Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328...
- Autores
- Burgos, Claudia Viviana
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Educación en los museos: de los objetos a los visitantes, introduce una pregunta inquietante y movilizadora: ¿Cómo se pasa de modelos estáticos, de narrativa única, monólogos centrados en el conocimiento y en los objetos, donde los visitantes son considerados “no expertos”, a procesos dinámicos, multidisciplinarios, que tomen en cuenta múltiples perspectivas en las que predominen el diálogo y el foco en la experiencia de los visitantes? Este interrogante plantea el desafío de definir cómo cada museo identifica a su público privilegiado, aquel en el cual se piensa cuando se conciben y diseñan las exposiciones y actividades.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
- Ciencias de la Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33483
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cc4b1dea3bae462f4fb8ad1b9a9ce3ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33483 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328Burgos, Claudia VivianaCiencias de la Educación<i>La Educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i>, introduce una pregunta inquietante y movilizadora: ¿Cómo se pasa de modelos estáticos, de narrativa única, monólogos centrados en el conocimiento y en los objetos, donde los visitantes son considerados “no expertos”, a procesos dinámicos, multidisciplinarios, que tomen en cuenta múltiples perspectivas en las que predominen el diálogo y el foco en la experiencia de los visitantes? Este interrogante plantea el desafío de definir cómo cada museo identifica a su público privilegiado, aquel en el cual se piensa cuando se conciben y diseñan las exposiciones y actividades.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33483<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:58:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33483Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:41.068SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 |
title |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 |
spellingShingle |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 Burgos, Claudia Viviana Ciencias de la Educación |
title_short |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 |
title_full |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 |
title_fullStr |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 |
title_full_unstemmed |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 |
title_sort |
Silvia Alderoqui y Constanza Pedersoli. <i>La educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i> : (2011). Argentina: Ediciones Paidós, 271 páginas, ISNB: 9789501215328 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Burgos, Claudia Viviana |
author |
Burgos, Claudia Viviana |
author_facet |
Burgos, Claudia Viviana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
<i>La Educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i>, introduce una pregunta inquietante y movilizadora: ¿Cómo se pasa de modelos estáticos, de narrativa única, monólogos centrados en el conocimiento y en los objetos, donde los visitantes son considerados “no expertos”, a procesos dinámicos, multidisciplinarios, que tomen en cuenta múltiples perspectivas en las que predominen el diálogo y el foco en la experiencia de los visitantes? Este interrogante plantea el desafío de definir cómo cada museo identifica a su público privilegiado, aquel en el cual se piensa cuando se conciben y diseñan las exposiciones y actividades. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
<i>La Educación en los museos: de los objetos a los visitantes</i>, introduce una pregunta inquietante y movilizadora: ¿Cómo se pasa de modelos estáticos, de narrativa única, monólogos centrados en el conocimiento y en los objetos, donde los visitantes son considerados “no expertos”, a procesos dinámicos, multidisciplinarios, que tomen en cuenta múltiples perspectivas en las que predominen el diálogo y el foco en la experiencia de los visitantes? Este interrogante plantea el desafío de definir cómo cada museo identifica a su público privilegiado, aquel en el cual se piensa cuando se conciben y diseñan las exposiciones y actividades. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33483 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33483 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8866 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615849778872320 |
score |
13.070432 |