Redes sociales y motores de búsqueda

Autores
Ricci, Santiago; Feuerstein, Esteban; Tolosa, Gabriel Hernán
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Internet puede verse desde hace algunos años como un flujo constante de información. Esto se debe en gran parte al contenido producido en las redes sociales. Dicha cuestión puede apreciarse, por ejemplo, en las plataformas de microblogging y dentro de ellas sobre todo en Twitter. Entre las características más importantes de esta plataforma se encuentran los Trending Topics, que son un listado de frases, términos y etiquetas relacionados a los temas emergentes más populares en la red social en determinado momento. Así, teniendo en cuenta las cuestiones previamente mencionadas, cabe preguntarse si el hecho de que cierto tema sea Trending Topic, influye de algún modo en el volumen de consultas que recibe un motor de búsqueda sobre dicho tema. Este proyecto propone explorar y analizar dicha cuestión y su aplicación en la mejora de los algoritmos de búsqueda.
Eje: Bases de Datos y Minería de Datos
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
redes sociales
motor de búsqueda
trending topics
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27102

id SEDICI_ae986b7c5cfc67c56f46392b4428d487
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27102
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Redes sociales y motores de búsquedaRicci, SantiagoFeuerstein, EstebanTolosa, Gabriel HernánCiencias Informáticasredes socialesmotor de búsquedatrending topicsInternet puede verse desde hace algunos años como un flujo constante de información. Esto se debe en gran parte al contenido producido en las redes sociales. Dicha cuestión puede apreciarse, por ejemplo, en las plataformas de microblogging y dentro de ellas sobre todo en Twitter. Entre las características más importantes de esta plataforma se encuentran los Trending Topics, que son un listado de frases, términos y etiquetas relacionados a los temas emergentes más populares en la red social en determinado momento. Así, teniendo en cuenta las cuestiones previamente mencionadas, cabe preguntarse si el hecho de que cierto tema sea Trending Topic, influye de algún modo en el volumen de consultas que recibe un motor de búsqueda sobre dicho tema. Este proyecto propone explorar y analizar dicha cuestión y su aplicación en la mejora de los algoritmos de búsqueda.Eje: Bases de Datos y Minería de DatosRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf87-91http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27102spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27102Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:48.118SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Redes sociales y motores de búsqueda
title Redes sociales y motores de búsqueda
spellingShingle Redes sociales y motores de búsqueda
Ricci, Santiago
Ciencias Informáticas
redes sociales
motor de búsqueda
trending topics
title_short Redes sociales y motores de búsqueda
title_full Redes sociales y motores de búsqueda
title_fullStr Redes sociales y motores de búsqueda
title_full_unstemmed Redes sociales y motores de búsqueda
title_sort Redes sociales y motores de búsqueda
dc.creator.none.fl_str_mv Ricci, Santiago
Feuerstein, Esteban
Tolosa, Gabriel Hernán
author Ricci, Santiago
author_facet Ricci, Santiago
Feuerstein, Esteban
Tolosa, Gabriel Hernán
author_role author
author2 Feuerstein, Esteban
Tolosa, Gabriel Hernán
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
redes sociales
motor de búsqueda
trending topics
topic Ciencias Informáticas
redes sociales
motor de búsqueda
trending topics
dc.description.none.fl_txt_mv Internet puede verse desde hace algunos años como un flujo constante de información. Esto se debe en gran parte al contenido producido en las redes sociales. Dicha cuestión puede apreciarse, por ejemplo, en las plataformas de microblogging y dentro de ellas sobre todo en Twitter. Entre las características más importantes de esta plataforma se encuentran los Trending Topics, que son un listado de frases, términos y etiquetas relacionados a los temas emergentes más populares en la red social en determinado momento. Así, teniendo en cuenta las cuestiones previamente mencionadas, cabe preguntarse si el hecho de que cierto tema sea Trending Topic, influye de algún modo en el volumen de consultas que recibe un motor de búsqueda sobre dicho tema. Este proyecto propone explorar y analizar dicha cuestión y su aplicación en la mejora de los algoritmos de búsqueda.
Eje: Bases de Datos y Minería de Datos
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Internet puede verse desde hace algunos años como un flujo constante de información. Esto se debe en gran parte al contenido producido en las redes sociales. Dicha cuestión puede apreciarse, por ejemplo, en las plataformas de microblogging y dentro de ellas sobre todo en Twitter. Entre las características más importantes de esta plataforma se encuentran los Trending Topics, que son un listado de frases, términos y etiquetas relacionados a los temas emergentes más populares en la red social en determinado momento. Así, teniendo en cuenta las cuestiones previamente mencionadas, cabe preguntarse si el hecho de que cierto tema sea Trending Topic, influye de algún modo en el volumen de consultas que recibe un motor de búsqueda sobre dicho tema. Este proyecto propone explorar y analizar dicha cuestión y su aplicación en la mejora de los algoritmos de búsqueda.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27102
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27102
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
87-91
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615828480196608
score 13.070432