Predictores del rendimiento académico
- Autores
- Mosconi, Etel Beatriz; Bustichi, Gabriela Susana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Una de las funciones primordiales de la Universidad Nacional de La Plata, es el desarrollo y fomento de la enseñanza, procurando que los estudiantes tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad. El Plan de Estudio de la Facultad de Odontología, surgido de una nueva estructuración curricular, y bajo la concepción, que el aprendizaje es un proceso activo, con estrategias basadas en la actividad del estudiante y que le garantice desarrollar capacidades y aptitudes, elaborando así sus propias experiencias de aprendizaje. De acuerdo a estas dos premisas, tanto de la Universidad, como de la Facultad es que se implementan distintas técnicas didácticas, para hacer más dinámicas las clases, mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados, y en consecuencia hacer más probable el aprendizaje significativo.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Predictores
Rendimiento Académico
Aprendizaje significativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82568
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b17218efb0da779d8e7f447f1dd87b77 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82568 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Predictores del rendimiento académicoMosconi, Etel BeatrizBustichi, Gabriela SusanaOdontologíaPredictoresRendimiento AcadémicoAprendizaje significativoUna de las funciones primordiales de la Universidad Nacional de La Plata, es el desarrollo y fomento de la enseñanza, procurando que los estudiantes tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad. El Plan de Estudio de la Facultad de Odontología, surgido de una nueva estructuración curricular, y bajo la concepción, que el aprendizaje es un proceso activo, con estrategias basadas en la actividad del estudiante y que le garantice desarrollar capacidades y aptitudes, elaborando así sus propias experiencias de aprendizaje. De acuerdo a estas dos premisas, tanto de la Universidad, como de la Facultad es que se implementan distintas técnicas didácticas, para hacer más dinámicas las clases, mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados, y en consecuencia hacer más probable el aprendizaje significativo.Facultad de Odontología2015-08-13info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf112-113http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82568spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-261-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:54:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82568Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:54:56.208SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Predictores del rendimiento académico |
| title |
Predictores del rendimiento académico |
| spellingShingle |
Predictores del rendimiento académico Mosconi, Etel Beatriz Odontología Predictores Rendimiento Académico Aprendizaje significativo |
| title_short |
Predictores del rendimiento académico |
| title_full |
Predictores del rendimiento académico |
| title_fullStr |
Predictores del rendimiento académico |
| title_full_unstemmed |
Predictores del rendimiento académico |
| title_sort |
Predictores del rendimiento académico |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana |
| author |
Mosconi, Etel Beatriz |
| author_facet |
Mosconi, Etel Beatriz Bustichi, Gabriela Susana |
| author_role |
author |
| author2 |
Bustichi, Gabriela Susana |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Predictores Rendimiento Académico Aprendizaje significativo |
| topic |
Odontología Predictores Rendimiento Académico Aprendizaje significativo |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Una de las funciones primordiales de la Universidad Nacional de La Plata, es el desarrollo y fomento de la enseñanza, procurando que los estudiantes tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad. El Plan de Estudio de la Facultad de Odontología, surgido de una nueva estructuración curricular, y bajo la concepción, que el aprendizaje es un proceso activo, con estrategias basadas en la actividad del estudiante y que le garantice desarrollar capacidades y aptitudes, elaborando así sus propias experiencias de aprendizaje. De acuerdo a estas dos premisas, tanto de la Universidad, como de la Facultad es que se implementan distintas técnicas didácticas, para hacer más dinámicas las clases, mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados, y en consecuencia hacer más probable el aprendizaje significativo. Facultad de Odontología |
| description |
Una de las funciones primordiales de la Universidad Nacional de La Plata, es el desarrollo y fomento de la enseñanza, procurando que los estudiantes tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad. El Plan de Estudio de la Facultad de Odontología, surgido de una nueva estructuración curricular, y bajo la concepción, que el aprendizaje es un proceso activo, con estrategias basadas en la actividad del estudiante y que le garantice desarrollar capacidades y aptitudes, elaborando así sus propias experiencias de aprendizaje. De acuerdo a estas dos premisas, tanto de la Universidad, como de la Facultad es que se implementan distintas técnicas didácticas, para hacer más dinámicas las clases, mejorar la eficacia de la enseñanza y optimizar los resultados, y en consecuencia hacer más probable el aprendizaje significativo. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82568 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82568 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-261-6 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 112-113 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978588102459392 |
| score |
13.084122 |