Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia
- Autores
- Masanet, María Isabel; Zavalla, Eduardo; Fernández, Arnoldo
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad diversas instituciones usan las plataformas de gestión de aprendizaje con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, y en este contexto, la sustitución de las prácticas de laboratorio presenciales por sesiones de experimentación remota es una necesidad cada vez más requerida en las instituciones educativas que dictan sus asignaturas a distancia. Sin embargo, las plataformas de gestión de aprendizaje virtual carecen de los recursos necesarios para integrar efectivamente la posibilidad de experimentación remota con el acceso convencional a los contenidos académicos. En este trabajo se presenta el desarrollo de un servicio integrado con la plataforma Moodle, que permite al alumno realizar las experimentaciones prácticas a través de un laboratorio remoto, brindando también todas las posibilidades requeridas por los docentes tanto para la gestión de los recursos del laboratorio como para su articulación con los contenidos académicos y las evaluaciones.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
plataforma de gestión de aprendizaje; objeto de aprendizaje; laboratorio remoto
Educación a Distancia
Laboratorios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14212
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_affc7bd4ebc923d95de890fdc859b2f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14212 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distanciaMasanet, María IsabelZavalla, EduardoFernández, ArnoldoCiencias InformáticasEducaciónplataforma de gestión de aprendizaje; objeto de aprendizaje; laboratorio remotoEducación a DistanciaLaboratoriosEn la actualidad diversas instituciones usan las plataformas de gestión de aprendizaje con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, y en este contexto, la sustitución de las prácticas de laboratorio presenciales por sesiones de experimentación remota es una necesidad cada vez más requerida en las instituciones educativas que dictan sus asignaturas a distancia. Sin embargo, las plataformas de gestión de aprendizaje virtual carecen de los recursos necesarios para integrar efectivamente la posibilidad de experimentación remota con el acceso convencional a los contenidos académicos. En este trabajo se presenta el desarrollo de un servicio integrado con la plataforma Moodle, que permite al alumno realizar las experimentaciones prácticas a través de un laboratorio remoto, brindando también todas las posibilidades requeridas por los docentes tanto para la gestión de los recursos del laboratorio como para su articulación con los contenidos académicos y las evaluaciones.Facultad de Informática2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf65-70http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14212spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art09.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14212Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:16.941SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
title |
Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
spellingShingle |
Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia Masanet, María Isabel Ciencias Informáticas Educación plataforma de gestión de aprendizaje; objeto de aprendizaje; laboratorio remoto Educación a Distancia Laboratorios |
title_short |
Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
title_full |
Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
title_fullStr |
Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
title_full_unstemmed |
Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
title_sort |
Un enfoque integrado para las prácticas de laboratorio en la educación a distancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Masanet, María Isabel Zavalla, Eduardo Fernández, Arnoldo |
author |
Masanet, María Isabel |
author_facet |
Masanet, María Isabel Zavalla, Eduardo Fernández, Arnoldo |
author_role |
author |
author2 |
Zavalla, Eduardo Fernández, Arnoldo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación plataforma de gestión de aprendizaje; objeto de aprendizaje; laboratorio remoto Educación a Distancia Laboratorios |
topic |
Ciencias Informáticas Educación plataforma de gestión de aprendizaje; objeto de aprendizaje; laboratorio remoto Educación a Distancia Laboratorios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad diversas instituciones usan las plataformas de gestión de aprendizaje con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, y en este contexto, la sustitución de las prácticas de laboratorio presenciales por sesiones de experimentación remota es una necesidad cada vez más requerida en las instituciones educativas que dictan sus asignaturas a distancia. Sin embargo, las plataformas de gestión de aprendizaje virtual carecen de los recursos necesarios para integrar efectivamente la posibilidad de experimentación remota con el acceso convencional a los contenidos académicos. En este trabajo se presenta el desarrollo de un servicio integrado con la plataforma Moodle, que permite al alumno realizar las experimentaciones prácticas a través de un laboratorio remoto, brindando también todas las posibilidades requeridas por los docentes tanto para la gestión de los recursos del laboratorio como para su articulación con los contenidos académicos y las evaluaciones. Facultad de Informática |
description |
En la actualidad diversas instituciones usan las plataformas de gestión de aprendizaje con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje, y en este contexto, la sustitución de las prácticas de laboratorio presenciales por sesiones de experimentación remota es una necesidad cada vez más requerida en las instituciones educativas que dictan sus asignaturas a distancia. Sin embargo, las plataformas de gestión de aprendizaje virtual carecen de los recursos necesarios para integrar efectivamente la posibilidad de experimentación remota con el acceso convencional a los contenidos académicos. En este trabajo se presenta el desarrollo de un servicio integrado con la plataforma Moodle, que permite al alumno realizar las experimentaciones prácticas a través de un laboratorio remoto, brindando también todas las posibilidades requeridas por los docentes tanto para la gestión de los recursos del laboratorio como para su articulación con los contenidos académicos y las evaluaciones. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14212 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14212 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET6-art09.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 65-70 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615776856702976 |
score |
13.070432 |