo de que ninguno responda a un estereotipo determinado, acompañados con imágenes cotidianas, del día a día de la comunidad dándole a esta temática difícil y delicada una mirada desde otro ángulo, más amigable y contenedora. Mesa D. Facultad de Bellas Artes |
description |
En principio se realizó un relevamiento detectando que el Ministerio no presenta una identidad representativa de su área ya que predomina el color de gestión por sobre la misma. Aparecen diferentes diseños más allá de tener el mismo contenido de información o la misma tipología de público, le falta exposición pública y difusión de las piezas de comunicación y, finalmente, carece de recursos interactivos, tanto en las piezas de comunicación gráfica como en las redes sociales. Para solucionar dichos problemas se pensó como Estrategia, el desarrollo integral de la identidad del Ministerio de Desarrollo Social, que sea representativa de su área y refleje sus pilares fundamentales como son: la comunidad, contención, igualdad e inclusión; así como también que incluya a sus cuatro Subsecretarías y los nueve Programas correspondientes a cada una. Para llevar a cabo esta Estrategia, se abordaron cuatro ejes: Identidad, información y difusión, educación y campañas. Se utilizaron colores pregnantes y contrastantes, tanto para la identidad del Ministerio como para cada Subsecretaría; formas plenas y líneas curvas generando contenedores de texto, así como también globos de diálogo para crear una interacción entre el emisor y el receptor. Se diseñaron personajes ilustrados no realistas con el fin de no marcar diferencias sociales a modo de que ninguno responda a un estereotipo determinado, acompañados con imágenes cotidianas, del día a día de la comunidad dándole a esta temática difícil y delicada una mirada desde otro ángulo, más amigable y contenedora. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56738 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56738 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_d/Rinaldi-Velazquez.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260248108204032 |
score |
13.13397 |