Danza y modelo corporal: un conflicto subyacente
- Autores
- Marschoff, María Carolina
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es motivo de debate aún en nuestros días y luego de más de tres siglos de existencia como disciplina artística académica, el modelo corporal aceptado tanto desde quien la realiza como desde quien la crea, la enseña y desde quien la observa, más allá de los fundamentos que sostenga cada estilo. Hablar de danza como práctica corporal conlleva un análisis profundo de los pilares fundamentales que la componen; por un lado la categoría de práctica corporal y por el otro su pertenencia al mundo del arte, pero también precisa un análisis sobre la importancia que le otorga a la belleza corporal como condición, tanto en la apariencia física como en la configuración de movimientos. Es por esto que aún hoy y luego de más de tres siglos de institucionalizada como práctica artística y a partir de ahí profundamente relacionada al espectáculo, existe el debate sobre los cánones de belleza aceptados dentro de la danza y los límites donde se aprueban. El conflicto sobre la belleza dentro de la danza sigue vigente desde sus inicios, en las primeras reacciones ocurridas durante el siglo pasado, hasta hoy, la post historia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
danza
modelo corporal
arte
belleza
práctica corporal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35256
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_af80ef2051b6091c9e881d155b616033 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35256 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Danza y modelo corporal: un conflicto subyacenteMarschoff, María CarolinaHumanidadesEducación Físicadanzamodelo corporalartebellezapráctica corporalEs motivo de debate aún en nuestros días y luego de más de tres siglos de existencia como disciplina artística académica, el modelo corporal aceptado tanto desde quien la realiza como desde quien la crea, la enseña y desde quien la observa, más allá de los fundamentos que sostenga cada estilo. Hablar de danza como práctica corporal conlleva un análisis profundo de los pilares fundamentales que la componen; por un lado la categoría de práctica corporal y por el otro su pertenencia al mundo del arte, pero también precisa un análisis sobre la importancia que le otorga a la belleza corporal como condición, tanto en la apariencia física como en la configuración de movimientos. Es por esto que aún hoy y luego de más de tres siglos de institucionalizada como práctica artística y a partir de ahí profundamente relacionada al espectáculo, existe el debate sobre los cánones de belleza aceptados dentro de la danza y los límites donde se aprueban. El conflicto sobre la belleza dentro de la danza sigue vigente desde sus inicios, en las primeras reacciones ocurridas durante el siglo pasado, hasta hoy, la post historia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35256spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/m47%20-%20Marschoff%20-%20Danza%20y%20modelo%20corporal.%20Un%20conflicto%20subyacente.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:42:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/35256Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:42:32.319SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Danza y modelo corporal: un conflicto subyacente |
title |
Danza y modelo corporal: un conflicto subyacente |
spellingShingle |
Danza y modelo corporal: un conflicto subyacente Marschoff, María Carolina Humanidades Educación Física danza modelo corporal arte belleza práctica corporal |
title_short |
Danza y modelo corporal: un conflicto subyacente |
title_full |
Danza y modelo corporal: un conflicto subyacente |
title_fullStr |
Danza y modelo corporal: un conflicto subyacente |
title_full_unstemmed |
Danza y modelo corporal: un conflicto subyacente |
title_sort |
Danza y modelo corporal: un conflicto subyacente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marschoff, María Carolina |
author |
Marschoff, María Carolina |
author_facet |
Marschoff, María Carolina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física danza modelo corporal arte belleza práctica corporal |
topic |
Humanidades Educación Física danza modelo corporal arte belleza práctica corporal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es motivo de debate aún en nuestros días y luego de más de tres siglos de existencia como disciplina artística académica, el modelo corporal aceptado tanto desde quien la realiza como desde quien la crea, la enseña y desde quien la observa, más allá de los fundamentos que sostenga cada estilo. Hablar de danza como práctica corporal conlleva un análisis profundo de los pilares fundamentales que la componen; por un lado la categoría de práctica corporal y por el otro su pertenencia al mundo del arte, pero también precisa un análisis sobre la importancia que le otorga a la belleza corporal como condición, tanto en la apariencia física como en la configuración de movimientos. Es por esto que aún hoy y luego de más de tres siglos de institucionalizada como práctica artística y a partir de ahí profundamente relacionada al espectáculo, existe el debate sobre los cánones de belleza aceptados dentro de la danza y los límites donde se aprueban. El conflicto sobre la belleza dentro de la danza sigue vigente desde sus inicios, en las primeras reacciones ocurridas durante el siglo pasado, hasta hoy, la post historia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Es motivo de debate aún en nuestros días y luego de más de tres siglos de existencia como disciplina artística académica, el modelo corporal aceptado tanto desde quien la realiza como desde quien la crea, la enseña y desde quien la observa, más allá de los fundamentos que sostenga cada estilo. Hablar de danza como práctica corporal conlleva un análisis profundo de los pilares fundamentales que la componen; por un lado la categoría de práctica corporal y por el otro su pertenencia al mundo del arte, pero también precisa un análisis sobre la importancia que le otorga a la belleza corporal como condición, tanto en la apariencia física como en la configuración de movimientos. Es por esto que aún hoy y luego de más de tres siglos de institucionalizada como práctica artística y a partir de ahí profundamente relacionada al espectáculo, existe el debate sobre los cánones de belleza aceptados dentro de la danza y los límites donde se aprueban. El conflicto sobre la belleza dentro de la danza sigue vigente desde sus inicios, en las primeras reacciones ocurridas durante el siglo pasado, hasta hoy, la post historia. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35256 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35256 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/m47%20-%20Marschoff%20-%20Danza%20y%20modelo%20corporal.%20Un%20conflicto%20subyacente.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532132457119744 |
score |
13.001348 |