Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio
- Autores
- López, Gilda Liliana
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La problemática de cómo se vivencia la subjetividad en el nivel secundario es abordada en la investigación Docencia y subjetividad en la enseñanza del nivel medio de la Universidad Nacional del Comahue, cuyo propósito central es generar conocimiento acerca de los procesos docentes y la construcción de subjetividades en el nivel secundario. La propuesta metodológica es de una modalidad de carácter cualitativa sin dejar de contemplar la posibilidad de incluir información cuantitativa que enriquezca el análisis, el universo de análisis está compuesto por 30 Profesores y 200 estudiantes de enseñanza media, de las ciudades de Cipolletti (Prov. de Río Negro) y ciudad de Neuquén En la implementación de entrevistas a docentes y la aplicación de cuestionarios a estudiantes de la educación secundaria, se indagaron las percepciones que los docentes poseen de sí mismos en el contexto de su quehacer educativo; se estudiaron las relaciones docente-alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se analizó la enseñanza y su incidencia en las representaciones subjetivas de los profesores y estudiantes. (Resumen parcial)
Fil: López, Gilda Liliana. Facultad de Ciencias de la Educación - UNComahue. - Fuente
- IV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013
ISBN 978-950-34-1027-1 - Materia
-
Psicología
Subjetividad
Enseñanza
Estudiantes
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12228
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e62027607f3f68d94d62bbeff9c90a88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12228 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medioLópez, Gilda LilianaPsicologíaSubjetividadEnseñanzaEstudiantesDocentesLa problemática de cómo se vivencia la subjetividad en el nivel secundario es abordada en la investigación Docencia y subjetividad en la enseñanza del nivel medio de la Universidad Nacional del Comahue, cuyo propósito central es generar conocimiento acerca de los procesos docentes y la construcción de subjetividades en el nivel secundario. La propuesta metodológica es de una modalidad de carácter cualitativa sin dejar de contemplar la posibilidad de incluir información cuantitativa que enriquezca el análisis, el universo de análisis está compuesto por 30 Profesores y 200 estudiantes de enseñanza media, de las ciudades de Cipolletti (Prov. de Río Negro) y ciudad de Neuquén En la implementación de entrevistas a docentes y la aplicación de cuestionarios a estudiantes de la educación secundaria, se indagaron las percepciones que los docentes poseen de sí mismos en el contexto de su quehacer educativo; se estudiaron las relaciones docente-alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se analizó la enseñanza y su incidencia en las representaciones subjetivas de los profesores y estudiantes. (Resumen parcial)Fil: López, Gilda Liliana. Facultad de Ciencias de la Educación - UNComahue.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12228/ev.12228.pdfIV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013ISBN 978-950-34-1027-1reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/46571info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/2025-09-29T11:58:37Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12228Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:38.1Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio |
title |
Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio |
spellingShingle |
Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio López, Gilda Liliana Psicología Subjetividad Enseñanza Estudiantes Docentes |
title_short |
Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio |
title_full |
Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio |
title_fullStr |
Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio |
title_full_unstemmed |
Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio |
title_sort |
Subjetividad en la relación docente-estudiante del nivel medio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Gilda Liliana |
author |
López, Gilda Liliana |
author_facet |
López, Gilda Liliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Subjetividad Enseñanza Estudiantes Docentes |
topic |
Psicología Subjetividad Enseñanza Estudiantes Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La problemática de cómo se vivencia la subjetividad en el nivel secundario es abordada en la investigación Docencia y subjetividad en la enseñanza del nivel medio de la Universidad Nacional del Comahue, cuyo propósito central es generar conocimiento acerca de los procesos docentes y la construcción de subjetividades en el nivel secundario. La propuesta metodológica es de una modalidad de carácter cualitativa sin dejar de contemplar la posibilidad de incluir información cuantitativa que enriquezca el análisis, el universo de análisis está compuesto por 30 Profesores y 200 estudiantes de enseñanza media, de las ciudades de Cipolletti (Prov. de Río Negro) y ciudad de Neuquén En la implementación de entrevistas a docentes y la aplicación de cuestionarios a estudiantes de la educación secundaria, se indagaron las percepciones que los docentes poseen de sí mismos en el contexto de su quehacer educativo; se estudiaron las relaciones docente-alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se analizó la enseñanza y su incidencia en las representaciones subjetivas de los profesores y estudiantes. (Resumen parcial) Fil: López, Gilda Liliana. Facultad de Ciencias de la Educación - UNComahue. |
description |
La problemática de cómo se vivencia la subjetividad en el nivel secundario es abordada en la investigación Docencia y subjetividad en la enseñanza del nivel medio de la Universidad Nacional del Comahue, cuyo propósito central es generar conocimiento acerca de los procesos docentes y la construcción de subjetividades en el nivel secundario. La propuesta metodológica es de una modalidad de carácter cualitativa sin dejar de contemplar la posibilidad de incluir información cuantitativa que enriquezca el análisis, el universo de análisis está compuesto por 30 Profesores y 200 estudiantes de enseñanza media, de las ciudades de Cipolletti (Prov. de Río Negro) y ciudad de Neuquén En la implementación de entrevistas a docentes y la aplicación de cuestionarios a estudiantes de la educación secundaria, se indagaron las percepciones que los docentes poseen de sí mismos en el contexto de su quehacer educativo; se estudiaron las relaciones docente-alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se analizó la enseñanza y su incidencia en las representaciones subjetivas de los profesores y estudiantes. (Resumen parcial) |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12228/ev.12228.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12228/ev.12228.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/46571 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013 ISBN 978-950-34-1027-1 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616580742250496 |
score |
13.070432 |