La utilización del aula virtual como recurso pedagógico en el curso Terapéutica Vegetal

Autores
Laporte, Gladys M.; Padín, Susana B.
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La propuesta de trabajo corresponde a Terapéutica Vegetal, perteneciente a la carrera de Ingeniería Agronómica, ubicada en el primer cuatrimestre de quinto año, siendo su carga horaria de 60 h, con una matrícula aproximada de 60 alumnos. Entre las razones que conducen a la formulación de esta propuesta se destacan: dificultad para la comunicación inmediata con los alumnos, suspensión de una salida a campo, de un viaje, modificaciones de fechas y horario de exámenes parciales o de clases teóricas - prácticas, entre otras. Considerando que los alumnos tienen incorporado el uso de la tecnología y la informática en su vida cotidiana, el objetivo del trabajo es la utilización de la plataforma virtual. Las nuevas tecnologías permitirán mejorar la comunicación entre docentes y alumnos del curso (primera etapa informativa) y ampliar los recursos pedagógicos (segunda etapa), desde su actual formato papel a un soporte digital que permita una disponibilidad e inmediatez de la información. Éste proyecto de mejora permite concluir que el aula virtual puede constituir una instancia informativa, ofrece la posibilidad de ampliar los recursos pedagógicos, sensibiliza y motiva a los estudiantes, actuando como apoyo a la enseñanza presencial. La plataforma virtual genera en los docentes la necesidad de una capacitación permanente.
Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación) b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ciencias Agrarias
Educación
aula virtual
plataforma virtual
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22080

id SEDICI_b450f5779545e837c3485e5c30ef34e6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22080
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La utilización del aula virtual como recurso pedagógico en el curso Terapéutica VegetalLaporte, Gladys M.Padín, Susana B.Ciencias AgrariasEducaciónaula virtualplataforma virtualLa propuesta de trabajo corresponde a Terapéutica Vegetal, perteneciente a la carrera de Ingeniería Agronómica, ubicada en el primer cuatrimestre de quinto año, siendo su carga horaria de 60 h, con una matrícula aproximada de 60 alumnos. Entre las razones que conducen a la formulación de esta propuesta se destacan: dificultad para la comunicación inmediata con los alumnos, suspensión de una salida a campo, de un viaje, modificaciones de fechas y horario de exámenes parciales o de clases teóricas - prácticas, entre otras. Considerando que los alumnos tienen incorporado el uso de la tecnología y la informática en su vida cotidiana, el objetivo del trabajo es la utilización de la plataforma virtual. Las nuevas tecnologías permitirán mejorar la comunicación entre docentes y alumnos del curso (primera etapa informativa) y ampliar los recursos pedagógicos (segunda etapa), desde su actual formato papel a un soporte digital que permita una disponibilidad e inmediatez de la información. Éste proyecto de mejora permite concluir que el aula virtual puede constituir una instancia informativa, ofrece la posibilidad de ampliar los recursos pedagógicos, sensibiliza y motiva a los estudiantes, actuando como apoyo a la enseñanza presencial. La plataforma virtual genera en los docentes la necesidad de una capacitación permanente.Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación) b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros añosFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf815-822http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22080spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22080Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:43.531SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La utilización del aula virtual como recurso pedagógico en el curso Terapéutica Vegetal
title La utilización del aula virtual como recurso pedagógico en el curso Terapéutica Vegetal
spellingShingle La utilización del aula virtual como recurso pedagógico en el curso Terapéutica Vegetal
Laporte, Gladys M.
Ciencias Agrarias
Educación
aula virtual
plataforma virtual
title_short La utilización del aula virtual como recurso pedagógico en el curso Terapéutica Vegetal
title_full La utilización del aula virtual como recurso pedagógico en el curso Terapéutica Vegetal
title_fullStr La utilización del aula virtual como recurso pedagógico en el curso Terapéutica Vegetal
title_full_unstemmed La utilización del aula virtual como recurso pedagógico en el curso Terapéutica Vegetal
title_sort La utilización del aula virtual como recurso pedagógico en el curso Terapéutica Vegetal
dc.creator.none.fl_str_mv Laporte, Gladys M.
Padín, Susana B.
author Laporte, Gladys M.
author_facet Laporte, Gladys M.
Padín, Susana B.
author_role author
author2 Padín, Susana B.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
Educación
aula virtual
plataforma virtual
topic Ciencias Agrarias
Educación
aula virtual
plataforma virtual
dc.description.none.fl_txt_mv La propuesta de trabajo corresponde a Terapéutica Vegetal, perteneciente a la carrera de Ingeniería Agronómica, ubicada en el primer cuatrimestre de quinto año, siendo su carga horaria de 60 h, con una matrícula aproximada de 60 alumnos. Entre las razones que conducen a la formulación de esta propuesta se destacan: dificultad para la comunicación inmediata con los alumnos, suspensión de una salida a campo, de un viaje, modificaciones de fechas y horario de exámenes parciales o de clases teóricas - prácticas, entre otras. Considerando que los alumnos tienen incorporado el uso de la tecnología y la informática en su vida cotidiana, el objetivo del trabajo es la utilización de la plataforma virtual. Las nuevas tecnologías permitirán mejorar la comunicación entre docentes y alumnos del curso (primera etapa informativa) y ampliar los recursos pedagógicos (segunda etapa), desde su actual formato papel a un soporte digital que permita una disponibilidad e inmediatez de la información. Éste proyecto de mejora permite concluir que el aula virtual puede constituir una instancia informativa, ofrece la posibilidad de ampliar los recursos pedagógicos, sensibiliza y motiva a los estudiantes, actuando como apoyo a la enseñanza presencial. La plataforma virtual genera en los docentes la necesidad de una capacitación permanente.
Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación) b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description La propuesta de trabajo corresponde a Terapéutica Vegetal, perteneciente a la carrera de Ingeniería Agronómica, ubicada en el primer cuatrimestre de quinto año, siendo su carga horaria de 60 h, con una matrícula aproximada de 60 alumnos. Entre las razones que conducen a la formulación de esta propuesta se destacan: dificultad para la comunicación inmediata con los alumnos, suspensión de una salida a campo, de un viaje, modificaciones de fechas y horario de exámenes parciales o de clases teóricas - prácticas, entre otras. Considerando que los alumnos tienen incorporado el uso de la tecnología y la informática en su vida cotidiana, el objetivo del trabajo es la utilización de la plataforma virtual. Las nuevas tecnologías permitirán mejorar la comunicación entre docentes y alumnos del curso (primera etapa informativa) y ampliar los recursos pedagógicos (segunda etapa), desde su actual formato papel a un soporte digital que permita una disponibilidad e inmediatez de la información. Éste proyecto de mejora permite concluir que el aula virtual puede constituir una instancia informativa, ofrece la posibilidad de ampliar los recursos pedagógicos, sensibiliza y motiva a los estudiantes, actuando como apoyo a la enseñanza presencial. La plataforma virtual genera en los docentes la necesidad de una capacitación permanente.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22080
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22080
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
815-822
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260115166593024
score 13.13397