Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos
- Autores
- Vai, Dora; Matozza, Gabriela
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo pretende compartir “la perspectiva teórica” y los “ejes problemas” relevantes que orientan la propuesta docente de la cátedra Practicas de la Enseñanza II que se dicta en el Profesorado de Educación Física del CRUB. UNComahue, poniendo el eje en la propuesta de taller como proposición metodológica dialéctica que construye espacios de reflexión. Los ejes PROBLEMAS RELEVANTES que potencian la propuesta de taller en las Prácticas son los siguientes: 1. El marco teórico adoptado al caracterizar la docencia y sus derivaciones con las prácticas de formación. 2. El problema de enseñanza en diferentes campos, fundamentalmente en el campo especifico de conocimiento de la Educación Física y su estudio teórico - práctico desde el enriquecimiento de las diferentes disciplinas. 3. La inserción de las “prácticas de formación” en las diferentes Instituciones educativas, los distintos niveles (inicial-primario-medio-superior) y ámbitos (formal y no formal).En Educación física particularmente se generan procesos complejos de interacción entre futuros formadores e instituciones. 4. La reflexión sobre las prácticas. Estos ejes atraviesan toda la propuesta metodológica en forma dialéctica y no tienen una secuencia lineal sino se trabajan durante el proceso de formación potenciando la reflexión y la relación teoría- práctica
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
prácticas
Educación Física
taller - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34401
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b0d7ec0410651473a26b05da7da9ff09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34401 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíosVai, DoraMatozza, GabrielaHumanidadesEducación FísicaprácticasEducación FísicatallerEl presente trabajo pretende compartir “la perspectiva teórica” y los “ejes problemas” relevantes que orientan la propuesta docente de la cátedra Practicas de la Enseñanza II que se dicta en el Profesorado de Educación Física del CRUB. UNComahue, poniendo el eje en la propuesta de taller como proposición metodológica dialéctica que construye espacios de reflexión. Los ejes PROBLEMAS RELEVANTES que potencian la propuesta de taller en las Prácticas son los siguientes: 1. El marco teórico adoptado al caracterizar la docencia y sus derivaciones con las prácticas de formación. 2. El problema de enseñanza en diferentes campos, fundamentalmente en el campo especifico de conocimiento de la Educación Física y su estudio teórico - práctico desde el enriquecimiento de las diferentes disciplinas. 3. La inserción de las “prácticas de formación” en las diferentes Instituciones educativas, los distintos niveles (inicial-primario-medio-superior) y ámbitos (formal y no formal).En Educación física particularmente se generan procesos complejos de interacción entre futuros formadores e instituciones. 4. La reflexión sobre las prácticas. Estos ejes atraviesan toda la propuesta metodológica en forma dialéctica y no tienen una secuencia lineal sino se trabajan durante el proceso de formación potenciando la reflexión y la relación teoría- prácticaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34401spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/R-.Vai-Matozza.-M8.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34401Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:57.778SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos |
title |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos |
spellingShingle |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos Vai, Dora Humanidades Educación Física prácticas Educación Física taller |
title_short |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos |
title_full |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos |
title_fullStr |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos |
title_full_unstemmed |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos |
title_sort |
Las Prácticas de la enseñanza en la Educación Física : El taller: Construcción, reflexiones y desafíos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vai, Dora Matozza, Gabriela |
author |
Vai, Dora |
author_facet |
Vai, Dora Matozza, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Matozza, Gabriela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física prácticas Educación Física taller |
topic |
Humanidades Educación Física prácticas Educación Física taller |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo pretende compartir “la perspectiva teórica” y los “ejes problemas” relevantes que orientan la propuesta docente de la cátedra Practicas de la Enseñanza II que se dicta en el Profesorado de Educación Física del CRUB. UNComahue, poniendo el eje en la propuesta de taller como proposición metodológica dialéctica que construye espacios de reflexión. Los ejes PROBLEMAS RELEVANTES que potencian la propuesta de taller en las Prácticas son los siguientes: 1. El marco teórico adoptado al caracterizar la docencia y sus derivaciones con las prácticas de formación. 2. El problema de enseñanza en diferentes campos, fundamentalmente en el campo especifico de conocimiento de la Educación Física y su estudio teórico - práctico desde el enriquecimiento de las diferentes disciplinas. 3. La inserción de las “prácticas de formación” en las diferentes Instituciones educativas, los distintos niveles (inicial-primario-medio-superior) y ámbitos (formal y no formal).En Educación física particularmente se generan procesos complejos de interacción entre futuros formadores e instituciones. 4. La reflexión sobre las prácticas. Estos ejes atraviesan toda la propuesta metodológica en forma dialéctica y no tienen una secuencia lineal sino se trabajan durante el proceso de formación potenciando la reflexión y la relación teoría- práctica Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo pretende compartir “la perspectiva teórica” y los “ejes problemas” relevantes que orientan la propuesta docente de la cátedra Practicas de la Enseñanza II que se dicta en el Profesorado de Educación Física del CRUB. UNComahue, poniendo el eje en la propuesta de taller como proposición metodológica dialéctica que construye espacios de reflexión. Los ejes PROBLEMAS RELEVANTES que potencian la propuesta de taller en las Prácticas son los siguientes: 1. El marco teórico adoptado al caracterizar la docencia y sus derivaciones con las prácticas de formación. 2. El problema de enseñanza en diferentes campos, fundamentalmente en el campo especifico de conocimiento de la Educación Física y su estudio teórico - práctico desde el enriquecimiento de las diferentes disciplinas. 3. La inserción de las “prácticas de formación” en las diferentes Instituciones educativas, los distintos niveles (inicial-primario-medio-superior) y ámbitos (formal y no formal).En Educación física particularmente se generan procesos complejos de interacción entre futuros formadores e instituciones. 4. La reflexión sobre las prácticas. Estos ejes atraviesan toda la propuesta metodológica en forma dialéctica y no tienen una secuencia lineal sino se trabajan durante el proceso de formación potenciando la reflexión y la relación teoría- práctica |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34401 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34401 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/R-.Vai-Matozza.-M8.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615853313622016 |
score |
13.070432 |