El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis

Autores
Bertazzi, Graciela; Escudero Salvagno, Silvia; Cautogno, Alicia
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Se analiza la implementación de la Plataforma Educativa Moodle en la asignatura Historia del Pensamiento Jurídico y Político, que se dicta en el primer año de las Carreras de Ciencias Jurídicas en esta facultad. Para ello, se detallan las herramientas usadas, las actividades que se desarrollaron en la plataforma y los resultados de esta innovación. También se presentan las opiniones de alumnos y docentes de dicha asignatura en cuanto al uso de dicha plataforma y planes de mejoras para futuros dictados. El objetivo de esta presentación es investigar si la utilización de la plataforma educativa en esa asignatura facilitó el trabajo docente y de los alumnos, es decir, el proceso de enseñanza aprendizaje y si se optimizó el uso del Sistema de Gestión de Cursos Moodle.
Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distancia
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
plataforma educativa
Tecnología Educacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26471

id SEDICI_5bf89f32c94bebd63e97ddc8a1ad3096
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26471
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San LuisBertazzi, GracielaEscudero Salvagno, SilviaCautogno, AliciaEducaciónCiencias Informáticasplataforma educativaTecnología EducacionalEl presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Se analiza la implementación de la Plataforma Educativa Moodle en la asignatura Historia del Pensamiento Jurídico y Político, que se dicta en el primer año de las Carreras de Ciencias Jurídicas en esta facultad. Para ello, se detallan las herramientas usadas, las actividades que se desarrollaron en la plataforma y los resultados de esta innovación. También se presentan las opiniones de alumnos y docentes de dicha asignatura en cuanto al uso de dicha plataforma y planes de mejoras para futuros dictados. El objetivo de esta presentación es investigar si la utilización de la plataforma educativa en esa asignatura facilitó el trabajo docente y de los alumnos, es decir, el proceso de enseñanza aprendizaje y si se optimizó el uso del Sistema de Gestión de Cursos Moodle.Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distanciaDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26471spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26471Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:33.477SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
title El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
spellingShingle El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
Bertazzi, Graciela
Educación
Ciencias Informáticas
plataforma educativa
Tecnología Educacional
title_short El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
title_full El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
title_fullStr El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
title_full_unstemmed El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
title_sort El uso de la plataforma Moodle en Historia del Pensamiento Jurídico y Político : Una experiencia en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de San Luis
dc.creator.none.fl_str_mv Bertazzi, Graciela
Escudero Salvagno, Silvia
Cautogno, Alicia
author Bertazzi, Graciela
author_facet Bertazzi, Graciela
Escudero Salvagno, Silvia
Cautogno, Alicia
author_role author
author2 Escudero Salvagno, Silvia
Cautogno, Alicia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
plataforma educativa
Tecnología Educacional
topic Educación
Ciencias Informáticas
plataforma educativa
Tecnología Educacional
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Se analiza la implementación de la Plataforma Educativa Moodle en la asignatura Historia del Pensamiento Jurídico y Político, que se dicta en el primer año de las Carreras de Ciencias Jurídicas en esta facultad. Para ello, se detallan las herramientas usadas, las actividades que se desarrollaron en la plataforma y los resultados de esta innovación. También se presentan las opiniones de alumnos y docentes de dicha asignatura en cuanto al uso de dicha plataforma y planes de mejoras para futuros dictados. El objetivo de esta presentación es investigar si la utilización de la plataforma educativa en esa asignatura facilitó el trabajo docente y de los alumnos, es decir, el proceso de enseñanza aprendizaje y si se optimizó el uso del Sistema de Gestión de Cursos Moodle.
Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distancia
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Superior” de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Se analiza la implementación de la Plataforma Educativa Moodle en la asignatura Historia del Pensamiento Jurídico y Político, que se dicta en el primer año de las Carreras de Ciencias Jurídicas en esta facultad. Para ello, se detallan las herramientas usadas, las actividades que se desarrollaron en la plataforma y los resultados de esta innovación. También se presentan las opiniones de alumnos y docentes de dicha asignatura en cuanto al uso de dicha plataforma y planes de mejoras para futuros dictados. El objetivo de esta presentación es investigar si la utilización de la plataforma educativa en esa asignatura facilitó el trabajo docente y de los alumnos, es decir, el proceso de enseñanza aprendizaje y si se optimizó el uso del Sistema de Gestión de Cursos Moodle.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26471
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26471
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615825959419904
score 13.070432