De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical

Autores
Lingeri, Nicolás Sebastián; Duarte Loza, Daniel Martín; Cruz, María Gabriela de la
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A través de un análisis de diversas fuentes y acontecimientos, este trabajo propone encontrar parámetros comunes entre la presencialidad y la virtualidad en los géneros musicales urbanos como el freestyle y el trap en Argentina, así, llega a expresar a estos géneros como un movimiento de hibridación entre las manifestaciones culturales que acontecían en la plaza y su consumo y difusión mediante los medios digitales. De este modo, se plantea a estos géneros musicales, como un arte construido a partir de la convivencia armónica entre una aptitud vital y humana, y un aprovechamiento de los recursos que nos brinda nuestro contexto de producción.
Facultad de Artes
Materia
Música
Freestyle
Trap
Producción musical
Medios digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177525

id SEDICI_b3b841ce9a11aa0da66a81d62fc938d2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177525
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musicalLingeri, Nicolás SebastiánDuarte Loza, Daniel MartínCruz, María Gabriela de laMúsicaFreestyleTrapProducción musicalMedios digitalesA través de un análisis de diversas fuentes y acontecimientos, este trabajo propone encontrar parámetros comunes entre la presencialidad y la virtualidad en los géneros musicales urbanos como el freestyle y el trap en Argentina, así, llega a expresar a estos géneros como un movimiento de hibridación entre las manifestaciones culturales que acontecían en la plaza y su consumo y difusión mediante los medios digitales. De este modo, se plantea a estos géneros musicales, como un arte construido a partir de la convivencia armónica entre una aptitud vital y humana, y un aprovechamiento de los recursos que nos brinda nuestro contexto de producción.Facultad de Artes2024-05-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177525spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:19:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177525Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:19:46.113SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical
title De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical
spellingShingle De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical
Lingeri, Nicolás Sebastián
Música
Freestyle
Trap
Producción musical
Medios digitales
title_short De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical
title_full De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical
title_fullStr De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical
title_full_unstemmed De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical
title_sort De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical
dc.creator.none.fl_str_mv Lingeri, Nicolás Sebastián
Duarte Loza, Daniel Martín
Cruz, María Gabriela de la
author Lingeri, Nicolás Sebastián
author_facet Lingeri, Nicolás Sebastián
Duarte Loza, Daniel Martín
Cruz, María Gabriela de la
author_role author
author2 Duarte Loza, Daniel Martín
Cruz, María Gabriela de la
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Freestyle
Trap
Producción musical
Medios digitales
topic Música
Freestyle
Trap
Producción musical
Medios digitales
dc.description.none.fl_txt_mv A través de un análisis de diversas fuentes y acontecimientos, este trabajo propone encontrar parámetros comunes entre la presencialidad y la virtualidad en los géneros musicales urbanos como el freestyle y el trap en Argentina, así, llega a expresar a estos géneros como un movimiento de hibridación entre las manifestaciones culturales que acontecían en la plaza y su consumo y difusión mediante los medios digitales. De este modo, se plantea a estos géneros musicales, como un arte construido a partir de la convivencia armónica entre una aptitud vital y humana, y un aprovechamiento de los recursos que nos brinda nuestro contexto de producción.
Facultad de Artes
description A través de un análisis de diversas fuentes y acontecimientos, este trabajo propone encontrar parámetros comunes entre la presencialidad y la virtualidad en los géneros musicales urbanos como el freestyle y el trap en Argentina, así, llega a expresar a estos géneros como un movimiento de hibridación entre las manifestaciones culturales que acontecían en la plaza y su consumo y difusión mediante los medios digitales. De este modo, se plantea a estos géneros musicales, como un arte construido a partir de la convivencia armónica entre una aptitud vital y humana, y un aprovechamiento de los recursos que nos brinda nuestro contexto de producción.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177525
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177525
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260703950405632
score 13.13397