Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red
- Autores
- Hernández Celiz, María Gabriela
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestra propuesta se desprende de una investigación en curso, que bajo la denominación “La migración de las imágenes, diseño y textiles”, trabaja desde un abordaje transdisciplinar, en el que el fenómeno de “Migración de las imágenes” es analizado en el marco de las corrientes actuales vinculadas a la Cultura Visual. Se propone ahondar en los modos en que esta “migración de imágenes” construye y reconstruye el aura de las producciones simbólicas en un proceso dinámico al que no escapan las manifestaciones artísticas y del campo del diseño local. Se entiende que dicha “migración” da lugar a un diálogo fecundo con el pasado nacional e internacional, posibilitando la construcción y reconstrucción de identidades tanto regionales como nacionales. El planteo del proyecto propone realizar el análisis correspondiente sobre dos corpus visuales: los que toman como referentes a un cierto número de obras de arte europeo y los que toman como referente a la iconografía de los pueblos originarios, incluyéndose en este caso tanto las imágenes icónicas como las que retoman texturas y tramas, para este congreso se propone retomar sólo algunos aspectos, principalmente los vinculados a la resignificación de la iconografía americana y en particular los emanado del diálogo con textiles tradicionales. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 3: Artes y disciplinas proyectuales entre los viejos y los nuevos medios
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
obras de arte europeo
iconografía de los pueblos originarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38385
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b520cf8b646676741f2ae3305f3fa240 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38385 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y redHernández Celiz, María GabrielaBellas Artesobras de arte europeoiconografía de los pueblos originariosNuestra propuesta se desprende de una investigación en curso, que bajo la denominación “La migración de las imágenes, diseño y textiles”, trabaja desde un abordaje transdisciplinar, en el que el fenómeno de “Migración de las imágenes” es analizado en el marco de las corrientes actuales vinculadas a la Cultura Visual. Se propone ahondar en los modos en que esta “migración de imágenes” construye y reconstruye el aura de las producciones simbólicas en un proceso dinámico al que no escapan las manifestaciones artísticas y del campo del diseño local. Se entiende que dicha “migración” da lugar a un diálogo fecundo con el pasado nacional e internacional, posibilitando la construcción y reconstrucción de identidades tanto regionales como nacionales. El planteo del proyecto propone realizar el análisis correspondiente sobre dos corpus visuales: los que toman como referentes a un cierto número de obras de arte europeo y los que toman como referente a la iconografía de los pueblos originarios, incluyéndose en este caso tanto las imágenes icónicas como las que retoman texturas y tramas, para este congreso se propone retomar sólo algunos aspectos, principalmente los vinculados a la resignificación de la iconografía americana y en particular los emanado del diálogo con textiles tradicionales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 3: Artes y disciplinas proyectuales entre los viejos y los nuevos mediosFacultad de Bellas Artes2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38385spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38385Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:06.447SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
title |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
spellingShingle |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red Hernández Celiz, María Gabriela Bellas Artes obras de arte europeo iconografía de los pueblos originarios |
title_short |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
title_full |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
title_fullStr |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
title_full_unstemmed |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
title_sort |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández Celiz, María Gabriela |
author |
Hernández Celiz, María Gabriela |
author_facet |
Hernández Celiz, María Gabriela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes obras de arte europeo iconografía de los pueblos originarios |
topic |
Bellas Artes obras de arte europeo iconografía de los pueblos originarios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestra propuesta se desprende de una investigación en curso, que bajo la denominación “La migración de las imágenes, diseño y textiles”, trabaja desde un abordaje transdisciplinar, en el que el fenómeno de “Migración de las imágenes” es analizado en el marco de las corrientes actuales vinculadas a la Cultura Visual. Se propone ahondar en los modos en que esta “migración de imágenes” construye y reconstruye el aura de las producciones simbólicas en un proceso dinámico al que no escapan las manifestaciones artísticas y del campo del diseño local. Se entiende que dicha “migración” da lugar a un diálogo fecundo con el pasado nacional e internacional, posibilitando la construcción y reconstrucción de identidades tanto regionales como nacionales. El planteo del proyecto propone realizar el análisis correspondiente sobre dos corpus visuales: los que toman como referentes a un cierto número de obras de arte europeo y los que toman como referente a la iconografía de los pueblos originarios, incluyéndose en este caso tanto las imágenes icónicas como las que retoman texturas y tramas, para este congreso se propone retomar sólo algunos aspectos, principalmente los vinculados a la resignificación de la iconografía americana y en particular los emanado del diálogo con textiles tradicionales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje 3: Artes y disciplinas proyectuales entre los viejos y los nuevos medios Facultad de Bellas Artes |
description |
Nuestra propuesta se desprende de una investigación en curso, que bajo la denominación “La migración de las imágenes, diseño y textiles”, trabaja desde un abordaje transdisciplinar, en el que el fenómeno de “Migración de las imágenes” es analizado en el marco de las corrientes actuales vinculadas a la Cultura Visual. Se propone ahondar en los modos en que esta “migración de imágenes” construye y reconstruye el aura de las producciones simbólicas en un proceso dinámico al que no escapan las manifestaciones artísticas y del campo del diseño local. Se entiende que dicha “migración” da lugar a un diálogo fecundo con el pasado nacional e internacional, posibilitando la construcción y reconstrucción de identidades tanto regionales como nacionales. El planteo del proyecto propone realizar el análisis correspondiente sobre dos corpus visuales: los que toman como referentes a un cierto número de obras de arte europeo y los que toman como referente a la iconografía de los pueblos originarios, incluyéndose en este caso tanto las imágenes icónicas como las que retoman texturas y tramas, para este congreso se propone retomar sólo algunos aspectos, principalmente los vinculados a la resignificación de la iconografía americana y en particular los emanado del diálogo con textiles tradicionales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38385 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38385 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615866395656192 |
score |
13.069144 |