Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red
- Autores
- Hernández Celiz, María Gabriela
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestra propuesta se desprende de una investigación en curso, que bajo la denominación “La migración de las imágenes, diseño y textiles”, trabaja desde un abordaje transdisciplinar, en el que el fenómeno de “Migración de las imágenes” es analizado en el marco de las corrientes actuales vinculadas a la Cultura Visual. Se propone ahondar en los modos en que esta “migración de imágenes” construye y reconstruye el aura de las producciones simbólicas en un proceso dinámico al que no escapan las manifestaciones artísticas y del campo del diseño local. Se entiende que dicha “migración” da lugar a un diálogo fecundo con el pasado nacional e internacional, posibilitando la construcción y reconstrucción de identidades tanto regionales como nacionales. El planteo del proyecto propone realizar el análisis correspondiente sobre dos corpus visuales: los que toman como referentes a un cierto número de obras de arte europeo y los que toman como referente a la iconografía de los pueblos originarios, incluyéndose en este caso tanto las imágenes icónicas como las que retoman texturas y tramas, para este congreso se propone retomar sólo algunos aspectos, principalmente los vinculados a la resignificación de la iconografía americana y en particular los emanado del diálogo con textiles tradicionales. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 3: Artes y disciplinas proyectuales entre los viejos y los nuevos medios
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
obras de arte europeo
iconografía de los pueblos originarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38385
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b520cf8b646676741f2ae3305f3fa240 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38385 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y redHernández Celiz, María GabrielaBellas Artesobras de arte europeoiconografía de los pueblos originariosNuestra propuesta se desprende de una investigación en curso, que bajo la denominación “La migración de las imágenes, diseño y textiles”, trabaja desde un abordaje transdisciplinar, en el que el fenómeno de “Migración de las imágenes” es analizado en el marco de las corrientes actuales vinculadas a la Cultura Visual. Se propone ahondar en los modos en que esta “migración de imágenes” construye y reconstruye el aura de las producciones simbólicas en un proceso dinámico al que no escapan las manifestaciones artísticas y del campo del diseño local. Se entiende que dicha “migración” da lugar a un diálogo fecundo con el pasado nacional e internacional, posibilitando la construcción y reconstrucción de identidades tanto regionales como nacionales. El planteo del proyecto propone realizar el análisis correspondiente sobre dos corpus visuales: los que toman como referentes a un cierto número de obras de arte europeo y los que toman como referente a la iconografía de los pueblos originarios, incluyéndose en este caso tanto las imágenes icónicas como las que retoman texturas y tramas, para este congreso se propone retomar sólo algunos aspectos, principalmente los vinculados a la resignificación de la iconografía americana y en particular los emanado del diálogo con textiles tradicionales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 3: Artes y disciplinas proyectuales entre los viejos y los nuevos mediosFacultad de Bellas Artes2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38385spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:41:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38385Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:41:38.222SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
| title |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
| spellingShingle |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red Hernández Celiz, María Gabriela Bellas Artes obras de arte europeo iconografía de los pueblos originarios |
| title_short |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
| title_full |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
| title_fullStr |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
| title_full_unstemmed |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
| title_sort |
Tramas alternas : Guarda pampa, diseño y red |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández Celiz, María Gabriela |
| author |
Hernández Celiz, María Gabriela |
| author_facet |
Hernández Celiz, María Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes obras de arte europeo iconografía de los pueblos originarios |
| topic |
Bellas Artes obras de arte europeo iconografía de los pueblos originarios |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestra propuesta se desprende de una investigación en curso, que bajo la denominación “La migración de las imágenes, diseño y textiles”, trabaja desde un abordaje transdisciplinar, en el que el fenómeno de “Migración de las imágenes” es analizado en el marco de las corrientes actuales vinculadas a la Cultura Visual. Se propone ahondar en los modos en que esta “migración de imágenes” construye y reconstruye el aura de las producciones simbólicas en un proceso dinámico al que no escapan las manifestaciones artísticas y del campo del diseño local. Se entiende que dicha “migración” da lugar a un diálogo fecundo con el pasado nacional e internacional, posibilitando la construcción y reconstrucción de identidades tanto regionales como nacionales. El planteo del proyecto propone realizar el análisis correspondiente sobre dos corpus visuales: los que toman como referentes a un cierto número de obras de arte europeo y los que toman como referente a la iconografía de los pueblos originarios, incluyéndose en este caso tanto las imágenes icónicas como las que retoman texturas y tramas, para este congreso se propone retomar sólo algunos aspectos, principalmente los vinculados a la resignificación de la iconografía americana y en particular los emanado del diálogo con textiles tradicionales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje 3: Artes y disciplinas proyectuales entre los viejos y los nuevos medios Facultad de Bellas Artes |
| description |
Nuestra propuesta se desprende de una investigación en curso, que bajo la denominación “La migración de las imágenes, diseño y textiles”, trabaja desde un abordaje transdisciplinar, en el que el fenómeno de “Migración de las imágenes” es analizado en el marco de las corrientes actuales vinculadas a la Cultura Visual. Se propone ahondar en los modos en que esta “migración de imágenes” construye y reconstruye el aura de las producciones simbólicas en un proceso dinámico al que no escapan las manifestaciones artísticas y del campo del diseño local. Se entiende que dicha “migración” da lugar a un diálogo fecundo con el pasado nacional e internacional, posibilitando la construcción y reconstrucción de identidades tanto regionales como nacionales. El planteo del proyecto propone realizar el análisis correspondiente sobre dos corpus visuales: los que toman como referentes a un cierto número de obras de arte europeo y los que toman como referente a la iconografía de los pueblos originarios, incluyéndose en este caso tanto las imágenes icónicas como las que retoman texturas y tramas, para este congreso se propone retomar sólo algunos aspectos, principalmente los vinculados a la resignificación de la iconografía americana y en particular los emanado del diálogo con textiles tradicionales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38385 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38385 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782903840669696 |
| score |
12.982451 |