Predictores del rendimiento académico

Autores
Mosconi, Etel Beatriz; Bustichi, Gabriela Susana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Una de las funciones primordiales de la Universidad Nacional de La Plata, es el desarrollo y fomento de la enseñanza, procurando que los estudiantes tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad. El Plan de Estudio de la Facultad de Odontología, surgido de una nueva estructuración curricular, y bajo la concepción, que el aprendizaje es un proceso activo, con estrategias basadas en la actividad del estudiante y que le garantice desarrollar capacidades y aptitudes, elaborando así sus propias experiencias de aprendizaje. De acuerdo a estas dos premisas, tanto de la Universidad, como de la Facultad es que se implementan distintas técnicas didácticas, para hacer más dinámicas las clases, mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados, y en consecuencia hacer más probable el aprendizaje significativo.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Predictores
Rendimiento Académico
Aprendizaje significativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82568

id SEDICI_b17218efb0da779d8e7f447f1dd87b77
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82568
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Predictores del rendimiento académicoMosconi, Etel BeatrizBustichi, Gabriela SusanaOdontologíaPredictoresRendimiento AcadémicoAprendizaje significativoUna de las funciones primordiales de la Universidad Nacional de La Plata, es el desarrollo y fomento de la enseñanza, procurando que los estudiantes tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad. El Plan de Estudio de la Facultad de Odontología, surgido de una nueva estructuración curricular, y bajo la concepción, que el aprendizaje es un proceso activo, con estrategias basadas en la actividad del estudiante y que le garantice desarrollar capacidades y aptitudes, elaborando así sus propias experiencias de aprendizaje. De acuerdo a estas dos premisas, tanto de la Universidad, como de la Facultad es que se implementan distintas técnicas didácticas, para hacer más dinámicas las clases, mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados, y en consecuencia hacer más probable el aprendizaje significativo.Facultad de Odontología2015-08-13info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf112-113http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82568spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-261-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82568Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:32.229SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Predictores del rendimiento académico
title Predictores del rendimiento académico
spellingShingle Predictores del rendimiento académico
Mosconi, Etel Beatriz
Odontología
Predictores
Rendimiento Académico
Aprendizaje significativo
title_short Predictores del rendimiento académico
title_full Predictores del rendimiento académico
title_fullStr Predictores del rendimiento académico
title_full_unstemmed Predictores del rendimiento académico
title_sort Predictores del rendimiento académico
dc.creator.none.fl_str_mv Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
author Mosconi, Etel Beatriz
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Bustichi, Gabriela Susana
author_role author
author2 Bustichi, Gabriela Susana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Predictores
Rendimiento Académico
Aprendizaje significativo
topic Odontología
Predictores
Rendimiento Académico
Aprendizaje significativo
dc.description.none.fl_txt_mv Una de las funciones primordiales de la Universidad Nacional de La Plata, es el desarrollo y fomento de la enseñanza, procurando que los estudiantes tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad. El Plan de Estudio de la Facultad de Odontología, surgido de una nueva estructuración curricular, y bajo la concepción, que el aprendizaje es un proceso activo, con estrategias basadas en la actividad del estudiante y que le garantice desarrollar capacidades y aptitudes, elaborando así sus propias experiencias de aprendizaje. De acuerdo a estas dos premisas, tanto de la Universidad, como de la Facultad es que se implementan distintas técnicas didácticas, para hacer más dinámicas las clases, mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados, y en consecuencia hacer más probable el aprendizaje significativo.
Facultad de Odontología
description Una de las funciones primordiales de la Universidad Nacional de La Plata, es el desarrollo y fomento de la enseñanza, procurando que los estudiantes tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad. El Plan de Estudio de la Facultad de Odontología, surgido de una nueva estructuración curricular, y bajo la concepción, que el aprendizaje es un proceso activo, con estrategias basadas en la actividad del estudiante y que le garantice desarrollar capacidades y aptitudes, elaborando así sus propias experiencias de aprendizaje. De acuerdo a estas dos premisas, tanto de la Universidad, como de la Facultad es que se implementan distintas técnicas didácticas, para hacer más dinámicas las clases, mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados, y en consecuencia hacer más probable el aprendizaje significativo.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82568
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82568
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-261-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
112-113
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616027487338496
score 13.070432