La representación de lo indecible en el arte popular latinoamericano
- Autores
- García, Silvia; Belén, Paola Sabrina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este libro es el resultado de un proyecto de investigación que lleva el mismo título. Ofrece un recorrido por distintos capítulos que desarrollan la complejidad del término popular y que describen la inclusión (dentro de esa categoría) de producciones artísticas que, sin descuidar la forma, establecen nexos con lo político, con lo opaco y con lo indecible del arte latinoamericano en el contexto de las últimas dictaduras militares. Cabe agregar, además, que el concepto de imágenes dialécticas que propone Benjamin permite ir desde la obra hacia la historia y desocultar una verdad que favorece la apuesta a la construcción de un futuro, considerándolas populares.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
arte popular
América Latina
arte contemporáneo
investigación en arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58571
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b39382c466cedf184a00ca9f249fc6f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58571 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La representación de lo indecible en el arte popular latinoamericanoGarcía, SilviaBelén, Paola SabrinaBellas Artesarte popularAmérica Latinaarte contemporáneoinvestigación en arteEste libro es el resultado de un proyecto de investigación que lleva el mismo título. Ofrece un recorrido por distintos capítulos que desarrollan la complejidad del término popular y que describen la inclusión (dentro de esa categoría) de producciones artísticas que, sin descuidar la forma, establecen nexos con lo político, con lo opaco y con lo indecible del arte latinoamericano en el contexto de las últimas dictaduras militares. Cabe agregar, además, que el concepto de imágenes dialécticas que propone Benjamin permite ir desde la obra hacia la historia y desocultar una verdad que favorece la apuesta a la construcción de un futuro, considerándolas populares.Facultad de Bellas ArtesPapel Cosido2016info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58571https://doi.org/10.35537/10915/58571spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1435-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/pdf/libros/Garc%C3%ADa.%20La%20representaci%C3%B3n%20de%20lo%20indecible.pdfinfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/147974info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/147997info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148003info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/147979info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148007info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148008info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148009info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/73236info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148012info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148014info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:50:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58571Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:50:07.781SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La representación de lo indecible en el arte popular latinoamericano |
title |
La representación de lo indecible en el arte popular latinoamericano |
spellingShingle |
La representación de lo indecible en el arte popular latinoamericano García, Silvia Bellas Artes arte popular América Latina arte contemporáneo investigación en arte |
title_short |
La representación de lo indecible en el arte popular latinoamericano |
title_full |
La representación de lo indecible en el arte popular latinoamericano |
title_fullStr |
La representación de lo indecible en el arte popular latinoamericano |
title_full_unstemmed |
La representación de lo indecible en el arte popular latinoamericano |
title_sort |
La representación de lo indecible en el arte popular latinoamericano |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Silvia Belén, Paola Sabrina |
author |
García, Silvia |
author_facet |
García, Silvia Belén, Paola Sabrina |
author_role |
author |
author2 |
Belén, Paola Sabrina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes arte popular América Latina arte contemporáneo investigación en arte |
topic |
Bellas Artes arte popular América Latina arte contemporáneo investigación en arte |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este libro es el resultado de un proyecto de investigación que lleva el mismo título. Ofrece un recorrido por distintos capítulos que desarrollan la complejidad del término popular y que describen la inclusión (dentro de esa categoría) de producciones artísticas que, sin descuidar la forma, establecen nexos con lo político, con lo opaco y con lo indecible del arte latinoamericano en el contexto de las últimas dictaduras militares. Cabe agregar, además, que el concepto de imágenes dialécticas que propone Benjamin permite ir desde la obra hacia la historia y desocultar una verdad que favorece la apuesta a la construcción de un futuro, considerándolas populares. Facultad de Bellas Artes |
description |
Este libro es el resultado de un proyecto de investigación que lleva el mismo título. Ofrece un recorrido por distintos capítulos que desarrollan la complejidad del término popular y que describen la inclusión (dentro de esa categoría) de producciones artísticas que, sin descuidar la forma, establecen nexos con lo político, con lo opaco y con lo indecible del arte latinoamericano en el contexto de las últimas dictaduras militares. Cabe agregar, además, que el concepto de imágenes dialécticas que propone Benjamin permite ir desde la obra hacia la historia y desocultar una verdad que favorece la apuesta a la construcción de un futuro, considerándolas populares. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58571 https://doi.org/10.35537/10915/58571 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58571 https://doi.org/10.35537/10915/58571 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1435-4 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/pdf/libros/Garc%C3%ADa.%20La%20representaci%C3%B3n%20de%20lo%20indecible.pdf info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/147974 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/147997 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148003 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/147979 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148007 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148008 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148009 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/73236 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148012 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/148014 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Papel Cosido |
publisher.none.fl_str_mv |
Papel Cosido |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532284078063616 |
score |
13.001348 |