El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
- Autores
- Bertazzi, Graciela; Escudero Salvagno, Silvia; Cautogno, Alicia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Se analiza la implementación de la Plataforma Educativa Moodle en la asignatura Historia del Pensamiento Jurídico y Político, que se dicta en el primer año de las Carreras de Ciencias Jurídicas en esta facultad. Para ello, se detallan las herramientas usadas, las actividades que se desarrollaron en la plataforma y los resultados de esta innovación. También se presentan las opiniones de alumnos y docentes de dicha asignatura en cuanto al uso de dicha plataforma y planes de mejoras para futuros dictados. El objetivo de esta presentación es investigar si la utilización de la plataforma educativa en esa asignatura facilitó el trabajo docente y de los alumnos, es decir, el proceso de enseñanza aprendizaje y si se optimizó el uso del Sistema de Gestión de Cursos Moodle.
Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distancia
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
plataforma educativa
Tecnología Educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26471
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5bf89f32c94bebd63e97ddc8a1ad3096 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26471 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San LuisBertazzi, GracielaEscudero Salvagno, SilviaCautogno, AliciaEducaciónCiencias Informáticasplataforma educativaTecnología EducacionalEl presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Se analiza la implementación de la Plataforma Educativa Moodle en la asignatura Historia del Pensamiento Jurídico y Político, que se dicta en el primer año de las Carreras de Ciencias Jurídicas en esta facultad. Para ello, se detallan las herramientas usadas, las actividades que se desarrollaron en la plataforma y los resultados de esta innovación. También se presentan las opiniones de alumnos y docentes de dicha asignatura en cuanto al uso de dicha plataforma y planes de mejoras para futuros dictados. El objetivo de esta presentación es investigar si la utilización de la plataforma educativa en esa asignatura facilitó el trabajo docente y de los alumnos, es decir, el proceso de enseñanza aprendizaje y si se optimizó el uso del Sistema de Gestión de Cursos Moodle.Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distanciaDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26471spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26471Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:33.477SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis |
title |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis |
spellingShingle |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis Bertazzi, Graciela Educación Ciencias Informáticas plataforma educativa Tecnología Educacional |
title_short |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis |
title_full |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis |
title_fullStr |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis |
title_full_unstemmed |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis |
title_sort |
El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bertazzi, Graciela Escudero Salvagno, Silvia Cautogno, Alicia |
author |
Bertazzi, Graciela |
author_facet |
Bertazzi, Graciela Escudero Salvagno, Silvia Cautogno, Alicia |
author_role |
author |
author2 |
Escudero Salvagno, Silvia Cautogno, Alicia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas plataforma educativa Tecnología Educacional |
topic |
Educación Ciencias Informáticas plataforma educativa Tecnología Educacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Se analiza la implementación de la Plataforma Educativa Moodle en la asignatura Historia del Pensamiento Jurídico y Político, que se dicta en el primer año de las Carreras de Ciencias Jurídicas en esta facultad. Para ello, se detallan las herramientas usadas, las actividades que se desarrollaron en la plataforma y los resultados de esta innovación. También se presentan las opiniones de alumnos y docentes de dicha asignatura en cuanto al uso de dicha plataforma y planes de mejoras para futuros dictados. El objetivo de esta presentación es investigar si la utilización de la plataforma educativa en esa asignatura facilitó el trabajo docente y de los alumnos, es decir, el proceso de enseñanza aprendizaje y si se optimizó el uso del Sistema de Gestión de Cursos Moodle. Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distancia Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
description |
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Se analiza la implementación de la Plataforma Educativa Moodle en la asignatura Historia del Pensamiento Jurídico y Político, que se dicta en el primer año de las Carreras de Ciencias Jurídicas en esta facultad. Para ello, se detallan las herramientas usadas, las actividades que se desarrollaron en la plataforma y los resultados de esta innovación. También se presentan las opiniones de alumnos y docentes de dicha asignatura en cuanto al uso de dicha plataforma y planes de mejoras para futuros dictados. El objetivo de esta presentación es investigar si la utilización de la plataforma educativa en esa asignatura facilitó el trabajo docente y de los alumnos, es decir, el proceso de enseñanza aprendizaje y si se optimizó el uso del Sistema de Gestión de Cursos Moodle. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26471 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26471 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615825959419904 |
score |
13.070432 |