Laboratorio virtual para enseñanza de programación

Autores
Navarría, Salvador; Ponzo, Mauricio; Fernández, Marcela
Año de publicación
1997
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo presenta un método para lograr una mayor asimilación del alumno sobre el funcionamiento de las estructuras de datos estáticas y dinámicas. Para ello se ha implementado en entorno Windows una colección de programas que permiten operar, en forma interactiva, sobre pilas, colas, listas y árboles. Se permite al alumno ver la evolución de los datos en la estructura, a medida que va realizando operaciones sobre la misma (inserción, borrado, modificación, recorrido, etc.). Estos conceptos se complementan con una librería de funciones, implementadas en Lenguaje C, que permiten al alumno poder seguir el desarrollo de los datos de las estructuras, a medida que su programa se va ejecutando. Hay funciones específicas para visualizar matrices (de NxM elementos), listas, pilas, colas y secciones de memoria determinadas (como las ocupadas por las variables del programa)
Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Simulation
informática
Estructuras de datos
simulación
educación
enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23972

id SEDICI_af9cc2c7a74219225fc69e73b491019a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23972
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Laboratorio virtual para enseñanza de programaciónNavarría, SalvadorPonzo, MauricioFernández, MarcelaCiencias InformáticasSimulationinformáticaEstructuras de datossimulacióneducaciónenseñanzaEste trabajo presenta un método para lograr una mayor asimilación del alumno sobre el funcionamiento de las estructuras de datos estáticas y dinámicas. Para ello se ha implementado en entorno Windows una colección de programas que permiten operar, en forma interactiva, sobre pilas, colas, listas y árboles. Se permite al alumno ver la evolución de los datos en la estructura, a medida que va realizando operaciones sobre la misma (inserción, borrado, modificación, recorrido, etc.). Estos conceptos se complementan con una librería de funciones, implementadas en Lenguaje C, que permiten al alumno poder seguir el desarrollo de los datos de las estructuras, a medida que su programa se va ejecutando. Hay funciones específicas para visualizar matrices (de NxM elementos), listas, pilas, colas y secciones de memoria determinadas (como las ocupadas por las variables del programa)Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)1997info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23972spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23972Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:40.67SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Laboratorio virtual para enseñanza de programación
title Laboratorio virtual para enseñanza de programación
spellingShingle Laboratorio virtual para enseñanza de programación
Navarría, Salvador
Ciencias Informáticas
Simulation
informática
Estructuras de datos
simulación
educación
enseñanza
title_short Laboratorio virtual para enseñanza de programación
title_full Laboratorio virtual para enseñanza de programación
title_fullStr Laboratorio virtual para enseñanza de programación
title_full_unstemmed Laboratorio virtual para enseñanza de programación
title_sort Laboratorio virtual para enseñanza de programación
dc.creator.none.fl_str_mv Navarría, Salvador
Ponzo, Mauricio
Fernández, Marcela
author Navarría, Salvador
author_facet Navarría, Salvador
Ponzo, Mauricio
Fernández, Marcela
author_role author
author2 Ponzo, Mauricio
Fernández, Marcela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Simulation
informática
Estructuras de datos
simulación
educación
enseñanza
topic Ciencias Informáticas
Simulation
informática
Estructuras de datos
simulación
educación
enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presenta un método para lograr una mayor asimilación del alumno sobre el funcionamiento de las estructuras de datos estáticas y dinámicas. Para ello se ha implementado en entorno Windows una colección de programas que permiten operar, en forma interactiva, sobre pilas, colas, listas y árboles. Se permite al alumno ver la evolución de los datos en la estructura, a medida que va realizando operaciones sobre la misma (inserción, borrado, modificación, recorrido, etc.). Estos conceptos se complementan con una librería de funciones, implementadas en Lenguaje C, que permiten al alumno poder seguir el desarrollo de los datos de las estructuras, a medida que su programa se va ejecutando. Hay funciones específicas para visualizar matrices (de NxM elementos), listas, pilas, colas y secciones de memoria determinadas (como las ocupadas por las variables del programa)
Eje: Ateneo de profesores universitarios de computaciión. Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este trabajo presenta un método para lograr una mayor asimilación del alumno sobre el funcionamiento de las estructuras de datos estáticas y dinámicas. Para ello se ha implementado en entorno Windows una colección de programas que permiten operar, en forma interactiva, sobre pilas, colas, listas y árboles. Se permite al alumno ver la evolución de los datos en la estructura, a medida que va realizando operaciones sobre la misma (inserción, borrado, modificación, recorrido, etc.). Estos conceptos se complementan con una librería de funciones, implementadas en Lenguaje C, que permiten al alumno poder seguir el desarrollo de los datos de las estructuras, a medida que su programa se va ejecutando. Hay funciones específicas para visualizar matrices (de NxM elementos), listas, pilas, colas y secciones de memoria determinadas (como las ocupadas por las variables del programa)
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23972
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23972
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615816201371648
score 13.070432