Construcción subjetiva de la identidad docente: un análisis desde las prácticas
- Autores
- Maidana, Yanina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Por qué preguntarnos por la identidad docente y sus procesos de construcción actuales? ¿Por qué hablar de subjetividad cuando estamos analizando las prácticas docentes? ¿Es relativo o significativo que aparezcan problemas a la hora de trabajar contenidos de Esi? Respondiendo a la convocatoria planteada por el Congreso estas son las preguntas que rondan en mis investigaciones y que actualmente responden a lo que hace síntoma, por utilizar una expresión clínica. Que así lo haga, puede ser visto como índice de salud, porque si de educar se trata no hay nada menos educable que la sexualidad misma.
Eje 8: Experiencias socio-educativas en género, identidad y sexualidades.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
subjetividad
docentes
sexualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78231
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b27c20486ef0b9ed44652b8642294b50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78231 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Construcción subjetiva de la identidad docente: un análisis desde las prácticasMaidana, YaninaHumanidadessubjetividaddocentessexualidad¿Por qué preguntarnos por la identidad docente y sus procesos de construcción actuales? ¿Por qué hablar de subjetividad cuando estamos analizando las prácticas docentes? ¿Es relativo o significativo que aparezcan problemas a la hora de trabajar contenidos de Esi? Respondiendo a la convocatoria planteada por el Congreso estas son las preguntas que rondan en mis investigaciones y que actualmente responden a lo que hace síntoma, por utilizar una expresión clínica. Que así lo haga, puede ser visto como índice de salud, porque si de educar se trata no hay nada menos educable que la sexualidad misma.Eje 8: Experiencias socio-educativas en género, identidad y sexualidades.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78231spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Maidana.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/78231Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:07.829SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción subjetiva de la identidad docente: un análisis desde las prácticas |
title |
Construcción subjetiva de la identidad docente: un análisis desde las prácticas |
spellingShingle |
Construcción subjetiva de la identidad docente: un análisis desde las prácticas Maidana, Yanina Humanidades subjetividad docentes sexualidad |
title_short |
Construcción subjetiva de la identidad docente: un análisis desde las prácticas |
title_full |
Construcción subjetiva de la identidad docente: un análisis desde las prácticas |
title_fullStr |
Construcción subjetiva de la identidad docente: un análisis desde las prácticas |
title_full_unstemmed |
Construcción subjetiva de la identidad docente: un análisis desde las prácticas |
title_sort |
Construcción subjetiva de la identidad docente: un análisis desde las prácticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maidana, Yanina |
author |
Maidana, Yanina |
author_facet |
Maidana, Yanina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades subjetividad docentes sexualidad |
topic |
Humanidades subjetividad docentes sexualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Por qué preguntarnos por la identidad docente y sus procesos de construcción actuales? ¿Por qué hablar de subjetividad cuando estamos analizando las prácticas docentes? ¿Es relativo o significativo que aparezcan problemas a la hora de trabajar contenidos de Esi? Respondiendo a la convocatoria planteada por el Congreso estas son las preguntas que rondan en mis investigaciones y que actualmente responden a lo que hace síntoma, por utilizar una expresión clínica. Que así lo haga, puede ser visto como índice de salud, porque si de educar se trata no hay nada menos educable que la sexualidad misma. Eje 8: Experiencias socio-educativas en género, identidad y sexualidades. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
¿Por qué preguntarnos por la identidad docente y sus procesos de construcción actuales? ¿Por qué hablar de subjetividad cuando estamos analizando las prácticas docentes? ¿Es relativo o significativo que aparezcan problemas a la hora de trabajar contenidos de Esi? Respondiendo a la convocatoria planteada por el Congreso estas son las preguntas que rondan en mis investigaciones y que actualmente responden a lo que hace síntoma, por utilizar una expresión clínica. Que así lo haga, puede ser visto como índice de salud, porque si de educar se trata no hay nada menos educable que la sexualidad misma. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78231 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78231 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Maidana.pdf/at_download/file info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616012130942976 |
score |
13.070432 |