Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los Estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria
- Autores
- Costantino, Carolina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Seoane, Viviana Isabel
Dapino, María - Descripción
- El presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de transitar y construir esa trayectoria de docentes en formación, en el actual marco normativo que sustenta a la Formación Docente Inicial. desde una perspectiva socio antropológica y a través de un enfoque comparativo, se intentan comprender e interpretar la diversidad de recorridos que realizan las/los estudiantes durante la formación docente inicial. La estrategia metodológica que se utiliza es de tipo cualitativa a través del trabajo con entrevistas en profundidad y cuantitativa mediante la utilización de encuestas autoadministradas, como formas de recolección de datos apropiadas para reconstruir las trayectorias y para acceder al significado subjetivo de las experiencias en formación de las/los estudiantes, en mundos heterogéneos
Fil: Costantino, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1377
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_e763a2a51ca0f2f5652f95d4de7324fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1377 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los Estudiantes del Profesorado para la Educación PrimariaCostantino, CarolinaEducaciónEl presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de transitar y construir esa trayectoria de docentes en formación, en el actual marco normativo que sustenta a la Formación Docente Inicial. desde una perspectiva socio antropológica y a través de un enfoque comparativo, se intentan comprender e interpretar la diversidad de recorridos que realizan las/los estudiantes durante la formación docente inicial. La estrategia metodológica que se utiliza es de tipo cualitativa a través del trabajo con entrevistas en profundidad y cuantitativa mediante la utilización de encuestas autoadministradas, como formas de recolección de datos apropiadas para reconstruir las trayectorias y para acceder al significado subjetivo de las experiencias en formación de las/los estudiantes, en mundos heterogéneosFil: Costantino, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Seoane, Viviana IsabelDapino, María2016-11-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1377/te.1377.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/60184info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-10-16T09:29:47Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1377Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:48.221Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los Estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
| title |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los Estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
| spellingShingle |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los Estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria Costantino, Carolina Educación |
| title_short |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los Estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
| title_full |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los Estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
| title_fullStr |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los Estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
| title_full_unstemmed |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los Estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
| title_sort |
Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los Estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Costantino, Carolina |
| author |
Costantino, Carolina |
| author_facet |
Costantino, Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Seoane, Viviana Isabel Dapino, María |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
| topic |
Educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de transitar y construir esa trayectoria de docentes en formación, en el actual marco normativo que sustenta a la Formación Docente Inicial. desde una perspectiva socio antropológica y a través de un enfoque comparativo, se intentan comprender e interpretar la diversidad de recorridos que realizan las/los estudiantes durante la formación docente inicial. La estrategia metodológica que se utiliza es de tipo cualitativa a través del trabajo con entrevistas en profundidad y cuantitativa mediante la utilización de encuestas autoadministradas, como formas de recolección de datos apropiadas para reconstruir las trayectorias y para acceder al significado subjetivo de las experiencias en formación de las/los estudiantes, en mundos heterogéneos Fil: Costantino, Carolina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
| description |
El presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de transitar y construir esa trayectoria de docentes en formación, en el actual marco normativo que sustenta a la Formación Docente Inicial. desde una perspectiva socio antropológica y a través de un enfoque comparativo, se intentan comprender e interpretar la diversidad de recorridos que realizan las/los estudiantes durante la formación docente inicial. La estrategia metodológica que se utiliza es de tipo cualitativa a través del trabajo con entrevistas en profundidad y cuantitativa mediante la utilización de encuestas autoadministradas, como formas de recolección de datos apropiadas para reconstruir las trayectorias y para acceder al significado subjetivo de las experiencias en formación de las/los estudiantes, en mundos heterogéneos |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1377/te.1377.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1377/te.1377.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/60184 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143222557966337 |
| score |
12.982451 |