Buenas prácticas en la enseñanza de la tecnología educativa
- Autores
- Zangara, María Alejandra; Travieso, Mauro Roberto; Massini, Micaela; Ivanoff, Milka; López, Manuela; Benítez, Carolina; Martin, María Mercedes; Zangara, María Alejandra
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Recuperar experiencias para el estudio de la enseñanza nos permite reconstruir las múltiples voces que se hacen presentes en los encuentros educativos de docentes y estudiantes (Litwin, 2008). Los trabajos finales de les estudiantes dan cuenta de los diversos recorridos que han podido construir sobre la materia a partir de sus reflexiones, análisis y revisión de conceptos e ideas. Además, se ven reflejadas las interacciones y apropiaciones de diferentes herramientas tecnológicas con las singularidades que cada contexto de enseñanza y aprendizaje presentó, sobre todo durante el contexto de emergencia sanitaria que inició en 2020 por el virus SARS-CoV2. Generar las condiciones para la producción de propuestas tecnológico-didácticas en diversos formatos fue uno de los principales propósitos de la materia Tecnología Educativa. Este capítulo pretende recoger la experiencia a modo de buenas prácticas para repensar las próximas, teniendo en cuenta las condiciones que contribuyen a que ciertos objetivos del programa pudieran lograrse. continuación, se presentará un recorrido por las propuestas de evaluación final de cursada ofrecidas durante los últimos tres años. Cabe señalar que en 2020 y 2021 la modalidad de cursada fue completamente virtual.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
trabajos finales
estudiantes universitarios
propuestas tecnológico-didácticas
tecnología educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173601
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b14a0a784a5aa14816003bdf38b8405b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173601 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Buenas prácticas en la enseñanza de la tecnología educativaZangara, María AlejandraTravieso, Mauro RobertoMassini, MicaelaIvanoff, MilkaLópez, ManuelaBenítez, CarolinaMartin, María MercedesZangara, María AlejandraEducacióntrabajos finalesestudiantes universitariospropuestas tecnológico-didácticastecnología educativaRecuperar experiencias para el estudio de la enseñanza nos permite reconstruir las múltiples voces que se hacen presentes en los encuentros educativos de docentes y estudiantes (Litwin, 2008). Los trabajos finales de les estudiantes dan cuenta de los diversos recorridos que han podido construir sobre la materia a partir de sus reflexiones, análisis y revisión de conceptos e ideas. Además, se ven reflejadas las interacciones y apropiaciones de diferentes herramientas tecnológicas con las singularidades que cada contexto de enseñanza y aprendizaje presentó, sobre todo durante el contexto de emergencia sanitaria que inició en 2020 por el virus SARS-CoV2. Generar las condiciones para la producción de propuestas tecnológico-didácticas en diversos formatos fue uno de los principales propósitos de la materia Tecnología Educativa. Este capítulo pretende recoger la experiencia a modo de buenas prácticas para repensar las próximas, teniendo en cuenta las condiciones que contribuyen a que ciertos objetivos del programa pudieran lograrse. continuación, se presentará un recorrido por las propuestas de evaluación final de cursada ofrecidas durante los últimos tres años. Cabe señalar que en 2020 y 2021 la modalidad de cursada fue completamente virtual.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf80-87http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173601spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2399-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170705info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173601Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:35.517SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Buenas prácticas en la enseñanza de la tecnología educativa |
title |
Buenas prácticas en la enseñanza de la tecnología educativa |
spellingShingle |
Buenas prácticas en la enseñanza de la tecnología educativa Zangara, María Alejandra Educación trabajos finales estudiantes universitarios propuestas tecnológico-didácticas tecnología educativa |
title_short |
Buenas prácticas en la enseñanza de la tecnología educativa |
title_full |
Buenas prácticas en la enseñanza de la tecnología educativa |
title_fullStr |
Buenas prácticas en la enseñanza de la tecnología educativa |
title_full_unstemmed |
Buenas prácticas en la enseñanza de la tecnología educativa |
title_sort |
Buenas prácticas en la enseñanza de la tecnología educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zangara, María Alejandra Travieso, Mauro Roberto Massini, Micaela Ivanoff, Milka López, Manuela Benítez, Carolina Martin, María Mercedes Zangara, María Alejandra |
author |
Zangara, María Alejandra |
author_facet |
Zangara, María Alejandra Travieso, Mauro Roberto Massini, Micaela Ivanoff, Milka López, Manuela Benítez, Carolina Martin, María Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Travieso, Mauro Roberto Massini, Micaela Ivanoff, Milka López, Manuela Benítez, Carolina Martin, María Mercedes |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación trabajos finales estudiantes universitarios propuestas tecnológico-didácticas tecnología educativa |
topic |
Educación trabajos finales estudiantes universitarios propuestas tecnológico-didácticas tecnología educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Recuperar experiencias para el estudio de la enseñanza nos permite reconstruir las múltiples voces que se hacen presentes en los encuentros educativos de docentes y estudiantes (Litwin, 2008). Los trabajos finales de les estudiantes dan cuenta de los diversos recorridos que han podido construir sobre la materia a partir de sus reflexiones, análisis y revisión de conceptos e ideas. Además, se ven reflejadas las interacciones y apropiaciones de diferentes herramientas tecnológicas con las singularidades que cada contexto de enseñanza y aprendizaje presentó, sobre todo durante el contexto de emergencia sanitaria que inició en 2020 por el virus SARS-CoV2. Generar las condiciones para la producción de propuestas tecnológico-didácticas en diversos formatos fue uno de los principales propósitos de la materia Tecnología Educativa. Este capítulo pretende recoger la experiencia a modo de buenas prácticas para repensar las próximas, teniendo en cuenta las condiciones que contribuyen a que ciertos objetivos del programa pudieran lograrse. continuación, se presentará un recorrido por las propuestas de evaluación final de cursada ofrecidas durante los últimos tres años. Cabe señalar que en 2020 y 2021 la modalidad de cursada fue completamente virtual. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Recuperar experiencias para el estudio de la enseñanza nos permite reconstruir las múltiples voces que se hacen presentes en los encuentros educativos de docentes y estudiantes (Litwin, 2008). Los trabajos finales de les estudiantes dan cuenta de los diversos recorridos que han podido construir sobre la materia a partir de sus reflexiones, análisis y revisión de conceptos e ideas. Además, se ven reflejadas las interacciones y apropiaciones de diferentes herramientas tecnológicas con las singularidades que cada contexto de enseñanza y aprendizaje presentó, sobre todo durante el contexto de emergencia sanitaria que inició en 2020 por el virus SARS-CoV2. Generar las condiciones para la producción de propuestas tecnológico-didácticas en diversos formatos fue uno de los principales propósitos de la materia Tecnología Educativa. Este capítulo pretende recoger la experiencia a modo de buenas prácticas para repensar las próximas, teniendo en cuenta las condiciones que contribuyen a que ciertos objetivos del programa pudieran lograrse. continuación, se presentará un recorrido por las propuestas de evaluación final de cursada ofrecidas durante los últimos tres años. Cabe señalar que en 2020 y 2021 la modalidad de cursada fue completamente virtual. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173601 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173601 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2399-8 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170705 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 80-87 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616331482103808 |
score |
13.070432 |