Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial

Autores
Primerano, Priscila
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La indagación busca dar cuenta del tipo de vínculos existentes en las prácticas pedagógicas que tienen lugar en una cátedra integrada por profesionales provenientes de distintas disciplinas. Para ello se abordan los procesos pedagógicos en torno a la combinación, articulación y/o complementación de los diferentes saberes y prácticas para la formación de arquitectos en planeamiento territorial. Se trata del desafío de afrontar la complejidad de la práctica pedagógica en torno a la transdisciplina desde un abordaje cualitativo que permite el acercamiento profundo a los percepciones, sentidos y prácticas que – a través de un abordaje mixto – despliegan los estudiantes y docentes de la cátedra.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Arquitectura
transdisciplina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61966

id SEDICI_b4a7cd0e318ea97b2c9fe54d4fe922f9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61966
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorialPrimerano, PriscilaEducaciónArquitecturatransdisciplinaLa indagación busca dar cuenta del tipo de vínculos existentes en las prácticas pedagógicas que tienen lugar en una cátedra integrada por profesionales provenientes de distintas disciplinas. Para ello se abordan los procesos pedagógicos en torno a la combinación, articulación y/o complementación de los diferentes saberes y prácticas para la formación de arquitectos en planeamiento territorial. Se trata del desafío de afrontar la complejidad de la práctica pedagógica en torno a la transdisciplina desde un abordaje cualitativo que permite el acercamiento profundo a los percepciones, sentidos y prácticas que – a través de un abordaje mixto – despliegan los estudiantes y docentes de la cátedra.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf820-830http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61966spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61966Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:25.616SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
title Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
spellingShingle Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
Primerano, Priscila
Educación
Arquitectura
transdisciplina
title_short Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
title_full Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
title_fullStr Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
title_full_unstemmed Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
title_sort Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
dc.creator.none.fl_str_mv Primerano, Priscila
author Primerano, Priscila
author_facet Primerano, Priscila
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Arquitectura
transdisciplina
topic Educación
Arquitectura
transdisciplina
dc.description.none.fl_txt_mv La indagación busca dar cuenta del tipo de vínculos existentes en las prácticas pedagógicas que tienen lugar en una cátedra integrada por profesionales provenientes de distintas disciplinas. Para ello se abordan los procesos pedagógicos en torno a la combinación, articulación y/o complementación de los diferentes saberes y prácticas para la formación de arquitectos en planeamiento territorial. Se trata del desafío de afrontar la complejidad de la práctica pedagógica en torno a la transdisciplina desde un abordaje cualitativo que permite el acercamiento profundo a los percepciones, sentidos y prácticas que – a través de un abordaje mixto – despliegan los estudiantes y docentes de la cátedra.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos
description La indagación busca dar cuenta del tipo de vínculos existentes en las prácticas pedagógicas que tienen lugar en una cátedra integrada por profesionales provenientes de distintas disciplinas. Para ello se abordan los procesos pedagógicos en torno a la combinación, articulación y/o complementación de los diferentes saberes y prácticas para la formación de arquitectos en planeamiento territorial. Se trata del desafío de afrontar la complejidad de la práctica pedagógica en torno a la transdisciplina desde un abordaje cualitativo que permite el acercamiento profundo a los percepciones, sentidos y prácticas que – a través de un abordaje mixto – despliegan los estudiantes y docentes de la cátedra.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61966
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61966
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
820-830
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260269778075648
score 13.13397