Diseño de herramientas tecnológicas en modelos educativos híbridos
- Autores
- Navas, Sergio; Escudero, Consuelo; Baiutti, Paola Beatriz; Bustos, Diego A.
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La búsqueda de mejores estrategias didácticas y con la incorporación de aulas virtuales a los cursos regulares, nos lleva a plantear y generar recursos educativos más adecuados, que utilicen al máximo los medios tecnológicos actuales, que respondan a temas que presentan dificultades de aprendizaje y que además procuren flexibilidad para ser aplicados en distintos cursos. Dentro de todo el conjunto de nuevas tecnologías, rescatamos dos herramientas como las más adecuadas para ofrecer un enfoque al actual modelo educativo, atravesado por una perspectiva desde la hibridación. Ya desde principios del año 2022 habíamos incursionado en la tarea de construir un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) amplio, abarcativo, que contempla una unidad completa de un tema de física introductoria. En el contexto de las Tecnologías Digitales de la Información y la Comunicación (TDIC) también habíamos irrumpido en el diseño y puesta en marcha de un prototipo que a futuro será un Laboratorio Remoto (LR) en función en la UNSJ, específico para realizar experiencias en Física enlazadas a la Red Argentina Colaborativa de Laboratorios de Acceso Remoto.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Aprendizaje híbrido
Objeto virtual de aprendizaje
Laboratorio remoto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164096
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_49794cbf38bda02a957f4d0fc536c825 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164096 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Diseño de herramientas tecnológicas en modelos educativos híbridosNavas, SergioEscudero, ConsueloBaiutti, Paola BeatrizBustos, Diego A.Ciencias InformáticasAprendizaje híbridoObjeto virtual de aprendizajeLaboratorio remotoLa búsqueda de mejores estrategias didácticas y con la incorporación de aulas virtuales a los cursos regulares, nos lleva a plantear y generar recursos educativos más adecuados, que utilicen al máximo los medios tecnológicos actuales, que respondan a temas que presentan dificultades de aprendizaje y que además procuren flexibilidad para ser aplicados en distintos cursos. Dentro de todo el conjunto de nuevas tecnologías, rescatamos dos herramientas como las más adecuadas para ofrecer un enfoque al actual modelo educativo, atravesado por una perspectiva desde la hibridación. Ya desde principios del año 2022 habíamos incursionado en la tarea de construir un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) amplio, abarcativo, que contempla una unidad completa de un tema de física introductoria. En el contexto de las Tecnologías Digitales de la Información y la Comunicación (TDIC) también habíamos irrumpido en el diseño y puesta en marcha de un prototipo que a futuro será un Laboratorio Remoto (LR) en función en la UNSJ, específico para realizar experiencias en Física enlazadas a la Red Argentina Colaborativa de Laboratorios de Acceso Remoto.Red de Universidades con Carreras en Informática2023-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164096spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-66-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-67-1info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162004info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164096Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:12.146SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de herramientas tecnológicas en modelos educativos híbridos |
title |
Diseño de herramientas tecnológicas en modelos educativos híbridos |
spellingShingle |
Diseño de herramientas tecnológicas en modelos educativos híbridos Navas, Sergio Ciencias Informáticas Aprendizaje híbrido Objeto virtual de aprendizaje Laboratorio remoto |
title_short |
Diseño de herramientas tecnológicas en modelos educativos híbridos |
title_full |
Diseño de herramientas tecnológicas en modelos educativos híbridos |
title_fullStr |
Diseño de herramientas tecnológicas en modelos educativos híbridos |
title_full_unstemmed |
Diseño de herramientas tecnológicas en modelos educativos híbridos |
title_sort |
Diseño de herramientas tecnológicas en modelos educativos híbridos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Navas, Sergio Escudero, Consuelo Baiutti, Paola Beatriz Bustos, Diego A. |
author |
Navas, Sergio |
author_facet |
Navas, Sergio Escudero, Consuelo Baiutti, Paola Beatriz Bustos, Diego A. |
author_role |
author |
author2 |
Escudero, Consuelo Baiutti, Paola Beatriz Bustos, Diego A. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Aprendizaje híbrido Objeto virtual de aprendizaje Laboratorio remoto |
topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje híbrido Objeto virtual de aprendizaje Laboratorio remoto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La búsqueda de mejores estrategias didácticas y con la incorporación de aulas virtuales a los cursos regulares, nos lleva a plantear y generar recursos educativos más adecuados, que utilicen al máximo los medios tecnológicos actuales, que respondan a temas que presentan dificultades de aprendizaje y que además procuren flexibilidad para ser aplicados en distintos cursos. Dentro de todo el conjunto de nuevas tecnologías, rescatamos dos herramientas como las más adecuadas para ofrecer un enfoque al actual modelo educativo, atravesado por una perspectiva desde la hibridación. Ya desde principios del año 2022 habíamos incursionado en la tarea de construir un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) amplio, abarcativo, que contempla una unidad completa de un tema de física introductoria. En el contexto de las Tecnologías Digitales de la Información y la Comunicación (TDIC) también habíamos irrumpido en el diseño y puesta en marcha de un prototipo que a futuro será un Laboratorio Remoto (LR) en función en la UNSJ, específico para realizar experiencias en Física enlazadas a la Red Argentina Colaborativa de Laboratorios de Acceso Remoto. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
La búsqueda de mejores estrategias didácticas y con la incorporación de aulas virtuales a los cursos regulares, nos lleva a plantear y generar recursos educativos más adecuados, que utilicen al máximo los medios tecnológicos actuales, que respondan a temas que presentan dificultades de aprendizaje y que además procuren flexibilidad para ser aplicados en distintos cursos. Dentro de todo el conjunto de nuevas tecnologías, rescatamos dos herramientas como las más adecuadas para ofrecer un enfoque al actual modelo educativo, atravesado por una perspectiva desde la hibridación. Ya desde principios del año 2022 habíamos incursionado en la tarea de construir un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) amplio, abarcativo, que contempla una unidad completa de un tema de física introductoria. En el contexto de las Tecnologías Digitales de la Información y la Comunicación (TDIC) también habíamos irrumpido en el diseño y puesta en marcha de un prototipo que a futuro será un Laboratorio Remoto (LR) en función en la UNSJ, específico para realizar experiencias en Física enlazadas a la Red Argentina Colaborativa de Laboratorios de Acceso Remoto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164096 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164096 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-66-4 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-67-1 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162004 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161620 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616300958056448 |
score |
13.070432 |