Seguimiento y reconstrucción 3D en tiempo real de la trayectoria y rotación de un móvil

Autores
Cristina, Federico; Dapoto, Sebastián H.; Russo, Claudia Cecilia
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La rama de la Informática conocida como procesamiento de imágenes digitales comprende diferentes temas de Investigación y Desarrollo, así como aplicaciones que involucran las distintas etapas que van desde la adquisición de los datos de entrada, el mejorado, segmentación, hasta el análisis, clasificación e interpretación de imágenes. [1] En particular la reconstrucción de movimientos 3D a partir de imágenes 2D (fotografías, filmaciones) es un área compleja, que se vuelve particularmente significativa cuando se trata de obtener respuestas en tiempo real. [1][2][3] Este proyecto tiene por objetivo el desarrollo de un sistema de análisis tridimensional que contempla el procesamiento de la trayectoria y el cálculo de rotación de una pelota de fútbol para su posterior modelización gráfica por computadora. El objetivo del sistema es mejorar la técnica del jugador y la metodología de entrenamiento, y se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación del Instituto en el área de tratamiento de señales e imágenes.
The branch of the Computer Science known as digital image processing includes different topics of Investigation and Development, as well as applications that involve different stages that go from the acquisition of data, enhancement, segmentation, up to the analysis, classification and interpretation of images. [1] Particularly the reconstruction of 3D movements from 2D images (photos, filming) is a complex area, which becomes significant when it is a matter of obtaining real time responses. [1] [2] [3] This project’s objective is the development of a three-dimensional analysis system that contemplates the processing of the trajectory and rotational speed of a soccer ball for its later computer generated graphical modeling. The aim of the system is to improve the player’s skills and the methodology of training, and is framed inside the line of investigation of the Institute in the processing of signals and images area
III Workshop de Computación Gráfica, Imágenes y Visualización (WCGIV)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
procesamiento de imágenes
Tracking
Three-Dimensional Graphics and Realism
seguimiento de objetos
trayectoria
rotación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23021

id SEDICI_b22475acd4ce0f5e8ab6e0ffba969ef4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23021
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Seguimiento y reconstrucción 3D en tiempo real de la trayectoria y rotación de un móvilCristina, FedericoDapoto, Sebastián H.Russo, Claudia CeciliaCiencias Informáticasprocesamiento de imágenesTrackingThree-Dimensional Graphics and Realismseguimiento de objetostrayectoriarotaciónLa rama de la Informática conocida como procesamiento de imágenes digitales comprende diferentes temas de Investigación y Desarrollo, así como aplicaciones que involucran las distintas etapas que van desde la adquisición de los datos de entrada, el mejorado, segmentación, hasta el análisis, clasificación e interpretación de imágenes. [1] En particular la reconstrucción de movimientos 3D a partir de imágenes 2D (fotografías, filmaciones) es un área compleja, que se vuelve particularmente significativa cuando se trata de obtener respuestas en tiempo real. [1][2][3] Este proyecto tiene por objetivo el desarrollo de un sistema de análisis tridimensional que contempla el procesamiento de la trayectoria y el cálculo de rotación de una pelota de fútbol para su posterior modelización gráfica por computadora. El objetivo del sistema es mejorar la técnica del jugador y la metodología de entrenamiento, y se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación del Instituto en el área de tratamiento de señales e imágenes.The branch of the Computer Science known as digital image processing includes different topics of Investigation and Development, as well as applications that involve different stages that go from the acquisition of data, enhancement, segmentation, up to the analysis, classification and interpretation of images. [1] Particularly the reconstruction of 3D movements from 2D images (photos, filming) is a complex area, which becomes significant when it is a matter of obtaining real time responses. [1] [2] [3] This project’s objective is the development of a three-dimensional analysis system that contemplates the processing of the trajectory and rotational speed of a soccer ball for its later computer generated graphical modeling. The aim of the system is to improve the player’s skills and the methodology of training, and is framed inside the line of investigation of the Institute in the processing of signals and images areaIII Workshop de Computación Gráfica, Imágenes y Visualización (WCGIV)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23021spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23021Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:52.662SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Seguimiento y reconstrucción 3D en tiempo real de la trayectoria y rotación de un móvil
title Seguimiento y reconstrucción 3D en tiempo real de la trayectoria y rotación de un móvil
spellingShingle Seguimiento y reconstrucción 3D en tiempo real de la trayectoria y rotación de un móvil
Cristina, Federico
Ciencias Informáticas
procesamiento de imágenes
Tracking
Three-Dimensional Graphics and Realism
seguimiento de objetos
trayectoria
rotación
title_short Seguimiento y reconstrucción 3D en tiempo real de la trayectoria y rotación de un móvil
title_full Seguimiento y reconstrucción 3D en tiempo real de la trayectoria y rotación de un móvil
title_fullStr Seguimiento y reconstrucción 3D en tiempo real de la trayectoria y rotación de un móvil
title_full_unstemmed Seguimiento y reconstrucción 3D en tiempo real de la trayectoria y rotación de un móvil
title_sort Seguimiento y reconstrucción 3D en tiempo real de la trayectoria y rotación de un móvil
dc.creator.none.fl_str_mv Cristina, Federico
Dapoto, Sebastián H.
