De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical
- Autores
- Lingeri, Nicolás Sebastián; Duarte Loza, Daniel Martín; Cruz, María Gabriela de la
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A través de un análisis de diversas fuentes y acontecimientos, este trabajo propone encontrar parámetros comunes entre la presencialidad y la virtualidad en los géneros musicales urbanos como el freestyle y el trap en Argentina, así, llega a expresar a estos géneros como un movimiento de hibridación entre las manifestaciones culturales que acontecían en la plaza y su consumo y difusión mediante los medios digitales. De este modo, se plantea a estos géneros musicales, como un arte construido a partir de la convivencia armónica entre una aptitud vital y humana, y un aprovechamiento de los recursos que nos brinda nuestro contexto de producción.
Facultad de Artes - Materia
-
Música
Freestyle
Trap
Producción musical
Medios digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177525
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b3b841ce9a11aa0da66a81d62fc938d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177525 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musicalLingeri, Nicolás SebastiánDuarte Loza, Daniel MartínCruz, María Gabriela de laMúsicaFreestyleTrapProducción musicalMedios digitalesA través de un análisis de diversas fuentes y acontecimientos, este trabajo propone encontrar parámetros comunes entre la presencialidad y la virtualidad en los géneros musicales urbanos como el freestyle y el trap en Argentina, así, llega a expresar a estos géneros como un movimiento de hibridación entre las manifestaciones culturales que acontecían en la plaza y su consumo y difusión mediante los medios digitales. De este modo, se plantea a estos géneros musicales, como un arte construido a partir de la convivencia armónica entre una aptitud vital y humana, y un aprovechamiento de los recursos que nos brinda nuestro contexto de producción.Facultad de Artes2024-05-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177525spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:27:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177525Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:27:05.822SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical |
| title |
De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical |
| spellingShingle |
De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical Lingeri, Nicolás Sebastián Música Freestyle Trap Producción musical Medios digitales |
| title_short |
De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical |
| title_full |
De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical |
| title_fullStr |
De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical |
| title_full_unstemmed |
De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical |
| title_sort |
De una plaza de Buenos Aires al mundo y a la masividad de Youtube y Spotify : Transiciones del freestyle al trap a través de la producción musical |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lingeri, Nicolás Sebastián Duarte Loza, Daniel Martín Cruz, María Gabriela de la |
| author |
Lingeri, Nicolás Sebastián |
| author_facet |
Lingeri, Nicolás Sebastián Duarte Loza, Daniel Martín Cruz, María Gabriela de la |
| author_role |
author |
| author2 |
Duarte Loza, Daniel Martín Cruz, María Gabriela de la |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Freestyle Trap Producción musical Medios digitales |
| topic |
Música Freestyle Trap Producción musical Medios digitales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A través de un análisis de diversas fuentes y acontecimientos, este trabajo propone encontrar parámetros comunes entre la presencialidad y la virtualidad en los géneros musicales urbanos como el freestyle y el trap en Argentina, así, llega a expresar a estos géneros como un movimiento de hibridación entre las manifestaciones culturales que acontecían en la plaza y su consumo y difusión mediante los medios digitales. De este modo, se plantea a estos géneros musicales, como un arte construido a partir de la convivencia armónica entre una aptitud vital y humana, y un aprovechamiento de los recursos que nos brinda nuestro contexto de producción. Facultad de Artes |
| description |
A través de un análisis de diversas fuentes y acontecimientos, este trabajo propone encontrar parámetros comunes entre la presencialidad y la virtualidad en los géneros musicales urbanos como el freestyle y el trap en Argentina, así, llega a expresar a estos géneros como un movimiento de hibridación entre las manifestaciones culturales que acontecían en la plaza y su consumo y difusión mediante los medios digitales. De este modo, se plantea a estos géneros musicales, como un arte construido a partir de la convivencia armónica entre una aptitud vital y humana, y un aprovechamiento de los recursos que nos brinda nuestro contexto de producción. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177525 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177525 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978905829376000 |
| score |
12.576249 |