Prácticas artísticas contemporáneas : Ámbitos de circulación, prácticas locales y modos de hacer interactivos
- Autores
- Di María, Graciela Alicia; Fükelman, María Cristina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El libro aborda en su primera parte el sistema artístico contemporáneo: los diferentes modos de producción, los ámbitos de circulación (en particular los museos) y el consumo a través de las galerías situadas en la ciudad de La Plata. En la segunda se explicitan las relaciones entre arte y tecnología a través de diferentes modos de producción y circulación, desde los laboratorios de arte hasta el Bioarte. Han sido seleccionados los contenidos que resultan significativos, aptos de conducir el desarrollo de determinados modos de pensar, que relativizan las perspectivas tradicionales conducentes a resaltar y explicar la escena artística contemporánea. Estudiar el arte contemporáneo implica analizar, desde una perspectiva actual e integrada, el campo artístico contemporáneo en su conjunto. Se busca identificar, explicar, analizar y comprender problemáticas del arte, favoreciendo la construcción del conocimiento y la reflexión.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Arte contemporáneo
Arte digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82517
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b0a50621496a401cd99ac7f285589da3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82517 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prácticas artísticas contemporáneas : Ámbitos de circulación, prácticas locales y modos de hacer interactivosDi María, Graciela AliciaFükelman, María CristinaBellas ArtesArte contemporáneoArte digitalEl libro aborda en su primera parte el sistema artístico contemporáneo: los diferentes modos de producción, los ámbitos de circulación (en particular los museos) y el consumo a través de las galerías situadas en la ciudad de La Plata. En la segunda se explicitan las relaciones entre arte y tecnología a través de diferentes modos de producción y circulación, desde los laboratorios de arte hasta el Bioarte. Han sido seleccionados los contenidos que resultan significativos, aptos de conducir el desarrollo de determinados modos de pensar, que relativizan las perspectivas tradicionales conducentes a resaltar y explicar la escena artística contemporánea. Estudiar el arte contemporáneo implica analizar, desde una perspectiva actual e integrada, el campo artístico contemporáneo en su conjunto. Se busca identificar, explicar, analizar y comprender problemáticas del arte, favoreciendo la construcción del conocimiento y la reflexión.Facultad de Bellas ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2019info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82517https://doi.org/10.35537/10915/82517spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1819-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/82517Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:32.252SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas artísticas contemporáneas : Ámbitos de circulación, prácticas locales y modos de hacer interactivos |
title |
Prácticas artísticas contemporáneas : Ámbitos de circulación, prácticas locales y modos de hacer interactivos |
spellingShingle |
Prácticas artísticas contemporáneas : Ámbitos de circulación, prácticas locales y modos de hacer interactivos Di María, Graciela Alicia Bellas Artes Arte contemporáneo Arte digital |
title_short |
Prácticas artísticas contemporáneas : Ámbitos de circulación, prácticas locales y modos de hacer interactivos |
title_full |
Prácticas artísticas contemporáneas : Ámbitos de circulación, prácticas locales y modos de hacer interactivos |
title_fullStr |
Prácticas artísticas contemporáneas : Ámbitos de circulación, prácticas locales y modos de hacer interactivos |
title_full_unstemmed |
Prácticas artísticas contemporáneas : Ámbitos de circulación, prácticas locales y modos de hacer interactivos |
title_sort |
Prácticas artísticas contemporáneas : Ámbitos de circulación, prácticas locales y modos de hacer interactivos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di María, Graciela Alicia Fükelman, María Cristina |
author |
Di María, Graciela Alicia |
author_facet |
Di María, Graciela Alicia Fükelman, María Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Fükelman, María Cristina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Arte contemporáneo Arte digital |
topic |
Bellas Artes Arte contemporáneo Arte digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El libro aborda en su primera parte el sistema artístico contemporáneo: los diferentes modos de producción, los ámbitos de circulación (en particular los museos) y el consumo a través de las galerías situadas en la ciudad de La Plata. En la segunda se explicitan las relaciones entre arte y tecnología a través de diferentes modos de producción y circulación, desde los laboratorios de arte hasta el Bioarte. Han sido seleccionados los contenidos que resultan significativos, aptos de conducir el desarrollo de determinados modos de pensar, que relativizan las perspectivas tradicionales conducentes a resaltar y explicar la escena artística contemporánea. Estudiar el arte contemporáneo implica analizar, desde una perspectiva actual e integrada, el campo artístico contemporáneo en su conjunto. Se busca identificar, explicar, analizar y comprender problemáticas del arte, favoreciendo la construcción del conocimiento y la reflexión. Facultad de Bellas Artes |
description |
El libro aborda en su primera parte el sistema artístico contemporáneo: los diferentes modos de producción, los ámbitos de circulación (en particular los museos) y el consumo a través de las galerías situadas en la ciudad de La Plata. En la segunda se explicitan las relaciones entre arte y tecnología a través de diferentes modos de producción y circulación, desde los laboratorios de arte hasta el Bioarte. Han sido seleccionados los contenidos que resultan significativos, aptos de conducir el desarrollo de determinados modos de pensar, que relativizan las perspectivas tradicionales conducentes a resaltar y explicar la escena artística contemporánea. Estudiar el arte contemporáneo implica analizar, desde una perspectiva actual e integrada, el campo artístico contemporáneo en su conjunto. Se busca identificar, explicar, analizar y comprender problemáticas del arte, favoreciendo la construcción del conocimiento y la reflexión. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82517 https://doi.org/10.35537/10915/82517 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82517 https://doi.org/10.35537/10915/82517 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1819-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616027499921408 |
score |
13.070432 |