Uso de plataformas educativas en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Luis

Autores
Bertazzi, Graciela; Catuogno, Alicia; Lucero, Verónica
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse”. Tiene como objetivo hacer un relevamiento sobre el uso de plataformas educativas en las asignaturas de las carreras de Licenciatura en Administración y Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para conocer la realidad de las mencionadas carreras en relación a la educación mediada por tecnologías. Para ello, se analizan los resultados de dos herramientas de recolección de datos: una encuesta virtual realizada con Encuestafácil.com, enviada a todos los docentes que dictan asignaturas en las mencionadas carreras y una entrevista a la Directora del Departamento de Ciencias Económicas para conocer la situación de los docentes y las asignaturas de las carreras mencionadas y se analizan las plataformas educativas Moodle y Claroline, que son las plataformas que se encuentran en la institución.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
plataformas educativas
universidad
educación mediada por tecnologías
ciencias económicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48776

id SEDICI_b0ff1326e7cd3ffb2d3dd5a5dbf543f6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48776
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Uso de plataformas educativas en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San LuisBertazzi, GracielaCatuogno, AliciaLucero, VerónicaEducaciónplataformas educativasuniversidadeducación mediada por tecnologíasciencias económicasEste trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse”. Tiene como objetivo hacer un relevamiento sobre el uso de plataformas educativas en las asignaturas de las carreras de Licenciatura en Administración y Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para conocer la realidad de las mencionadas carreras en relación a la educación mediada por tecnologías. Para ello, se analizan los resultados de dos herramientas de recolección de datos: una encuesta virtual realizada con Encuestafácil.com, enviada a todos los docentes que dictan asignaturas en las mencionadas carreras y una entrevista a la Directora del Departamento de Ciencias Económicas para conocer la situación de los docentes y las asignaturas de las carreras mencionadas y se analizan las plataformas educativas Moodle y Claroline, que son las plataformas que se encuentran en la institución.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48776spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48776Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:27.919SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de plataformas educativas en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Luis
title Uso de plataformas educativas en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Luis
spellingShingle Uso de plataformas educativas en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Luis
Bertazzi, Graciela
Educación
plataformas educativas
universidad
educación mediada por tecnologías
ciencias económicas
title_short Uso de plataformas educativas en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Luis
title_full Uso de plataformas educativas en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Luis
title_fullStr Uso de plataformas educativas en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Luis
title_full_unstemmed Uso de plataformas educativas en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Luis
title_sort Uso de plataformas educativas en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de San Luis
dc.creator.none.fl_str_mv Bertazzi, Graciela
Catuogno, Alicia
Lucero, Verónica
author Bertazzi, Graciela
author_facet Bertazzi, Graciela
Catuogno, Alicia
Lucero, Verónica
author_role author
author2 Catuogno, Alicia
Lucero, Verónica
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
plataformas educativas
universidad
educación mediada por tecnologías
ciencias económicas
topic Educación
plataformas educativas
universidad
educación mediada por tecnologías
ciencias económicas
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse”. Tiene como objetivo hacer un relevamiento sobre el uso de plataformas educativas en las asignaturas de las carreras de Licenciatura en Administración y Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para conocer la realidad de las mencionadas carreras en relación a la educación mediada por tecnologías. Para ello, se analizan los resultados de dos herramientas de recolección de datos: una encuesta virtual realizada con Encuestafácil.com, enviada a todos los docentes que dictan asignaturas en las mencionadas carreras y una entrevista a la Directora del Departamento de Ciencias Económicas para conocer la situación de los docentes y las asignaturas de las carreras mencionadas y se analizan las plataformas educativas Moodle y Claroline, que son las plataformas que se encuentran en la institución.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse”. Tiene como objetivo hacer un relevamiento sobre el uso de plataformas educativas en las asignaturas de las carreras de Licenciatura en Administración y Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para conocer la realidad de las mencionadas carreras en relación a la educación mediada por tecnologías. Para ello, se analizan los resultados de dos herramientas de recolección de datos: una encuesta virtual realizada con Encuestafácil.com, enviada a todos los docentes que dictan asignaturas en las mencionadas carreras y una entrevista a la Directora del Departamento de Ciencias Económicas para conocer la situación de los docentes y las asignaturas de las carreras mencionadas y se analizan las plataformas educativas Moodle y Claroline, que son las plataformas que se encuentran en la institución.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48776
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48776
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615902362861568
score 13.070432