Interpelar la ESI desde la noción de ciudadanía: el caso de la provincia de Santa Fe, Argentina

Autores
Venticinque, Valeria; Tibaldo, Micaela
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se realizó en el marco de una investigación que tenía por objetivo profundizar y ampliar los conocimientos sobre la Educación Sexual Integral durante el período 2015-2019 en la provincia de Santa Fe, Argentina. En este sentido, presentamos un detallado análisis de esta política pública en relación a su surgimiento y contenidos, bajo los marcos interpretativos que construyen la noción de ciudadanía. El estudio permite concluir que en las instituciones de educación primaria de la provincia de Santa Fe se promueve la educación para la ciudadanía sexual democrática.
This work was carried out within the framework of a research that aimed to deepen and expand knowledge about Comprehensive Sexual Education during the period 2015-2019 in the province of Santa Fe, Argentina. In this sense, we present a detailed analysis of this public policy in relation to its emergence and content, under the interpretive frameworks that construct the notion of citizenship. The study allows us to conclude that education for democratic sexual citizenship is promoted in primary education institutions in the province of Santa Fe.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Ciencias Sociales
educación sexual integral
debates
ciudadanías
contenidos curriculares
comprehensive sex education
debates
citizenship
curricular contents
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175586

id SEDICI_b0c5833a5119a5f30bcd9583e20b746f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175586
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Interpelar la ESI desde la noción de ciudadanía: el caso de la provincia de Santa Fe, ArgentinaInterpellation of the ESI from the Notion of Citizenship. The Case of the Province of Santa Fe, ArgentinaVenticinque, ValeriaTibaldo, MicaelaCiencias Socialeseducación sexual integraldebatesciudadaníascontenidos curricularescomprehensive sex educationdebatescitizenshipcurricular contentsEste trabajo se realizó en el marco de una investigación que tenía por objetivo profundizar y ampliar los conocimientos sobre la Educación Sexual Integral durante el período 2015-2019 en la provincia de Santa Fe, Argentina. En este sentido, presentamos un detallado análisis de esta política pública en relación a su surgimiento y contenidos, bajo los marcos interpretativos que construyen la noción de ciudadanía. El estudio permite concluir que en las instituciones de educación primaria de la provincia de Santa Fe se promueve la educación para la ciudadanía sexual democrática.This work was carried out within the framework of a research that aimed to deepen and expand knowledge about Comprehensive Sexual Education during the period 2015-2019 in the province of Santa Fe, Argentina. In this sense, we present a detailed analysis of this public policy in relation to its emergence and content, under the interpretive frameworks that construct the notion of citizenship. The study allows us to conclude that education for democratic sexual citizenship is promoted in primary education institutions in the province of Santa Fe.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2023-05-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175586spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/conequis/article/view/7942info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0333info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690333e051info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175586Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:09.063SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Interpelar la ESI desde la noción de ciudadanía: el caso de la provincia de Santa Fe, Argentina
Interpellation of the ESI from the Notion of Citizenship. The Case of the Province of Santa Fe, Argentina
title Interpelar la ESI desde la noción de ciudadanía: el caso de la provincia de Santa Fe, Argentina
spellingShingle Interpelar la ESI desde la noción de ciudadanía: el caso de la provincia de Santa Fe, Argentina
Venticinque, Valeria
Ciencias Sociales
educación sexual integral
debates
ciudadanías
contenidos curriculares
comprehensive sex education
debates
citizenship
curricular contents
title_short Interpelar la ESI desde la noción de ciudadanía: el caso de la provincia de Santa Fe, Argentina
title_full Interpelar la ESI desde la noción de ciudadanía: el caso de la provincia de Santa Fe, Argentina
title_fullStr Interpelar la ESI desde la noción de ciudadanía: el caso de la provincia de Santa Fe, Argentina
title_full_unstemmed Interpelar la ESI desde la noción de ciudadanía: el caso de la provincia de Santa Fe, Argentina
title_sort Interpelar la ESI desde la noción de ciudadanía: el caso de la provincia de Santa Fe, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Venticinque, Valeria
Tibaldo, Micaela
author Venticinque, Valeria
author_facet Venticinque, Valeria
Tibaldo, Micaela
author_role author
author2 Tibaldo, Micaela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
educación sexual integral
debates
ciudadanías
contenidos curriculares
comprehensive sex education
debates
citizenship
curricular contents
topic Ciencias Sociales
educación sexual integral
debates
ciudadanías
contenidos curriculares
comprehensive sex education
debates
citizenship
curricular contents
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se realizó en el marco de una investigación que tenía por objetivo profundizar y ampliar los conocimientos sobre la Educación Sexual Integral durante el período 2015-2019 en la provincia de Santa Fe, Argentina. En este sentido, presentamos un detallado análisis de esta política pública en relación a su surgimiento y contenidos, bajo los marcos interpretativos que construyen la noción de ciudadanía. El estudio permite concluir que en las instituciones de educación primaria de la provincia de Santa Fe se promueve la educación para la ciudadanía sexual democrática.
This work was carried out within the framework of a research that aimed to deepen and expand knowledge about Comprehensive Sexual Education during the period 2015-2019 in the province of Santa Fe, Argentina. In this sense, we present a detailed analysis of this public policy in relation to its emergence and content, under the interpretive frameworks that construct the notion of citizenship. The study allows us to conclude that education for democratic sexual citizenship is promoted in primary education institutions in the province of Santa Fe.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este trabajo se realizó en el marco de una investigación que tenía por objetivo profundizar y ampliar los conocimientos sobre la Educación Sexual Integral durante el período 2015-2019 en la provincia de Santa Fe, Argentina. En este sentido, presentamos un detallado análisis de esta política pública en relación a su surgimiento y contenidos, bajo los marcos interpretativos que construyen la noción de ciudadanía. El estudio permite concluir que en las instituciones de educación primaria de la provincia de Santa Fe se promueve la educación para la ciudadanía sexual democrática.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-05-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175586
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175586
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/conequis/article/view/7942
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0333
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690333e051
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616335598813184
score 13.070432