Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico
- Autores
- Delle Donne, Sofía; Belén, Paola Sabrina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el siguiente artículo rastrearemos las formas de representar lo indecible en obras producidas a partir de archivo. Para ello, tomaremos como casos A.I.A (Agencia de Investigaciones Artísticas) (2016) y El Camaleón (2011), ambas realizadas por el artista argentino Eduardo Molinari. Las producciones serán puestas en diálogo con los cuatros desplazamientos propuestos por Jacques Rancière en la búsqueda de activar lo político crítico en el arte actual: el juego, el inventario, la invitación y el misterio.
The following article examines the ways of representing the unspeakable in artworks produced from archives. We will take as cases A.I.A (Agency of Artistic Investigations) (2016) and El Camaleón (2011), both works of the Argentinean artist Eduardo Molinari. The productions will be put into dialogue by stressing the concepts of displacement, developed by Jacques Rancière: the game, the inventory, the invitation and the mystery.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
lo político en el arte
arte de archivo
lo indecible
desplazamientos
political art
archival art
the unspeakable
displacement - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73249
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b3e6e59594aceff32036e2bad0df0461 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73249 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-críticoThe Unspeakable in Archival Poetics. Four Displacements towards the Political CriticalDelle Donne, SofíaBelén, Paola SabrinaBellas Arteslo político en el artearte de archivolo indecibledesplazamientospolitical artarchival artthe unspeakabledisplacementEn el siguiente artículo rastrearemos las formas de representar lo indecible en obras producidas a partir de archivo. Para ello, tomaremos como casos A.I.A (Agencia de Investigaciones Artísticas) (2016) y El Camaleón (2011), ambas realizadas por el artista argentino Eduardo Molinari. Las producciones serán puestas en diálogo con los cuatros desplazamientos propuestos por Jacques Rancière en la búsqueda de activar lo político crítico en el arte actual: el juego, el inventario, la invitación y el misterio.The following article examines the ways of representing the unspeakable in artworks produced from archives. We will take as cases A.I.A (Agency of Artistic Investigations) (2016) and El Camaleón (2011), both works of the Argentinean artist Eduardo Molinari. The productions will be put into dialogue by stressing the concepts of displacement, developed by Jacques Rancière: the game, the inventory, the invitation and the mystery.Facultad de Bellas Artes2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73249spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24691488e011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:44:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73249Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:44:25.678SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico The Unspeakable in Archival Poetics. Four Displacements towards the Political Critical |
title |
Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico |
spellingShingle |
Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico Delle Donne, Sofía Bellas Artes lo político en el arte arte de archivo lo indecible desplazamientos political art archival art the unspeakable displacement |
title_short |
Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico |
title_full |
Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico |
title_fullStr |
Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico |
title_full_unstemmed |
Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico |
title_sort |
Lo indecible en las poéticas de archivo : Cuatro desplazamientos hacia lo político-crítico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delle Donne, Sofía Belén, Paola Sabrina |
author |
Delle Donne, Sofía |
author_facet |
Delle Donne, Sofía Belén, Paola Sabrina |
author_role |
author |
author2 |
Belén, Paola Sabrina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes lo político en el arte arte de archivo lo indecible desplazamientos political art archival art the unspeakable displacement |
topic |
Bellas Artes lo político en el arte arte de archivo lo indecible desplazamientos political art archival art the unspeakable displacement |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el siguiente artículo rastrearemos las formas de representar lo indecible en obras producidas a partir de archivo. Para ello, tomaremos como casos A.I.A (Agencia de Investigaciones Artísticas) (2016) y El Camaleón (2011), ambas realizadas por el artista argentino Eduardo Molinari. Las producciones serán puestas en diálogo con los cuatros desplazamientos propuestos por Jacques Rancière en la búsqueda de activar lo político crítico en el arte actual: el juego, el inventario, la invitación y el misterio. The following article examines the ways of representing the unspeakable in artworks produced from archives. We will take as cases A.I.A (Agency of Artistic Investigations) (2016) and El Camaleón (2011), both works of the Argentinean artist Eduardo Molinari. The productions will be put into dialogue by stressing the concepts of displacement, developed by Jacques Rancière: the game, the inventory, the invitation and the mystery. Facultad de Bellas Artes |
description |
En el siguiente artículo rastrearemos las formas de representar lo indecible en obras producidas a partir de archivo. Para ello, tomaremos como casos A.I.A (Agencia de Investigaciones Artísticas) (2016) y El Camaleón (2011), ambas realizadas por el artista argentino Eduardo Molinari. Las producciones serán puestas en diálogo con los cuatros desplazamientos propuestos por Jacques Rancière en la búsqueda de activar lo político crítico en el arte actual: el juego, el inventario, la invitación y el misterio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73249 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73249 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24691488e011 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260315724578816 |
score |
13.13397 |