Aportes para la evaluación de las diferentes estrategias de retención dentro del Plan Integral de Fortalecimiento de la Trayectorias Educativas en el Colegio Nacional

Autores
Gasco, Cintia Andrea
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Benito, Lucila
Descripción
Este trabajo se inscribe en el ámbito de la Secretaría Académica del Colegio Nacional UNLP. Se centra en generar formas de evaluación de las diferentes estrategias de atención a las trayectorias educativas con que cuenta el Colegio buscando la inclusión ante la diversidad Para ello abordamos la discusión sobre las trayectorias reales y las alternativas disruptivas del formato escolar, y las formas de procesar la información. de percibir y hasta de socializar mediatizada por las tecnologías de la información y comunicación de nuestros/as adolescentes, que es constituyen en mediadoras culturales e impactan de lleno en los procesos de enseñanza aprendizaje. Este trabajo se propone ser el primer paso para una elaboración participativa y colaborativa de los actores institucionales en el CNLP de las herramientas evaluativas. Esto implica indagar sobre las cuestiones teóricas ligadas a la evaluación y su desarrollo.
Especialista en Gestión de la Educación Superior
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
Materia
Educación
Trayectorias educativas
Evaluación
Escuela secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115280

id SEDICI_afbac53257f7359eb038da6b75f929cb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115280
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aportes para la evaluación de las diferentes estrategias de retención dentro del Plan Integral de Fortalecimiento de la Trayectorias Educativas en el Colegio NacionalGasco, Cintia AndreaEducaciónTrayectorias educativasEvaluaciónEscuela secundariaEste trabajo se inscribe en el ámbito de la Secretaría Académica del Colegio Nacional UNLP. Se centra en generar formas de evaluación de las diferentes estrategias de atención a las trayectorias educativas con que cuenta el Colegio buscando la inclusión ante la diversidad Para ello abordamos la discusión sobre las trayectorias reales y las alternativas disruptivas del formato escolar, y las formas de procesar la información. de percibir y hasta de socializar mediatizada por las tecnologías de la información y comunicación de nuestros/as adolescentes, que es constituyen en mediadoras culturales e impactan de lleno en los procesos de enseñanza aprendizaje. Este trabajo se propone ser el primer paso para una elaboración participativa y colaborativa de los actores institucionales en el CNLP de las herramientas evaluativas. Esto implica indagar sobre las cuestiones teóricas ligadas a la evaluación y su desarrollo.Especialista en Gestión de la Educación SuperiorUniversidad Nacional de La PlataFacultad de OdontologíaBenito, Lucila2020-10-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115280spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115280Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:50.598SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes para la evaluación de las diferentes estrategias de retención dentro del Plan Integral de Fortalecimiento de la Trayectorias Educativas en el Colegio Nacional
title Aportes para la evaluación de las diferentes estrategias de retención dentro del Plan Integral de Fortalecimiento de la Trayectorias Educativas en el Colegio Nacional
spellingShingle Aportes para la evaluación de las diferentes estrategias de retención dentro del Plan Integral de Fortalecimiento de la Trayectorias Educativas en el Colegio Nacional
Gasco, Cintia Andrea
Educación
Trayectorias educativas
Evaluación
Escuela secundaria
title_short Aportes para la evaluación de las diferentes estrategias de retención dentro del Plan Integral de Fortalecimiento de la Trayectorias Educativas en el Colegio Nacional
title_full Aportes para la evaluación de las diferentes estrategias de retención dentro del Plan Integral de Fortalecimiento de la Trayectorias Educativas en el Colegio Nacional
title_fullStr Aportes para la evaluación de las diferentes estrategias de retención dentro del Plan Integral de Fortalecimiento de la Trayectorias Educativas en el Colegio Nacional
title_full_unstemmed Aportes para la evaluación de las diferentes estrategias de retención dentro del Plan Integral de Fortalecimiento de la Trayectorias Educativas en el Colegio Nacional
title_sort Aportes para la evaluación de las diferentes estrategias de retención dentro del Plan Integral de Fortalecimiento de la Trayectorias Educativas en el Colegio Nacional
dc.creator.none.fl_str_mv Gasco, Cintia Andrea
author Gasco, Cintia Andrea
author_facet Gasco, Cintia Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Benito, Lucila
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Trayectorias educativas
Evaluación
Escuela secundaria
topic Educación
Trayectorias educativas
Evaluación
Escuela secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se inscribe en el ámbito de la Secretaría Académica del Colegio Nacional UNLP. Se centra en generar formas de evaluación de las diferentes estrategias de atención a las trayectorias educativas con que cuenta el Colegio buscando la inclusión ante la diversidad Para ello abordamos la discusión sobre las trayectorias reales y las alternativas disruptivas del formato escolar, y las formas de procesar la información. de percibir y hasta de socializar mediatizada por las tecnologías de la información y comunicación de nuestros/as adolescentes, que es constituyen en mediadoras culturales e impactan de lleno en los procesos de enseñanza aprendizaje. Este trabajo se propone ser el primer paso para una elaboración participativa y colaborativa de los actores institucionales en el CNLP de las herramientas evaluativas. Esto implica indagar sobre las cuestiones teóricas ligadas a la evaluación y su desarrollo.
Especialista en Gestión de la Educación Superior
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
description Este trabajo se inscribe en el ámbito de la Secretaría Académica del Colegio Nacional UNLP. Se centra en generar formas de evaluación de las diferentes estrategias de atención a las trayectorias educativas con que cuenta el Colegio buscando la inclusión ante la diversidad Para ello abordamos la discusión sobre las trayectorias reales y las alternativas disruptivas del formato escolar, y las formas de procesar la información. de percibir y hasta de socializar mediatizada por las tecnologías de la información y comunicación de nuestros/as adolescentes, que es constituyen en mediadoras culturales e impactan de lleno en los procesos de enseñanza aprendizaje. Este trabajo se propone ser el primer paso para una elaboración participativa y colaborativa de los actores institucionales en el CNLP de las herramientas evaluativas. Esto implica indagar sobre las cuestiones teóricas ligadas a la evaluación y su desarrollo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115280
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115280
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616146415779840
score 13.070432