Gestión de calidad: potencialidades de las métricas cuantitativas como orientadoras para el análisis cualitativo
- Autores
- Llarena, Myriam G.; De Luca, Adriana J.; González, Liliana Mirna
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En nuestro país, la Educación a Distancia, es reconocida legalmente como una alternativa válida de educación universitaria por la Ley Federal de Educación del año 1993. En 1995, mediante la Ley 24.521 se autoriza la creación y el funcionamiento de otras modalidades de organización universitaria previstas en la Ley Federal que respondan a modelos diferenciados de diseño de organización institucional y de metodología pedagógica, previa evaluación de su factibilidad y de la calidad de su oferta académica. La Resolución Nº 1717 MCyE, regula las actividades referidas a la modalidad de Educación a Distancia y fija en su Anexo Lineamientos para la presentación y evaluación de programas y carreras, “a fin de que alcance niveles académicos de calidad”. De esta normativa se deduce la necesidad de que las organizaciones abocadas a Educación a Distancia, establezcan mecanismos claros de seguimiento y evaluación que aseguren la calidad de sus ofertas educativas. Este trabajo es el resultado de los esfuerzos de quienes integramos el Programa de Educación a Distancia de la FCEFYN para asegurar la calidad en los procesos de interacción en los procesos de aprendizaje en sistemas de Educación a Distancia. Analizamos las potencialidades de métricas cuantitativas como orientadoras en la evaluación de la calidad de los procesos de interacción y proponemos la integración de esas métricas con estrategias cualitativas que nos permitan una mejor aproximación a mecanismos que permitan alcanzar la calidad.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
métricas
Computer Uses in Education
calidad
Computer science education
modelo
indicadores
educación a distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19190
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b22fce764007013606b54be366b7097d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19190 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Gestión de calidad: potencialidades de las métricas cuantitativas como orientadoras para el análisis cualitativoLlarena, Myriam G.De Luca, Adriana J.González, Liliana MirnaCiencias InformáticasEducaciónLearningmétricasComputer Uses in EducationcalidadComputer science educationmodeloindicadoreseducación a distanciaEn nuestro país, la Educación a Distancia, es reconocida legalmente como una alternativa válida de educación universitaria por la Ley Federal de Educación del año 1993. En 1995, mediante la Ley 24.521 se autoriza la creación y el funcionamiento de otras modalidades de organización universitaria previstas en la Ley Federal que respondan a modelos diferenciados de diseño de organización institucional y de metodología pedagógica, previa evaluación de su factibilidad y de la calidad de su oferta académica. La Resolución Nº 1717 MCyE, regula las actividades referidas a la modalidad de Educación a Distancia y fija en su Anexo Lineamientos para la presentación y evaluación de programas y carreras, “a fin de que alcance niveles académicos de calidad”. De esta normativa se deduce la necesidad de que las organizaciones abocadas a Educación a Distancia, establezcan mecanismos claros de seguimiento y evaluación que aseguren la calidad de sus ofertas educativas. Este trabajo es el resultado de los esfuerzos de quienes integramos el Programa de Educación a Distancia de la FCEFYN para asegurar la calidad en los procesos de interacción en los procesos de aprendizaje en sistemas de Educación a Distancia. Analizamos las potencialidades de métricas cuantitativas como orientadoras en la evaluación de la calidad de los procesos de interacción y proponemos la integración de esas métricas con estrategias cualitativas que nos permitan una mejor aproximación a mecanismos que permitan alcanzar la calidad.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19190spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:33:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19190Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:33:47.494SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de calidad: potencialidades de las métricas cuantitativas como orientadoras para el análisis cualitativo |
| title |
Gestión de calidad: potencialidades de las métricas cuantitativas como orientadoras para el análisis cualitativo |
| spellingShingle |
Gestión de calidad: potencialidades de las métricas cuantitativas como orientadoras para el análisis cualitativo Llarena, Myriam G. Ciencias Informáticas Educación Learning métricas Computer Uses in Education calidad Computer science education modelo indicadores educación a distancia |
