Margen y error 1
- Autores
- Carozza, Lautaro
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Crespo, Roberto Hugo
- Descripción
- Margen y error es un autorretrato, descripción y una puesta en primer plano de mi proceso de trabajo como dibujante. En este proyecto lo que intento destacar y revalorizar es de dibujo diario, parte fundamental de esta disciplina. Dibujar como fin en sí mismo, dibujar como ejercicio en este trabajo es el impulsor y se define como la unidad básica del dibujo. El dibujo como disciplina empezó a transitar cierta autonomía artística a partir de finales del siglo XIX, antes de ello era considerado como una herramienta para el denominado ‘arte mayor’ como la pintura y la escultura. El dibujo en la Historia del Arte occidental mantuvo durante siglos una posición de periferia con respecto a las otras disciplinas del arte. Margen y Error 1 se apoya en esta característica descentralizada en la que se mantuvo el dibujo tanto tiempo. Desde el punto de vista actual los dibujos que componen este trabajo son ubicados como un paso previo a la obra final, porque son estudios o bocetos, no reúnen las condiciones necesarias por su cuenta para tener calidad de obra. Dibujar porque si, sin pretensiones de algo extraordinario, nada más que dibujar como habito esta por fuera de la obra en términos institucionales y clásicos.
Licenciado en Artes Plásticas (orientación Dibujo)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Plásticas
autorretrato
dibujar
disciplina
descentralizada
obra final
bocetos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152388
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b26a81a28ea0d76ff163e676c37ef433 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152388 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Margen y error 1Carozza, LautaroArtes Plásticasautorretratodibujardisciplinadescentralizadaobra finalbocetosMargen y error es un autorretrato, descripción y una puesta en primer plano de mi proceso de trabajo como dibujante. En este proyecto lo que intento destacar y revalorizar es de dibujo diario, parte fundamental de esta disciplina. Dibujar como fin en sí mismo, dibujar como ejercicio en este trabajo es el impulsor y se define como la unidad básica del dibujo. El dibujo como disciplina empezó a transitar cierta autonomía artística a partir de finales del siglo XIX, antes de ello era considerado como una herramienta para el denominado ‘arte mayor’ como la pintura y la escultura. El dibujo en la Historia del Arte occidental mantuvo durante siglos una posición de periferia con respecto a las otras disciplinas del arte. Margen y Error 1 se apoya en esta característica descentralizada en la que se mantuvo el dibujo tanto tiempo. Desde el punto de vista actual los dibujos que componen este trabajo son ubicados como un paso previo a la obra final, porque son estudios o bocetos, no reúnen las condiciones necesarias por su cuenta para tener calidad de obra. Dibujar porque si, sin pretensiones de algo extraordinario, nada más que dibujar como habito esta por fuera de la obra en términos institucionales y clásicos.Licenciado en Artes Plásticas (orientación Dibujo)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesCrespo, Roberto Hugo2023-04-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152388spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:20:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152388Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:20:08.478SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Margen y error 1 |
| title |
Margen y error 1 |
| spellingShingle |
Margen y error 1 Carozza, Lautaro Artes Plásticas autorretrato dibujar disciplina descentralizada obra final bocetos |
| title_short |
Margen y error 1 |
| title_full |
Margen y error 1 |
| title_fullStr |
Margen y error 1 |
| title_full_unstemmed |
Margen y error 1 |
| title_sort |
Margen y error 1 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Carozza, Lautaro |
| author |
Carozza, Lautaro |
| author_facet |
Carozza, Lautaro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Crespo, Roberto Hugo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas autorretrato dibujar disciplina descentralizada obra final bocetos |
| topic |
Artes Plásticas autorretrato dibujar disciplina descentralizada obra final bocetos |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Margen y error es un autorretrato, descripción y una puesta en primer plano de mi proceso de trabajo como dibujante. En este proyecto lo que intento destacar y revalorizar es de dibujo diario, parte fundamental de esta disciplina. Dibujar como fin en sí mismo, dibujar como ejercicio en este trabajo es el impulsor y se define como la unidad básica del dibujo. El dibujo como disciplina empezó a transitar cierta autonomía artística a partir de finales del siglo XIX, antes de ello era considerado como una herramienta para el denominado ‘arte mayor’ como la pintura y la escultura. El dibujo en la Historia del Arte occidental mantuvo durante siglos una posición de periferia con respecto a las otras disciplinas del arte. Margen y Error 1 se apoya en esta característica descentralizada en la que se mantuvo el dibujo tanto tiempo. Desde el punto de vista actual los dibujos que componen este trabajo son ubicados como un paso previo a la obra final, porque son estudios o bocetos, no reúnen las condiciones necesarias por su cuenta para tener calidad de obra. Dibujar porque si, sin pretensiones de algo extraordinario, nada más que dibujar como habito esta por fuera de la obra en términos institucionales y clásicos. Licenciado en Artes Plásticas (orientación Dibujo) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
| description |
Margen y error es un autorretrato, descripción y una puesta en primer plano de mi proceso de trabajo como dibujante. En este proyecto lo que intento destacar y revalorizar es de dibujo diario, parte fundamental de esta disciplina. Dibujar como fin en sí mismo, dibujar como ejercicio en este trabajo es el impulsor y se define como la unidad básica del dibujo. El dibujo como disciplina empezó a transitar cierta autonomía artística a partir de finales del siglo XIX, antes de ello era considerado como una herramienta para el denominado ‘arte mayor’ como la pintura y la escultura. El dibujo en la Historia del Arte occidental mantuvo durante siglos una posición de periferia con respecto a las otras disciplinas del arte. Margen y Error 1 se apoya en esta característica descentralizada en la que se mantuvo el dibujo tanto tiempo. Desde el punto de vista actual los dibujos que componen este trabajo son ubicados como un paso previo a la obra final, porque son estudios o bocetos, no reúnen las condiciones necesarias por su cuenta para tener calidad de obra. Dibujar porque si, sin pretensiones de algo extraordinario, nada más que dibujar como habito esta por fuera de la obra en términos institucionales y clásicos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-04-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152388 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152388 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783624640200704 |
| score |
12.982451 |