El arte en la contemporaneidad y sus componentes de legitimación
- Autores
- Asfalto, Lucía Soledad; Bustos, María del Rosario; Leonardi, María; García, Silvia Susana
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con motivo de revisar las categorías del arte contemporáneo analizaremos en esta oportunidad la obra “El tiempo está después” perteneciente a la artista María del Rosario Bustos. El análisis se plantea desde lo que inspira la materialidad y sus posibles significados, para incitar a la reflexión sobre la Institución Arte, su funcionamiento y rol legitimador y, por otra parte, las características de las obras de arte en la contemporaneidad. Esto se puede pensar a partir de que la producción se expuso en el 56° Salón Internacional del Centro Argentino de Arte Cerámico (CAAC) del año 2015, institución que le otorga el estatuto de obra. En este sentido, tomaremos esta experiencia como disparador para analizar la Institución Arte y sus componentes.
Mesa A.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
arte contemporáneo
obra de arte
recepción - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56965
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2ce0f7fe23569b760f9c74e3f7d371c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56965 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El arte en la contemporaneidad y sus componentes de legitimaciónAsfalto, Lucía SoledadBustos, María del RosarioLeonardi, MaríaGarcía, Silvia SusanaBellas Artesarte contemporáneoobra de arterecepciónCon motivo de revisar las categorías del arte contemporáneo analizaremos en esta oportunidad la obra “El tiempo está después” perteneciente a la artista María del Rosario Bustos. El análisis se plantea desde lo que inspira la materialidad y sus posibles significados, para incitar a la reflexión sobre la Institución Arte, su funcionamiento y rol legitimador y, por otra parte, las características de las obras de arte en la contemporaneidad. Esto se puede pensar a partir de que la producción se expuso en el 56° Salón Internacional del Centro Argentino de Arte Cerámico (CAAC) del año 2015, institución que le otorga el estatuto de obra. En este sentido, tomaremos esta experiencia como disparador para analizar la Institución Arte y sus componentes.Mesa A.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56965spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_a/Asfalto-Bustos-Leonardi-Garcia.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56965Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:51.679SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El arte en la contemporaneidad y sus componentes de legitimación |
title |
El arte en la contemporaneidad y sus componentes de legitimación |
spellingShingle |
El arte en la contemporaneidad y sus componentes de legitimación Asfalto, Lucía Soledad Bellas Artes arte contemporáneo obra de arte recepción |
title_short |
El arte en la contemporaneidad y sus componentes de legitimación |
title_full |
El arte en la contemporaneidad y sus componentes de legitimación |
title_fullStr |
El arte en la contemporaneidad y sus componentes de legitimación |
title_full_unstemmed |
El arte en la contemporaneidad y sus componentes de legitimación |
title_sort |
El arte en la contemporaneidad y sus componentes de legitimación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Asfalto, Lucía Soledad Bustos, María del Rosario Leonardi, María García, Silvia Susana |
author |
Asfalto, Lucía Soledad |
author_facet |
Asfalto, Lucía Soledad Bustos, María del Rosario Leonardi, María García, Silvia Susana |
author_role |
author |
author2 |
Bustos, María del Rosario Leonardi, María García, Silvia Susana |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes arte contemporáneo obra de arte recepción |
topic |
Bellas Artes arte contemporáneo obra de arte recepción |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con motivo de revisar las categorías del arte contemporáneo analizaremos en esta oportunidad la obra “El tiempo está después” perteneciente a la artista María del Rosario Bustos. El análisis se plantea desde lo que inspira la materialidad y sus posibles significados, para incitar a la reflexión sobre la Institución Arte, su funcionamiento y rol legitimador y, por otra parte, las características de las obras de arte en la contemporaneidad. Esto se puede pensar a partir de que la producción se expuso en el 56° Salón Internacional del Centro Argentino de Arte Cerámico (CAAC) del año 2015, institución que le otorga el estatuto de obra. En este sentido, tomaremos esta experiencia como disparador para analizar la Institución Arte y sus componentes. Mesa A. Facultad de Bellas Artes |
description |
Con motivo de revisar las categorías del arte contemporáneo analizaremos en esta oportunidad la obra “El tiempo está después” perteneciente a la artista María del Rosario Bustos. El análisis se plantea desde lo que inspira la materialidad y sus posibles significados, para incitar a la reflexión sobre la Institución Arte, su funcionamiento y rol legitimador y, por otra parte, las características de las obras de arte en la contemporaneidad. Esto se puede pensar a partir de que la producción se expuso en el 56° Salón Internacional del Centro Argentino de Arte Cerámico (CAAC) del año 2015, institución que le otorga el estatuto de obra. En este sentido, tomaremos esta experiencia como disparador para analizar la Institución Arte y sus componentes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56965 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56965 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1377-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jeidap_pdf/mesa_a/Asfalto-Bustos-Leonardi-Garcia.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260248987959296 |
score |
13.13397 |