| title_short |
Gestión de calidad: potencialidades de las métricas cuantitativas como orientadoras para el análisis cualitativo |
| title_full |
Gestión de calidad: potencialidades de las métricas cuantitativas como orientadoras para el análisis cualitativo |
| title_fullStr |
Gestión de calidad: potencialidades de las métricas cuantitativas como orientadoras para el análisis cualitativo |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad: potencialidades de las métricas cuantitativas como orientadoras para el análisis cualitativo |
| title_sort |
Gestión de calidad: potencialidades de las métricas cuantitativas como orientadoras para el análisis cualitativo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Llarena, Myriam G. De Luca, Adriana J. González, Liliana Mirna |
| author |
Llarena, Myriam G. |
| author_facet |
Llarena, Myriam G. De Luca, Adriana J. González, Liliana Mirna |
| author_role |
author |
| author2 |
De Luca, Adriana J. González, Liliana Mirna |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning métricas Computer Uses in Education calidad Computer science education modelo indicadores educación a distancia |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning métricas Computer Uses in Education calidad Computer science education modelo indicadores educación a distancia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En nuestro país, la Educación a Distancia, es reconocida legalmente como una alternativa válida de educación universitaria por la Ley Federal de Educación del año 1993. En 1995, mediante la Ley 24.521 se autoriza la creación y el funcionamiento de otras modalidades de organización universitaria previstas en la Ley Federal que respondan a modelos diferenciados de diseño de organización institucional y de metodología pedagógica, previa evaluación de su factibilidad y de la calidad de su oferta académica. La Resolución Nº 1717 MCyE, regula las actividades referidas a la modalidad de Educación a Distancia y fija en su Anexo Lineamientos para la presentación y evaluación de programas y carreras, “a fin de que alcance niveles académicos de calidad”. De esta normativa se deduce la necesidad de que las organizaciones abocadas a Educación a Distancia, establezcan mecanismos claros de seguimiento y evaluación que aseguren la calidad de sus ofertas educativas. Este trabajo es el resultado de los esfuerzos de quienes integramos el Programa de Educación a Distancia de la FCEFYN para asegurar la calidad en los procesos de interacción en los procesos de aprendizaje en sistemas de Educación a Distancia. Analizamos las potencialidades de métricas cuantitativas como orientadoras en la evaluación de la calidad de los procesos de interacción y proponemos la integración de esas métricas con estrategias cualitativas que nos permitan una mejor aproximación a mecanismos que permitan alcanzar la calidad. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
En nuestro país, la Educación a Distancia, es reconocida legalmente como una alternativa válida de educación universitaria por la Ley Federal de Educación del año 1993. En 1995, mediante la Ley 24.521 se autoriza la creación y el funcionamiento de otras modalidades de organización universitaria previstas en la Ley Federal que respondan a modelos diferenciados de diseño de organización institucional y de metodología pedagógica, previa evaluación de su factibilidad y de la calidad de su oferta académica. La Resolución Nº 1717 MCyE, regula las actividades referidas a la modalidad de Educación a Distancia y fija en su Anexo Lineamientos para la presentación y evaluación de programas y carreras, “a fin de que alcance niveles académicos de calidad”. De esta normativa se deduce la necesidad de que las organizaciones abocadas a Educación a Distancia, establezcan mecanismos claros de seguimiento y evaluación que aseguren la calidad de sus ofertas educativas. Este trabajo es el resultado de los esfuerzos de quienes integramos el Programa de Educación a Distancia de la FCEFYN para asegurar la calidad en los procesos de interacción en los procesos de aprendizaje en sistemas de Educación a Distancia. Analizamos las potencialidades de métricas cuantitativas como orientadoras en la evaluación de la calidad de los procesos de interacción y proponemos la integración de esas métricas con estrategias cualitativas que nos permitan una mejor aproximación a mecanismos que permitan alcanzar la calidad. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19190 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19190 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978349940441088 |
| score |
13.084122 |