Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico

Autores
Delle Donne, Sofía; Belén, Paola Sabrina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el siguiente artículo rastrearemos las formas de representar lo indecible en obras producidas a partir de archivo. Para ello, tomaremos como casos A.I.A (Agencia de Investigaciones Artísticas) (2016) y El Camaleón (2011), ambas realizadas por el artista argentino Eduardo Molinari. Las producciones serán puestas en diálogo con los cuatros desplazamientos propuestos por Jacques Rancière en la búsqueda de activar lo político crítico en el arte actual: el juego, el inventario, la invitación y el misterio.
The following article examines the ways of representing the unspeakable in artworks produced from archives. We will take as cases A.I.A (Agency of Artistic Investigations) (2016) and El Camaleón (2011), both works of the Argentinean artist Eduardo Molinari. The productions will be put into dialogue by stressing the concepts of displacement, developed by Jacques Rancière: the game, the inventory, the invitation and the mystery.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
lo político en el arte
arte de archivo
lo indecible
desplazamientos
political art
archival art
the unspeakable
displacement
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73249

id SEDICI_b3e6e59594aceff32036e2bad0df0461
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73249
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-críticoThe Unspeakable in Archival Poetics. Four Displacements towards the Political CriticalDelle Donne, SofíaBelén, Paola SabrinaBellas Arteslo político en el artearte de archivolo indecibledesplazamientospolitical artarchival artthe unspeakabledisplacementEn el siguiente artículo rastrearemos las formas de representar lo indecible en obras producidas a partir de archivo. Para ello, tomaremos como casos A.I.A (Agencia de Investigaciones Artísticas) (2016) y El Camaleón (2011), ambas realizadas por el artista argentino Eduardo Molinari. Las producciones serán puestas en diálogo con los cuatros desplazamientos propuestos por Jacques Rancière en la búsqueda de activar lo político crítico en el arte actual: el juego, el inventario, la invitación y el misterio.The following article examines the ways of representing the unspeakable in artworks produced from archives. We will take as cases A.I.A (Agency of Artistic Investigations) (2016) and El Camaleón (2011), both works of the Argentinean artist Eduardo Molinari. The productions will be put into dialogue by stressing the concepts of displacement, developed by Jacques Rancière: the game, the inventory, the invitation and the mystery.Facultad de Bellas Artes2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73249spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24691488e011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73249Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:25.678SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico
The Unspeakable in Archival Poetics. Four Displacements towards the Political Critical
title Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico
spellingShingle Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico
Delle Donne, Sofía
Bellas Artes
lo político en el arte
arte de archivo
lo indecible
desplazamientos
political art
archival art
the unspeakable
displacement
title_short Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico
title_full Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico
title_fullStr Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico
title_full_unstemmed Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico
title_sort Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico
dc.creator.none.fl_str_mv Delle Donne, Sofía
Belén, Paola Sabrina
author Delle Donne, Sofía
author_facet Delle Donne, Sofía
Belén, Paola Sabrina
author_role author
author2 Belén, Paola Sabrina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
lo político en el arte
arte de archivo
lo indecible
desplazamientos
political art
archival art
the unspeakable
displacement
topic Bellas Artes
lo político en el arte
arte de archivo
lo indecible
desplazamientos
political art
archival art
the unspeakable
displacement
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente artículo rastrearemos las formas de representar lo indecible en obras producidas a partir de archivo. Para ello, tomaremos como casos A.I.A (Agencia de Investigaciones Artísticas) (2016) y El Camaleón (2011), ambas realizadas por el artista argentino Eduardo Molinari. Las producciones serán puestas en diálogo con los cuatros desplazamientos propuestos por Jacques Rancière en la búsqueda de activar lo político crítico en el arte actual: el juego, el inventario, la invitación y el misterio.
The following article examines the ways of representing the unspeakable in artworks produced from archives. We will take as cases A.I.A (Agency of Artistic Investigations) (2016) and El Camaleón (2011), both works of the Argentinean artist Eduardo Molinari. The productions will be put into dialogue by stressing the concepts of displacement, developed by Jacques Rancière: the game, the inventory, the invitation and the mystery.
Facultad de Bellas Artes
description En el siguiente artículo rastrearemos las formas de representar lo indecible en obras producidas a partir de archivo. Para ello, tomaremos como casos A.I.A (Agencia de Investigaciones Artísticas) (2016) y El Camaleón (2011), ambas realizadas por el artista argentino Eduardo Molinari. Las producciones serán puestas en diálogo con los cuatros desplazamientos propuestos por Jacques Rancière en la búsqueda de activar lo político crítico en el arte actual: el juego, el inventario, la invitación y el misterio.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73249
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73249
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24691488e011
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260315724578816
score 13.13397