<i>Museos y escuelas: socios para educar</i>, Silvia S. Alderoqui (compiladora) : Buenos Aires, Paidós, 1996, 350 págs.

Autores
Binaghi, Claudia
Año de publicación
1997
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Parece claro que ambas instituciones, escuela y museo, se necesitan mutuamente. Sin embargo existen diversas dificultades a la hora de ponerse a trabajar en tal sentido. Por otra parte, cada una se encuentra revisando internamente sus objetivos, metodologías, contenidos, función social. El presente trabajo aborda esta problemática y expone diversas experiencias a través de una serie de artículos. Se propone al lector el recorrido del texto como si fuera el edificio de un museo, comenzando por el acceso —prólogos—, para continuar por el hall, las alas antropológica, histórica y artísticas, finalizando en el umbral: reflexiones a la salida. Esta estructura da sentido de unidad a una compilación ampliamente diversa, tanto por los campos disciplinares de procedencia de los autores como en cuanto a los enfoques, problemas abordados y experiencias descriptas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Historia
escuela
Reseña de Libros
Museos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48025

id SEDICI_b063dd9517ac09d78f35d23f7bd355d8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48025
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling <i>Museos y escuelas: socios para educar</i>, Silvia S. Alderoqui (compiladora) : Buenos Aires, Paidós, 1996, 350 págs.Binaghi, ClaudiaHistoriaescuelaReseña de LibrosMuseosParece claro que ambas instituciones, escuela y museo, se necesitan mutuamente. Sin embargo existen diversas dificultades a la hora de ponerse a trabajar en tal sentido. Por otra parte, cada una se encuentra revisando internamente sus objetivos, metodologías, contenidos, función social. El presente trabajo aborda esta problemática y expone diversas experiencias a través de una serie de artículos. Se propone al lector el recorrido del texto como si fuera el edificio de un museo, comenzando por el acceso —prólogos—, para continuar por el hall, las alas antropológica, histórica y artísticas, finalizando en el umbral: reflexiones a la salida. Esta estructura da sentido de unidad a una compilación ampliamente diversa, tanto por los campos disciplinares de procedencia de los autores como en cuanto a los enfoques, problemas abordados y experiencias descriptas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1997info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf129-133http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48025spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48025Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:13.439SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv <i>Museos y escuelas: socios para educar</i>, Silvia S. Alderoqui (compiladora) : Buenos Aires, Paidós, 1996, 350 págs.
title <i>Museos y escuelas: socios para educar</i>, Silvia S. Alderoqui (compiladora) : Buenos Aires, Paidós, 1996, 350 págs.
spellingShingle <i>Museos y escuelas: socios para educar</i>, Silvia S. Alderoqui (compiladora) : Buenos Aires, Paidós, 1996, 350 págs.
Binaghi, Claudia
Historia
escuela
Reseña de Libros
Museos
title_short <i>Museos y escuelas: socios para educar</i>, Silvia S. Alderoqui (compiladora) : Buenos Aires, Paidós, 1996, 350 págs.
title_full <i>Museos y escuelas: socios para educar</i>, Silvia S. Alderoqui (compiladora) : Buenos Aires, Paidós, 1996, 350 págs.
title_fullStr <i>Museos y escuelas: socios para educar</i>, Silvia S. Alderoqui (compiladora) : Buenos Aires, Paidós, 1996, 350 págs.
title_full_unstemmed <i>Museos y escuelas: socios para educar</i>, Silvia S. Alderoqui (compiladora) : Buenos Aires, Paidós, 1996, 350 págs.
title_sort <i>Museos y escuelas: socios para educar</i>, Silvia S. Alderoqui (compiladora) : Buenos Aires, Paidós, 1996, 350 págs.
dc.creator.none.fl_str_mv Binaghi, Claudia
author Binaghi, Claudia
author_facet Binaghi, Claudia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
escuela
Reseña de Libros
Museos
topic Historia
escuela
Reseña de Libros
Museos
dc.description.none.fl_txt_mv Parece claro que ambas instituciones, escuela y museo, se necesitan mutuamente. Sin embargo existen diversas dificultades a la hora de ponerse a trabajar en tal sentido. Por otra parte, cada una se encuentra revisando internamente sus objetivos, metodologías, contenidos, función social. El presente trabajo aborda esta problemática y expone diversas experiencias a través de una serie de artículos. Se propone al lector el recorrido del texto como si fuera el edificio de un museo, comenzando por el acceso —prólogos—, para continuar por el hall, las alas antropológica, histórica y artísticas, finalizando en el umbral: reflexiones a la salida. Esta estructura da sentido de unidad a una compilación ampliamente diversa, tanto por los campos disciplinares de procedencia de los autores como en cuanto a los enfoques, problemas abordados y experiencias descriptas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Parece claro que ambas instituciones, escuela y museo, se necesitan mutuamente. Sin embargo existen diversas dificultades a la hora de ponerse a trabajar en tal sentido. Por otra parte, cada una se encuentra revisando internamente sus objetivos, metodologías, contenidos, función social. El presente trabajo aborda esta problemática y expone diversas experiencias a través de una serie de artículos. Se propone al lector el recorrido del texto como si fuera el edificio de un museo, comenzando por el acceso —prólogos—, para continuar por el hall, las alas antropológica, histórica y artísticas, finalizando en el umbral: reflexiones a la salida. Esta estructura da sentido de unidad a una compilación ampliamente diversa, tanto por los campos disciplinares de procedencia de los autores como en cuanto a los enfoques, problemas abordados y experiencias descriptas.
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48025
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48025
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
129-133
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615899758198784
score 13.070432