Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa
- Autores
- Cobeaga, Florencia
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La siguiente propuesta pedagógica tiene por objetivo diseñar un objeto de aprendizaje digital significativo e inclusivo para enseñarles a escribir un correo electrónico formal durante la clase de lectoescritura en español a personas Sordas. Recopilaremos datos usando un mapa de empatía y diseñaremos nuestra propuesta siguiendo el modelo de Diseño inverso.
The following pedagogical proposal aims to design a meaningful and inclusive digital learning object to teach Deaf people how to write a formal email during the Spanish literacy class. We will collect data using an empathy map and design our proposal following Backward Design model.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Educación
propuesta pedagógica
español L2
diseño inverso
personas Sordas
LSA
pedagogical proposal
Spanish L2
backward design
deaf people - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172707
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b2e69b87e60d3484372f4c4dd1d8ed0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172707 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativaLiteracy for Deaf people: A meaningful proposalCobeaga, FlorenciaEducaciónpropuesta pedagógicaespañol L2diseño inversopersonas SordasLSApedagogical proposalSpanish L2backward designdeaf peopleLa siguiente propuesta pedagógica tiene por objetivo diseñar un objeto de aprendizaje digital significativo e inclusivo para enseñarles a escribir un correo electrónico formal durante la clase de lectoescritura en español a personas Sordas. Recopilaremos datos usando un mapa de empatía y diseñaremos nuestra propuesta siguiendo el modelo de Diseño inverso.The following pedagogical proposal aims to design a meaningful and inclusive digital learning object to teach Deaf people how to write a formal email during the Spanish literacy class. We will collect data using an empathy map and design our proposal following Backward Design model.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2024-10-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172707spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/17380info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e093info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172707Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:20.375SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa Literacy for Deaf people: A meaningful proposal |
title |
Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa |
spellingShingle |
Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa Cobeaga, Florencia Educación propuesta pedagógica español L2 diseño inverso personas Sordas LSA pedagogical proposal Spanish L2 backward design deaf people |
title_short |
Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa |
title_full |
Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa |
title_fullStr |
Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa |
title_full_unstemmed |
Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa |
title_sort |
Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cobeaga, Florencia |
author |
Cobeaga, Florencia |
author_facet |
Cobeaga, Florencia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación propuesta pedagógica español L2 diseño inverso personas Sordas LSA pedagogical proposal Spanish L2 backward design deaf people |
topic |
Educación propuesta pedagógica español L2 diseño inverso personas Sordas LSA pedagogical proposal Spanish L2 backward design deaf people |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente propuesta pedagógica tiene por objetivo diseñar un objeto de aprendizaje digital significativo e inclusivo para enseñarles a escribir un correo electrónico formal durante la clase de lectoescritura en español a personas Sordas. Recopilaremos datos usando un mapa de empatía y diseñaremos nuestra propuesta siguiendo el modelo de Diseño inverso. The following pedagogical proposal aims to design a meaningful and inclusive digital learning object to teach Deaf people how to write a formal email during the Spanish literacy class. We will collect data using an empathy map and design our proposal following Backward Design model. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
La siguiente propuesta pedagógica tiene por objetivo diseñar un objeto de aprendizaje digital significativo e inclusivo para enseñarles a escribir un correo electrónico formal durante la clase de lectoescritura en español a personas Sordas. Recopilaremos datos usando un mapa de empatía y diseñaremos nuestra propuesta siguiendo el modelo de Diseño inverso. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172707 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172707 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/17380 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e093 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616328833400832 |
score |
13.070432 |