Russo, Claudia Cecilia
author Cristina, Federico
author_facet Cristina, Federico
Dapoto, Sebastián H.
Russo, Claudia Cecilia
author_role author
author2 Dapoto, Sebastián H.
Russo, Claudia Cecilia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
procesamiento de imágenes
Tracking
Three-Dimensional Graphics and Realism
seguimiento de objetos
trayectoria
rotación
topic Ciencias Informáticas
procesamiento de imágenes
Tracking
Three-Dimensional Graphics and Realism
seguimiento de objetos
trayectoria
rotación
dc.description.none.fl_txt_mv La rama de la Informática conocida como procesamiento de imágenes digitales comprende diferentes temas de Investigación y Desarrollo, así como aplicaciones que involucran las distintas etapas que van desde la adquisición de los datos de entrada, el mejorado, segmentación, hasta el análisis, clasificación e interpretación de imágenes. [1] En particular la reconstrucción de movimientos 3D a partir de imágenes 2D (fotografías, filmaciones) es un área compleja, que se vuelve particularmente significativa cuando se trata de obtener respuestas en tiempo real. [1][2][3] Este proyecto tiene por objetivo el desarrollo de un sistema de análisis tridimensional que contempla el procesamiento de la trayectoria y el cálculo de rotación de una pelota de fútbol para su posterior modelización gráfica por computadora. El objetivo del sistema es mejorar la técnica del jugador y la metodología de entrenamiento, y se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación del Instituto en el área de tratamiento de señales e imágenes.
The branch of the Computer Science known as digital image processing includes different topics of Investigation and Development, as well as applications that involve different stages that go from the acquisition of data, enhancement, segmentation, up to the analysis, classification and interpretation of images. [1] Particularly the reconstruction of 3D movements from 2D images (photos, filming) is a complex area, which becomes significant when it is a matter of obtaining real time responses. [1] [2] [3] This project’s objective is the development of a three-dimensional analysis system that contemplates the processing of the trajectory and rotational speed of a soccer ball for its later computer generated graphical modeling. The aim of the system is to improve the player’s skills and the methodology of training, and is framed inside the line of investigation of the Institute in the processing of signals and images area
III Workshop de Computación Gráfica, Imágenes y Visualización (WCGIV)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La rama de la Informática conocida como procesamiento de imágenes digitales comprende diferentes temas de Investigación y Desarrollo, así como aplicaciones que involucran las distintas etapas que van desde la adquisición de los datos de entrada, el mejorado, segmentación, hasta el análisis, clasificación e interpretación de imágenes. [1] En particular la reconstrucción de movimientos 3D a partir de imágenes 2D (fotografías, filmaciones) es un área compleja, que se vuelve particularmente significativa cuando se trata de obtener respuestas en tiempo real. [1][2][3] Este proyecto tiene por objetivo el desarrollo de un sistema de análisis tridimensional que contempla el procesamiento de la trayectoria y el cálculo de rotación de una pelota de fútbol para su posterior modelización gráfica por computadora. El objetivo del sistema es mejorar la técnica del jugador y la metodología de entrenamiento, y se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación del Instituto en el área de tratamiento de señales e imágenes.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23021
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063905895350272
score 13.22299