El cambio climático en nuestra ciudad y los acciones antrópicas que lo potencian
- Autores
- Matschke, Valeria; Tur, María Julia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La siguiente propuesta recoge y sintetiza algunos de los retos y prácticas educativas fundamentales respecto a la temática del “Cambio Climático”, constituido como uno de los importantes problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad, teniendo en cuenta que las acciones antrópicos han sido uno de los agravantes del mismo. Conocer cuáles de esas acciones se realizan en nuestra ciudad nos permitirá visibilizar dicha problemática, correlacionando causas y efectos. En el Nivel Inicial de la Escuela desarrollamos un conjunto de actividades experienciales explorando algunas de las causantes antrópicas del cambio climático. El trabajo fue desarrollado a través de actividades específicas, que se abordaron de forma simultánea en el espacio de la sala y la huerta de la escuela, desplegadas conjuntamente con docentes y niños de la institución. Se espera que los niños adquieran conceptos fundamentales y actitudes comprometidas y responsables sobre esta problemática convirtiéndose en educadores ambientales.
The following proposal collects and summarizes some of the fundamental challenges and educational practices regarding the theme of "Climate Change", it is established as one of the major environmental problems that humanity faces, considering anthropic actions as one of the aggravating problems. Knowing which of these actions are carried out in our city allows us to visualize this problem, correlating causes and effects. In the Initial (kindergarden) Level of School we developed a set of experiential activities where we showed the anthropic feature of climate change. This work was developed through specific activities jointly carried out with teachers and children from the institution, simultaneously in the classroom and in the school garden. We expect children to acquire key concepts as well as committed and responsible attitudes on this issue, becoming environmental educators.
Escuela Graduada Joaquín V. González - Materia
-
Educación
Problemática ambiental
Cambio climático
Acciones antrópicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146668
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b09fa7b48ffd7469230c9b9c967667df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146668 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El cambio climático en nuestra ciudad y los acciones antrópicas que lo potencianThe weather change in our city and the anthropic actions that make it strongerMatschke, ValeriaTur, María JuliaEducaciónProblemática ambientalCambio climáticoAcciones antrópicasLa siguiente propuesta recoge y sintetiza algunos de los retos y prácticas educativas fundamentales respecto a la temática del “Cambio Climático”, constituido como uno de los importantes problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad, teniendo en cuenta que las acciones antrópicos han sido uno de los agravantes del mismo. Conocer cuáles de esas acciones se realizan en nuestra ciudad nos permitirá visibilizar dicha problemática, correlacionando causas y efectos. En el Nivel Inicial de la Escuela desarrollamos un conjunto de actividades experienciales explorando algunas de las causantes antrópicas del cambio climático. El trabajo fue desarrollado a través de actividades específicas, que se abordaron de forma simultánea en el espacio de la sala y la huerta de la escuela, desplegadas conjuntamente con docentes y niños de la institución. Se espera que los niños adquieran conceptos fundamentales y actitudes comprometidas y responsables sobre esta problemática convirtiéndose en educadores ambientales.The following proposal collects and summarizes some of the fundamental challenges and educational practices regarding the theme of "Climate Change", it is established as one of the major environmental problems that humanity faces, considering anthropic actions as one of the aggravating problems. Knowing which of these actions are carried out in our city allows us to visualize this problem, correlating causes and effects. In the Initial (kindergarden) Level of School we developed a set of experiential activities where we showed the anthropic feature of climate change. This work was developed through specific activities jointly carried out with teachers and children from the institution, simultaneously in the classroom and in the school garden. We expect children to acquire key concepts as well as committed and responsible attitudes on this issue, becoming environmental educators.Escuela Graduada Joaquín V. González2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf228-230http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146668spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-408-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:29:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146668Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:29:17.781SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El cambio climático en nuestra ciudad y los acciones antrópicas que lo potencian The weather change in our city and the anthropic actions that make it stronger |
title |
El cambio climático en nuestra ciudad y los acciones antrópicas que lo potencian |
spellingShingle |
El cambio climático en nuestra ciudad y los acciones antrópicas que lo potencian Matschke, Valeria Educación Problemática ambiental Cambio climático Acciones antrópicas |
title_short |
El cambio climático en nuestra ciudad y los acciones antrópicas que lo potencian |
title_full |
El cambio climático en nuestra ciudad y los acciones antrópicas que lo potencian |
title_fullStr |
El cambio climático en nuestra ciudad y los acciones antrópicas que lo potencian |
title_full_unstemmed |
El cambio climático en nuestra ciudad y los acciones antrópicas que lo potencian |
title_sort |
El cambio climático en nuestra ciudad y los acciones antrópicas que lo potencian |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Matschke, Valeria Tur, María Julia |
author |
Matschke, Valeria |
author_facet |
Matschke, Valeria Tur, María Julia |
author_role |
author |
author2 |
Tur, María Julia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Problemática ambiental Cambio climático Acciones antrópicas |
topic |
Educación Problemática ambiental Cambio climático Acciones antrópicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente propuesta recoge y sintetiza algunos de los retos y prácticas educativas fundamentales respecto a la temática del “Cambio Climático”, constituido como uno de los importantes problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad, teniendo en cuenta que las acciones antrópicos han sido uno de los agravantes del mismo. Conocer cuáles de esas acciones se realizan en nuestra ciudad nos permitirá visibilizar dicha problemática, correlacionando causas y efectos. En el Nivel Inicial de la Escuela desarrollamos un conjunto de actividades experienciales explorando algunas de las causantes antrópicas del cambio climático. El trabajo fue desarrollado a través de actividades específicas, que se abordaron de forma simultánea en el espacio de la sala y la huerta de la escuela, desplegadas conjuntamente con docentes y niños de la institución. Se espera que los niños adquieran conceptos fundamentales y actitudes comprometidas y responsables sobre esta problemática convirtiéndose en educadores ambientales. The following proposal collects and summarizes some of the fundamental challenges and educational practices regarding the theme of "Climate Change", it is established as one of the major environmental problems that humanity faces, considering anthropic actions as one of the aggravating problems. Knowing which of these actions are carried out in our city allows us to visualize this problem, correlating causes and effects. In the Initial (kindergarden) Level of School we developed a set of experiential activities where we showed the anthropic feature of climate change. This work was developed through specific activities jointly carried out with teachers and children from the institution, simultaneously in the classroom and in the school garden. We expect children to acquire key concepts as well as committed and responsible attitudes on this issue, becoming environmental educators. Escuela Graduada Joaquín V. González |
description |
La siguiente propuesta recoge y sintetiza algunos de los retos y prácticas educativas fundamentales respecto a la temática del “Cambio Climático”, constituido como uno de los importantes problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad, teniendo en cuenta que las acciones antrópicos han sido uno de los agravantes del mismo. Conocer cuáles de esas acciones se realizan en nuestra ciudad nos permitirá visibilizar dicha problemática, correlacionando causas y efectos. En el Nivel Inicial de la Escuela desarrollamos un conjunto de actividades experienciales explorando algunas de las causantes antrópicas del cambio climático. El trabajo fue desarrollado a través de actividades específicas, que se abordaron de forma simultánea en el espacio de la sala y la huerta de la escuela, desplegadas conjuntamente con docentes y niños de la institución. Se espera que los niños adquieran conceptos fundamentales y actitudes comprometidas y responsables sobre esta problemática convirtiéndose en educadores ambientales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146668 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146668 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-408-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 228-230 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064334331969536 |
score |
13.22299 |