El freestyle: una forma de acceso al conocimiento musical
- Autores
- Castiblanco Almanza, Jenny; Lucero, Germán Luis
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A diez años del inicio de la carrera de Música Popular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, surge el interés de profundizar en el análisis crítico de las músicas abordadas como objeto de estudio. Las distintas metodologías de enseñanza y enfoques del saber musical transitados y su relación con prácticas fuera del ámbito académico, resultan importantes para la reflexión sobre la formación. A partir de estas discusiones el presente trabajo tiene como propósito aportar experiencias y miradas para la revisión de futuros marcos teóricos y propuestas didácticas que permitan seguir fortaleciendo el proyecto educativo de dicha institución. Este escrito se enmarca en un trabajo de presentación pública como instancia final de la materia Teoría y Práctica de la enseñanza Musical II; asignatura de quinto año del plan de estudios de la carrera de profesorado en Música con orientación en Música Popular, en el cual se propone analizar la propuesta pedagógica del “Taller de rimas” presentada como curso de extensión a realizarse en la Facultad de Bellas Artes. La propuesta se desarrollara desde el contexto cultural y los modos particulares de producción del freestyle, ofreciendo facilitadores para la composición y armado de letras.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Música
Enseñanza musical
Música Popular
Hip Hop
Improvisación
Freestyle - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84099
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_893cd402f0905800be699b0aefd79245 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84099 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El freestyle: una forma de acceso al conocimiento musicalCastiblanco Almanza, JennyLucero, Germán LuisMúsicaEnseñanza musicalMúsica PopularHip HopImprovisaciónFreestyleA diez años del inicio de la carrera de Música Popular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, surge el interés de profundizar en el análisis crítico de las músicas abordadas como objeto de estudio. Las distintas metodologías de enseñanza y enfoques del saber musical transitados y su relación con prácticas fuera del ámbito académico, resultan importantes para la reflexión sobre la formación. A partir de estas discusiones el presente trabajo tiene como propósito aportar experiencias y miradas para la revisión de futuros marcos teóricos y propuestas didácticas que permitan seguir fortaleciendo el proyecto educativo de dicha institución. Este escrito se enmarca en un trabajo de presentación pública como instancia final de la materia Teoría y Práctica de la enseñanza Musical II; asignatura de quinto año del plan de estudios de la carrera de profesorado en Música con orientación en Música Popular, en el cual se propone analizar la propuesta pedagógica del “Taller de rimas” presentada como curso de extensión a realizarse en la Facultad de Bellas Artes. La propuesta se desarrollara desde el contexto cultural y los modos particulares de producción del freestyle, ofreciendo facilitadores para la composición y armado de letras.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84099spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:48:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84099Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:48:37.195SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El freestyle: una forma de acceso al conocimiento musical |
title |
El freestyle: una forma de acceso al conocimiento musical |
spellingShingle |
El freestyle: una forma de acceso al conocimiento musical Castiblanco Almanza, Jenny Música Enseñanza musical Música Popular Hip Hop Improvisación Freestyle |
title_short |
El freestyle: una forma de acceso al conocimiento musical |
title_full |
El freestyle: una forma de acceso al conocimiento musical |
title_fullStr |
El freestyle: una forma de acceso al conocimiento musical |
title_full_unstemmed |
El freestyle: una forma de acceso al conocimiento musical |
title_sort |
El freestyle: una forma de acceso al conocimiento musical |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castiblanco Almanza, Jenny Lucero, Germán Luis |
author |
Castiblanco Almanza, Jenny |
author_facet |
Castiblanco Almanza, Jenny Lucero, Germán Luis |
author_role |
author |
author2 |
Lucero, Germán Luis |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Enseñanza musical Música Popular Hip Hop Improvisación Freestyle |
topic |
Música Enseñanza musical Música Popular Hip Hop Improvisación Freestyle |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A diez años del inicio de la carrera de Música Popular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, surge el interés de profundizar en el análisis crítico de las músicas abordadas como objeto de estudio. Las distintas metodologías de enseñanza y enfoques del saber musical transitados y su relación con prácticas fuera del ámbito académico, resultan importantes para la reflexión sobre la formación. A partir de estas discusiones el presente trabajo tiene como propósito aportar experiencias y miradas para la revisión de futuros marcos teóricos y propuestas didácticas que permitan seguir fortaleciendo el proyecto educativo de dicha institución. Este escrito se enmarca en un trabajo de presentación pública como instancia final de la materia Teoría y Práctica de la enseñanza Musical II; asignatura de quinto año del plan de estudios de la carrera de profesorado en Música con orientación en Música Popular, en el cual se propone analizar la propuesta pedagógica del “Taller de rimas” presentada como curso de extensión a realizarse en la Facultad de Bellas Artes. La propuesta se desarrollara desde el contexto cultural y los modos particulares de producción del freestyle, ofreciendo facilitadores para la composición y armado de letras. Facultad de Bellas Artes |
description |
A diez años del inicio de la carrera de Música Popular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, surge el interés de profundizar en el análisis crítico de las músicas abordadas como objeto de estudio. Las distintas metodologías de enseñanza y enfoques del saber musical transitados y su relación con prácticas fuera del ámbito académico, resultan importantes para la reflexión sobre la formación. A partir de estas discusiones el presente trabajo tiene como propósito aportar experiencias y miradas para la revisión de futuros marcos teóricos y propuestas didácticas que permitan seguir fortaleciendo el proyecto educativo de dicha institución. Este escrito se enmarca en un trabajo de presentación pública como instancia final de la materia Teoría y Práctica de la enseñanza Musical II; asignatura de quinto año del plan de estudios de la carrera de profesorado en Música con orientación en Música Popular, en el cual se propone analizar la propuesta pedagógica del “Taller de rimas” presentada como curso de extensión a realizarse en la Facultad de Bellas Artes. La propuesta se desarrollara desde el contexto cultural y los modos particulares de producción del freestyle, ofreciendo facilitadores para la composición y armado de letras. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84099 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84099 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260362027597824 |
score |
13.13397 |