Lo popular en Jesús Martín-Barbero : Análisis desde la historia intelectual
- Autores
- Cabezas, María del Carmen; Gay, Eugenia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las autoras analizan en este artículo las condiciones de enunciación de Jesús Martín-Barbero, uno de los referentes en los estudios de la comunicación en América Latina, a partir de uno de los ejes de su producción intelectual: "lo popular". Para esto, consideran las dos primeras obras del autor, que a su vez delimitan el período de análisis (1978-1987), así como artículos, autobiografías, ponencias, entre otros documentos; enunciaciones que inscriben en su contexto sociodiscursivo, las revistas "Chasqui" y "Comunicación y Cultura".
In this article, the authoressanalyze the enunciation conditions of Jesús Martín-Barbero, one of the leaders in communication studies in Latin America, based on one of the axes of his intellectual production: "lo popular". For this, they consider the first two works of the author, which in turn delimit the period of analysis (1978-1987), as well as articles, autobiographies, lectures, among other documents; enunciations that inscribes in their sociodiscursive context, "Chasqui" and "Comunicación y Cultura" magazines.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Teorías de la comunicación
Cultura popular
Jesús Martín-Barbero
Intelectuales
Communication theories
Popular culture
Intelectuals - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147461
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b25fbd92a590f3b0d7a93141055db1cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147461 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero : Análisis desde la historia intelectualThe popular in Jesús Martín-Barbero: analysis from Intellectual historyCabezas, María del CarmenGay, EugeniaComunicaciónTeorías de la comunicaciónCultura popularJesús Martín-BarberoIntelectualesCommunication theoriesPopular cultureIntelectualsLas autoras analizan en este artículo las condiciones de enunciación de Jesús Martín-Barbero, uno de los referentes en los estudios de la comunicación en América Latina, a partir de uno de los ejes de su producción intelectual: "lo popular". Para esto, consideran las dos primeras obras del autor, que a su vez delimitan el período de análisis (1978-1987), así como artículos, autobiografías, ponencias, entre otros documentos; enunciaciones que inscriben en su contexto sociodiscursivo, las revistas "Chasqui" y "Comunicación y Cultura".In this article, the authoressanalyze the enunciation conditions of Jesús Martín-Barbero, one of the leaders in communication studies in Latin America, based on one of the axes of his intellectual production: "lo popular". For this, they consider the first two works of the author, which in turn delimit the period of analysis (1978-1987), as well as articles, autobiographies, lectures, among other documents; enunciations that inscribes in their sociodiscursive context, "Chasqui" and "Comunicación y Cultura" magazines.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147461spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0457info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690457e044info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147461Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:44.555SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero : Análisis desde la historia intelectual The popular in Jesús Martín-Barbero: analysis from Intellectual history |
title |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero : Análisis desde la historia intelectual |
spellingShingle |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero : Análisis desde la historia intelectual Cabezas, María del Carmen Comunicación Teorías de la comunicación Cultura popular Jesús Martín-Barbero Intelectuales Communication theories Popular culture Intelectuals |
title_short |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero : Análisis desde la historia intelectual |
title_full |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero : Análisis desde la historia intelectual |
title_fullStr |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero : Análisis desde la historia intelectual |
title_full_unstemmed |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero : Análisis desde la historia intelectual |
title_sort |
Lo popular en Jesús Martín-Barbero : Análisis desde la historia intelectual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabezas, María del Carmen Gay, Eugenia |
author |
Cabezas, María del Carmen |
author_facet |
Cabezas, María del Carmen Gay, Eugenia |
author_role |
author |
author2 |
Gay, Eugenia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Teorías de la comunicación Cultura popular Jesús Martín-Barbero Intelectuales Communication theories Popular culture Intelectuals |
topic |
Comunicación Teorías de la comunicación Cultura popular Jesús Martín-Barbero Intelectuales Communication theories Popular culture Intelectuals |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las autoras analizan en este artículo las condiciones de enunciación de Jesús Martín-Barbero, uno de los referentes en los estudios de la comunicación en América Latina, a partir de uno de los ejes de su producción intelectual: "lo popular". Para esto, consideran las dos primeras obras del autor, que a su vez delimitan el período de análisis (1978-1987), así como artículos, autobiografías, ponencias, entre otros documentos; enunciaciones que inscriben en su contexto sociodiscursivo, las revistas "Chasqui" y "Comunicación y Cultura". In this article, the authoressanalyze the enunciation conditions of Jesús Martín-Barbero, one of the leaders in communication studies in Latin America, based on one of the axes of his intellectual production: "lo popular". For this, they consider the first two works of the author, which in turn delimit the period of analysis (1978-1987), as well as articles, autobiographies, lectures, among other documents; enunciations that inscribes in their sociodiscursive context, "Chasqui" and "Comunicación y Cultura" magazines. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Las autoras analizan en este artículo las condiciones de enunciación de Jesús Martín-Barbero, uno de los referentes en los estudios de la comunicación en América Latina, a partir de uno de los ejes de su producción intelectual: "lo popular". Para esto, consideran las dos primeras obras del autor, que a su vez delimitan el período de análisis (1978-1987), así como artículos, autobiografías, ponencias, entre otros documentos; enunciaciones que inscriben en su contexto sociodiscursivo, las revistas "Chasqui" y "Comunicación y Cultura". |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147461 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147461 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0457 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690457e044 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260600330125312 |
score |
13.13397 |