<i>Didáctica de las Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas</i> : Aisenberg, Beatriz y Alderoqui, Silvia (Comp.), Buenos. Aires, 1998, Paidós Educador

Autores
Dicroce, Carlos Alberto
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La obra que reseñamos tiene la especial característica de reunir a un grupo de docentes, investigadores provenientes de distintos campos disciplinares y a una especialista en didáctica, que se ocupan de cuestiones de aprendizaje y de enseñanza de las ciencias sociales y humanas. La convergencia de miradas disciplinares diversas ha permitido a lo largo de estos últimos años constituir un equipo interdisciplinario en el campo de la didáctica de lo social. Éste es el segundo de los volúmenes aparecidos, dato que permite ir reconstruyendo un camino de aportes de herramientas teóricas para la comprensión y el mejoramiento de las acciones referidas a la enseñanza en este ámbito. Este libro reúne una serie de trabajos que abordan el complejo problema de la selección y elaboración de contenidos escolares del área de las ciencias sociales para la Educación General Básica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Historia
Educación
Reseña de Libros
Docentes
Investigadores
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32507

id SEDICI_b9d3d2ce3b5faaf845ff440de47bd3e4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32507
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling <i>Didáctica de las Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas</i> : Aisenberg, Beatriz y Alderoqui, Silvia (Comp.), Buenos. Aires, 1998, Paidós EducadorDicroce, Carlos AlbertoHistoriaEducaciónReseña de LibrosDocentesInvestigadoresCiencias SocialesLa obra que reseñamos tiene la especial característica de reunir a un grupo de docentes, investigadores provenientes de distintos campos disciplinares y a una especialista en didáctica, que se ocupan de cuestiones de aprendizaje y de enseñanza de las ciencias sociales y humanas. La convergencia de miradas disciplinares diversas ha permitido a lo largo de estos últimos años constituir un equipo interdisciplinario en el campo de la didáctica de lo social. Éste es el segundo de los volúmenes aparecidos, dato que permite ir reconstruyendo un camino de aportes de herramientas teóricas para la comprensión y el mejoramiento de las acciones referidas a la enseñanza en este ámbito. Este libro reúne una serie de trabajos que abordan el complejo problema de la selección y elaboración de contenidos escolares del área de las ciencias sociales para la Educación General Básica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1999info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf221-223http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32507spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/32507Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:25.354SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv <i>Didáctica de las Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas</i> : Aisenberg, Beatriz y Alderoqui, Silvia (Comp.), Buenos. Aires, 1998, Paidós Educador
title <i>Didáctica de las Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas</i> : Aisenberg, Beatriz y Alderoqui, Silvia (Comp.), Buenos. Aires, 1998, Paidós Educador
spellingShingle <i>Didáctica de las Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas</i> : Aisenberg, Beatriz y Alderoqui, Silvia (Comp.), Buenos. Aires, 1998, Paidós Educador
Dicroce, Carlos Alberto
Historia
Educación
Reseña de Libros
Docentes
Investigadores
Ciencias Sociales
title_short <i>Didáctica de las Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas</i> : Aisenberg, Beatriz y Alderoqui, Silvia (Comp.), Buenos. Aires, 1998, Paidós Educador
title_full <i>Didáctica de las Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas</i> : Aisenberg, Beatriz y Alderoqui, Silvia (Comp.), Buenos. Aires, 1998, Paidós Educador
title_fullStr <i>Didáctica de las Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas</i> : Aisenberg, Beatriz y Alderoqui, Silvia (Comp.), Buenos. Aires, 1998, Paidós Educador
title_full_unstemmed <i>Didáctica de las Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas</i> : Aisenberg, Beatriz y Alderoqui, Silvia (Comp.), Buenos. Aires, 1998, Paidós Educador
title_sort <i>Didáctica de las Ciencias Sociales II. Teorías con prácticas</i> : Aisenberg, Beatriz y Alderoqui, Silvia (Comp.), Buenos. Aires, 1998, Paidós Educador
dc.creator.none.fl_str_mv Dicroce, Carlos Alberto
author Dicroce, Carlos Alberto
author_facet Dicroce, Carlos Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Educación
Reseña de Libros
Docentes
Investigadores
Ciencias Sociales
topic Historia
Educación
Reseña de Libros
Docentes
Investigadores
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv La obra que reseñamos tiene la especial característica de reunir a un grupo de docentes, investigadores provenientes de distintos campos disciplinares y a una especialista en didáctica, que se ocupan de cuestiones de aprendizaje y de enseñanza de las ciencias sociales y humanas. La convergencia de miradas disciplinares diversas ha permitido a lo largo de estos últimos años constituir un equipo interdisciplinario en el campo de la didáctica de lo social. Éste es el segundo de los volúmenes aparecidos, dato que permite ir reconstruyendo un camino de aportes de herramientas teóricas para la comprensión y el mejoramiento de las acciones referidas a la enseñanza en este ámbito. Este libro reúne una serie de trabajos que abordan el complejo problema de la selección y elaboración de contenidos escolares del área de las ciencias sociales para la Educación General Básica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La obra que reseñamos tiene la especial característica de reunir a un grupo de docentes, investigadores provenientes de distintos campos disciplinares y a una especialista en didáctica, que se ocupan de cuestiones de aprendizaje y de enseñanza de las ciencias sociales y humanas. La convergencia de miradas disciplinares diversas ha permitido a lo largo de estos últimos años constituir un equipo interdisciplinario en el campo de la didáctica de lo social. Éste es el segundo de los volúmenes aparecidos, dato que permite ir reconstruyendo un camino de aportes de herramientas teóricas para la comprensión y el mejoramiento de las acciones referidas a la enseñanza en este ámbito. Este libro reúne una serie de trabajos que abordan el complejo problema de la selección y elaboración de contenidos escolares del área de las ciencias sociales para la Educación General Básica.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32507
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32507
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
221-223
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615846480052224
score 13.070432