Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa

Autores
Cobeaga, Florencia
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La siguiente propuesta pedagógica tiene por objetivo diseñar un objeto de aprendizaje digital significativo e inclusivo para enseñarles a escribir un correo electrónico formal durante la clase de lectoescritura en español a personas Sordas. Recopilaremos datos usando un mapa de empatía y diseñaremos nuestra propuesta siguiendo el modelo de Diseño inverso.
The following pedagogical proposal aims to design a meaningful and inclusive digital learning object to teach Deaf people how to write a formal email during the Spanish literacy class. We will collect data using an empathy map and design our proposal following Backward Design model.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Materia
Educación
propuesta pedagógica
español L2
diseño inverso
personas Sordas
LSA
pedagogical proposal
Spanish L2
backward design
deaf people
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172707

id SEDICI_b2e69b87e60d3484372f4c4dd1d8ed0f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172707
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativaLiteracy for Deaf people: A meaningful proposalCobeaga, FlorenciaEducaciónpropuesta pedagógicaespañol L2diseño inversopersonas SordasLSApedagogical proposalSpanish L2backward designdeaf peopleLa siguiente propuesta pedagógica tiene por objetivo diseñar un objeto de aprendizaje digital significativo e inclusivo para enseñarles a escribir un correo electrónico formal durante la clase de lectoescritura en español a personas Sordas. Recopilaremos datos usando un mapa de empatía y diseñaremos nuestra propuesta siguiendo el modelo de Diseño inverso.The following pedagogical proposal aims to design a meaningful and inclusive digital learning object to teach Deaf people how to write a formal email during the Spanish literacy class. We will collect data using an empathy map and design our proposal following Backward Design model.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2024-10-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172707spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/17380info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e093info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172707Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:20.375SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa
Literacy for Deaf people: A meaningful proposal
title Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa
spellingShingle Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa
Cobeaga, Florencia
Educación
propuesta pedagógica
español L2
diseño inverso
personas Sordas
LSA
pedagogical proposal
Spanish L2
backward design
deaf people
title_short Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa
title_full Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa
title_fullStr Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa
title_full_unstemmed Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa
title_sort Lectoescritura para personas sordas: una propuesta significativa
dc.creator.none.fl_str_mv Cobeaga, Florencia
author Cobeaga, Florencia
author_facet Cobeaga, Florencia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
propuesta pedagógica
español L2
diseño inverso
personas Sordas
LSA
pedagogical proposal
Spanish L2
backward design
deaf people
topic Educación
propuesta pedagógica
español L2
diseño inverso
personas Sordas
LSA
pedagogical proposal
Spanish L2
backward design
deaf people
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente propuesta pedagógica tiene por objetivo diseñar un objeto de aprendizaje digital significativo e inclusivo para enseñarles a escribir un correo electrónico formal durante la clase de lectoescritura en español a personas Sordas. Recopilaremos datos usando un mapa de empatía y diseñaremos nuestra propuesta siguiendo el modelo de Diseño inverso.
The following pedagogical proposal aims to design a meaningful and inclusive digital learning object to teach Deaf people how to write a formal email during the Spanish literacy class. We will collect data using an empathy map and design our proposal following Backward Design model.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
description La siguiente propuesta pedagógica tiene por objetivo diseñar un objeto de aprendizaje digital significativo e inclusivo para enseñarles a escribir un correo electrónico formal durante la clase de lectoescritura en español a personas Sordas. Recopilaremos datos usando un mapa de empatía y diseñaremos nuestra propuesta siguiendo el modelo de Diseño inverso.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172707
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172707
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/17380
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e093
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616328833400832
score 13.070432