Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial
- Autores
- Primerano, Priscila
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La indagación busca dar cuenta del tipo de vínculos existentes en las prácticas pedagógicas que tienen lugar en una cátedra integrada por profesionales provenientes de distintas disciplinas. Para ello se abordan los procesos pedagógicos en torno a la combinación, articulación y/o complementación de los diferentes saberes y prácticas para la formación de arquitectos en planeamiento territorial. Se trata del desafío de afrontar la complejidad de la práctica pedagógica en torno a la transdisciplina desde un abordaje cualitativo que permite el acercamiento profundo a los percepciones, sentidos y prácticas que – a través de un abordaje mixto – despliegan los estudiantes y docentes de la cátedra.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Arquitectura
transdisciplina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61966
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b4a7cd0e318ea97b2c9fe54d4fe922f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61966 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorialPrimerano, PriscilaEducaciónArquitecturatransdisciplinaLa indagación busca dar cuenta del tipo de vínculos existentes en las prácticas pedagógicas que tienen lugar en una cátedra integrada por profesionales provenientes de distintas disciplinas. Para ello se abordan los procesos pedagógicos en torno a la combinación, articulación y/o complementación de los diferentes saberes y prácticas para la formación de arquitectos en planeamiento territorial. Se trata del desafío de afrontar la complejidad de la práctica pedagógica en torno a la transdisciplina desde un abordaje cualitativo que permite el acercamiento profundo a los percepciones, sentidos y prácticas que – a través de un abordaje mixto – despliegan los estudiantes y docentes de la cátedra.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf820-830http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61966spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61966Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:25.616SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial |
title |
Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial |
spellingShingle |
Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial Primerano, Priscila Educación Arquitectura transdisciplina |
title_short |
Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial |
title_full |
Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial |
title_fullStr |
Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial |
title_full_unstemmed |
Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial |
title_sort |
Vínculos transdisciplinarios en las prácticas pedagógicas de planeamiento territorial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Primerano, Priscila |
author |
Primerano, Priscila |
author_facet |
Primerano, Priscila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Arquitectura transdisciplina |
topic |
Educación Arquitectura transdisciplina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La indagación busca dar cuenta del tipo de vínculos existentes en las prácticas pedagógicas que tienen lugar en una cátedra integrada por profesionales provenientes de distintas disciplinas. Para ello se abordan los procesos pedagógicos en torno a la combinación, articulación y/o complementación de los diferentes saberes y prácticas para la formación de arquitectos en planeamiento territorial. Se trata del desafío de afrontar la complejidad de la práctica pedagógica en torno a la transdisciplina desde un abordaje cualitativo que permite el acercamiento profundo a los percepciones, sentidos y prácticas que – a través de un abordaje mixto – despliegan los estudiantes y docentes de la cátedra. Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
La indagación busca dar cuenta del tipo de vínculos existentes en las prácticas pedagógicas que tienen lugar en una cátedra integrada por profesionales provenientes de distintas disciplinas. Para ello se abordan los procesos pedagógicos en torno a la combinación, articulación y/o complementación de los diferentes saberes y prácticas para la formación de arquitectos en planeamiento territorial. Se trata del desafío de afrontar la complejidad de la práctica pedagógica en torno a la transdisciplina desde un abordaje cualitativo que permite el acercamiento profundo a los percepciones, sentidos y prácticas que – a través de un abordaje mixto – despliegan los estudiantes y docentes de la cátedra. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61966 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61966 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 820-830 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260269778075648 |
score |
13.13397 |