La tecnología educativa y la revisita a las preguntas de la enseñanza

Autores
Zangara, María Alejandra; Martin, María Mercedes; Zangara, María Alejandra
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Hemos delineado hasta acá la conceptualización de la Tecnología Educativa, sus herramientas teóricas y metodológicas. Con los conceptos que hemos visto, la Tecnología Educativa nos permite entender el complejo mundo de la educación en la actualidad, desagregando cada uno de sus componentes: el aprendizaje, la enseñanza, las herramientas tecnológicas analógicas y digitales, los procesos de mediación, los consumos culturales de estudiantes, docentes y familias, las mixturas entre las formas de aprender y, sobre todo, de enseñar. El marco teórico de la Tecnología Educativa nos habilita a aprehender y, aún más, a construir estos nuevos escenarios. De las mixturas de estos escenarios de enseñanza se trata este Capítulo. Se centra en las propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales. Su diseño y puesta en acto.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
propuestas educativas
tecnologías digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173598

id SEDICI_d771ea304772e3988078215c80908d59
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173598
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La tecnología educativa y la revisita a las preguntas de la enseñanzaZangara, María AlejandraMartin, María MercedesZangara, María AlejandraEducaciónpropuestas educativastecnologías digitalesHemos delineado hasta acá la conceptualización de la Tecnología Educativa, sus herramientas teóricas y metodológicas. Con los conceptos que hemos visto, la Tecnología Educativa nos permite entender el complejo mundo de la educación en la actualidad, desagregando cada uno de sus componentes: el aprendizaje, la enseñanza, las herramientas tecnológicas analógicas y digitales, los procesos de mediación, los consumos culturales de estudiantes, docentes y familias, las mixturas entre las formas de aprender y, sobre todo, de enseñar. El marco teórico de la Tecnología Educativa nos habilita a aprehender y, aún más, a construir estos nuevos escenarios. De las mixturas de estos escenarios de enseñanza se trata este Capítulo. Se centra en las propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales. Su diseño y puesta en acto.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf58-68http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173598spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2399-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170705info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:18:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173598Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:18:30.567SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La tecnología educativa y la revisita a las preguntas de la enseñanza
title La tecnología educativa y la revisita a las preguntas de la enseñanza
spellingShingle La tecnología educativa y la revisita a las preguntas de la enseñanza
Zangara, María Alejandra
Educación
propuestas educativas
tecnologías digitales
title_short La tecnología educativa y la revisita a las preguntas de la enseñanza
title_full La tecnología educativa y la revisita a las preguntas de la enseñanza
title_fullStr La tecnología educativa y la revisita a las preguntas de la enseñanza
title_full_unstemmed La tecnología educativa y la revisita a las preguntas de la enseñanza
title_sort La tecnología educativa y la revisita a las preguntas de la enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Zangara, María Alejandra
Martin, María Mercedes
Zangara, María Alejandra
author Zangara, María Alejandra
author_facet Zangara, María Alejandra
Martin, María Mercedes
author_role author
author2 Martin, María Mercedes
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
propuestas educativas
tecnologías digitales
topic Educación
propuestas educativas
tecnologías digitales
dc.description.none.fl_txt_mv Hemos delineado hasta acá la conceptualización de la Tecnología Educativa, sus herramientas teóricas y metodológicas. Con los conceptos que hemos visto, la Tecnología Educativa nos permite entender el complejo mundo de la educación en la actualidad, desagregando cada uno de sus componentes: el aprendizaje, la enseñanza, las herramientas tecnológicas analógicas y digitales, los procesos de mediación, los consumos culturales de estudiantes, docentes y familias, las mixturas entre las formas de aprender y, sobre todo, de enseñar. El marco teórico de la Tecnología Educativa nos habilita a aprehender y, aún más, a construir estos nuevos escenarios. De las mixturas de estos escenarios de enseñanza se trata este Capítulo. Se centra en las propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales. Su diseño y puesta en acto.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Hemos delineado hasta acá la conceptualización de la Tecnología Educativa, sus herramientas teóricas y metodológicas. Con los conceptos que hemos visto, la Tecnología Educativa nos permite entender el complejo mundo de la educación en la actualidad, desagregando cada uno de sus componentes: el aprendizaje, la enseñanza, las herramientas tecnológicas analógicas y digitales, los procesos de mediación, los consumos culturales de estudiantes, docentes y familias, las mixturas entre las formas de aprender y, sobre todo, de enseñar. El marco teórico de la Tecnología Educativa nos habilita a aprehender y, aún más, a construir estos nuevos escenarios. De las mixturas de estos escenarios de enseñanza se trata este Capítulo. Se centra en las propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales. Su diseño y puesta en acto.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173598
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173598
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2399-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170705
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
58-68
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260690961694720
score 13.13397