Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria
- Autores
- Costantino, Carolina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Seoane, Viviana Isabel
Dapino, María - Descripción
- El presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan al Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de transitar y construir esa trayectoria de docentes en formación, en el actual marco normativo que sustenta a la Formación Docente Inicial. Desde una perspectiva socio-antropológica y a través de un enfoque comparativo, se intentan comprender e interpretar la diversidad de recorridos que realizan las/los estudiantes durante la formación docente inicial. La estrategia metodológica que se utiliza es de tipo cualitativa a través del trabajo con entrevistas en profundidad y cuantitativa mediante la utilización de encuestas autoadministradas, como formas de recolección de datos apropiadas para reconstruir las trayectorias y para acceder al significado subjetivo de las experiencias en formación de las/los estudiantes, en mundos heterogéneos.
Especialista en Pedagogía de la Formación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Ciencias de la Educación
trayectorias educativas
formación docente
educación primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60184
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b4c9b265672284a5a748f4bbb4a6229a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60184 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación PrimariaCostantino, CarolinaEducaciónCiencias de la Educacióntrayectorias educativasformación docenteeducación primariaEl presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan al Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de transitar y construir esa trayectoria de docentes en formación, en el actual marco normativo que sustenta a la Formación Docente Inicial. Desde una perspectiva socio-antropológica y a través de un enfoque comparativo, se intentan comprender e interpretar la diversidad de recorridos que realizan las/los estudiantes durante la formación docente inicial. La estrategia metodológica que se utiliza es de tipo cualitativa a través del trabajo con entrevistas en profundidad y cuantitativa mediante la utilización de encuestas autoadministradas, como formas de recolección de datos apropiadas para reconstruir las trayectorias y para acceder al significado subjetivo de las experiencias en formación de las/los estudiantes, en mundos heterogéneos.Especialista en Pedagogía de la FormaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSeoane, Viviana IsabelDapino, María2016-08-10info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60184spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60184Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:20.819SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
title |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
spellingShingle |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria Costantino, Carolina Educación Ciencias de la Educación trayectorias educativas formación docente educación primaria |
title_short |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
title_full |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
title_fullStr |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
title_sort |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Costantino, Carolina |
author |
Costantino, Carolina |
author_facet |
Costantino, Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Seoane, Viviana Isabel Dapino, María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias de la Educación trayectorias educativas formación docente educación primaria |
topic |
Educación Ciencias de la Educación trayectorias educativas formación docente educación primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan al Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de transitar y construir esa trayectoria de docentes en formación, en el actual marco normativo que sustenta a la Formación Docente Inicial. Desde una perspectiva socio-antropológica y a través de un enfoque comparativo, se intentan comprender e interpretar la diversidad de recorridos que realizan las/los estudiantes durante la formación docente inicial. La estrategia metodológica que se utiliza es de tipo cualitativa a través del trabajo con entrevistas en profundidad y cuantitativa mediante la utilización de encuestas autoadministradas, como formas de recolección de datos apropiadas para reconstruir las trayectorias y para acceder al significado subjetivo de las experiencias en formación de las/los estudiantes, en mundos heterogéneos. Especialista en Pedagogía de la Formación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan al Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de transitar y construir esa trayectoria de docentes en formación, en el actual marco normativo que sustenta a la Formación Docente Inicial. Desde una perspectiva socio-antropológica y a través de un enfoque comparativo, se intentan comprender e interpretar la diversidad de recorridos que realizan las/los estudiantes durante la formación docente inicial. La estrategia metodológica que se utiliza es de tipo cualitativa a través del trabajo con entrevistas en profundidad y cuantitativa mediante la utilización de encuestas autoadministradas, como formas de recolección de datos apropiadas para reconstruir las trayectorias y para acceder al significado subjetivo de las experiencias en formación de las/los estudiantes, en mundos heterogéneos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60184 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60184 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615944773566464 |
score |
13.070432 |