Juegos interactivos en ARDUINO y Java, para motivar y despertar el interés en Informática

Autores
Belcastro, Ángela; Alanes, Roger David; Quiroga, Macarena; Giménez, Juan; Santana, Santiago; Dibez, Pablo; Bertone, Rodolfo Alfredo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta línea de investigación, se inició en 2003, en la UNPSJB. Este trabajo destaca elementos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), empleados dentro de un contexto educativo, que pueden apoyar a los estudiantes, y favorecer el autoaprendizaje, la autonomía y la creatividad. Introduce recursos de la Web 2.0, características del aprendizaje significativo (AS), herramientas de trabajo colaborativo (TC), que se emplearon dentro del proyecto y apoyan el carácter adaptativo del trabajo del desarrollador de software (DS). Identifica condiciones para poder generar conocimiento, y AS. Presenta el concepto de motivación y distintas percepciones. Destaca las características de los juegos, y la organización y resultados de un evento de transferencia, con el desarrollo de juegos interactivos, en ARDUINO y java, empleados dentro de una estrategia de motivación, tendiente a fortalecer el avance en carreras de Informática (CI), la incorporación de alumnos en proyectos de investigación, y el desarrollo de juegos. Uno de los objetivos del evento, fue el de realizar prueba de uso del juego denominado: juegoDSSB “Juego de símbolos. Sistema binario”, desarrollado dentro del proyecto, implementado por integrantes que realizaron prácticas profesionales en “Programación orientada a objetos”, en 2014.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
juego
aprendizaje significativo
Motivación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62922

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