Redes sociales y motores de búsqueda
- Autores
- Ricci, Santiago; Feuerstein, Esteban; Tolosa, Gabriel Hernán
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Internet puede verse desde hace algunos años como un flujo constante de información. Esto se debe en gran parte al contenido producido en las redes sociales. Dicha cuestión puede apreciarse, por ejemplo, en las plataformas de microblogging y dentro de ellas sobre todo en Twitter. Entre las características más importantes de esta plataforma se encuentran los Trending Topics, que son un listado de frases, términos y etiquetas relacionados a los temas emergentes más populares en la red social en determinado momento. Así, teniendo en cuenta las cuestiones previamente mencionadas, cabe preguntarse si el hecho de que cierto tema sea Trending Topic, influye de algún modo en el volumen de consultas que recibe un motor de búsqueda sobre dicho tema. Este proyecto propone explorar y analizar dicha cuestión y su aplicación en la mejora de los algoritmos de búsqueda.
Eje: Bases de Datos y Minería de Datos
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
redes sociales
motor de búsqueda
trending topics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27102
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ae986b7c5cfc67c56f46392b4428d487 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27102 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Redes sociales y motores de búsquedaRicci, SantiagoFeuerstein, EstebanTolosa, Gabriel HernánCiencias Informáticasredes socialesmotor de búsquedatrending topicsInternet puede verse desde hace algunos años como un flujo constante de información. Esto se debe en gran parte al contenido producido en las redes sociales. Dicha cuestión puede apreciarse, por ejemplo, en las plataformas de microblogging y dentro de ellas sobre todo en Twitter. Entre las características más importantes de esta plataforma se encuentran los Trending Topics, que son un listado de frases, términos y etiquetas relacionados a los temas emergentes más populares en la red social en determinado momento. Así, teniendo en cuenta las cuestiones previamente mencionadas, cabe preguntarse si el hecho de que cierto tema sea Trending Topic, influye de algún modo en el volumen de consultas que recibe un motor de búsqueda sobre dicho tema. Este proyecto propone explorar y analizar dicha cuestión y su aplicación en la mejora de los algoritmos de búsqueda.Eje: Bases de Datos y Minería de DatosRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf87-91http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27102spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27102Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:48.118SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Redes sociales y motores de búsqueda |
title |
Redes sociales y motores de búsqueda |
spellingShingle |
Redes sociales y motores de búsqueda Ricci, Santiago Ciencias Informáticas redes sociales motor de búsqueda trending topics |
title_short |
Redes sociales y motores de búsqueda |
title_full |
Redes sociales y motores de búsqueda |
title_fullStr |
Redes sociales y motores de búsqueda |
title_full_unstemmed |
Redes sociales y motores de búsqueda |
title_sort |
Redes sociales y motores de búsqueda |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ricci, Santiago Feuerstein, Esteban Tolosa, Gabriel Hernán |
author |
Ricci, Santiago |
author_facet |
Ricci, Santiago Feuerstein, Esteban Tolosa, Gabriel Hernán |
author_role |
author |
author2 |
Feuerstein, Esteban Tolosa, Gabriel Hernán |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas redes sociales motor de búsqueda trending topics |
topic |
Ciencias Informáticas redes sociales motor de búsqueda trending topics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Internet puede verse desde hace algunos años como un flujo constante de información. Esto se debe en gran parte al contenido producido en las redes sociales. Dicha cuestión puede apreciarse, por ejemplo, en las plataformas de microblogging y dentro de ellas sobre todo en Twitter. Entre las características más importantes de esta plataforma se encuentran los Trending Topics, que son un listado de frases, términos y etiquetas relacionados a los temas emergentes más populares en la red social en determinado momento. Así, teniendo en cuenta las cuestiones previamente mencionadas, cabe preguntarse si el hecho de que cierto tema sea Trending Topic, influye de algún modo en el volumen de consultas que recibe un motor de búsqueda sobre dicho tema. Este proyecto propone explorar y analizar dicha cuestión y su aplicación en la mejora de los algoritmos de búsqueda. Eje: Bases de Datos y Minería de Datos Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Internet puede verse desde hace algunos años como un flujo constante de información. Esto se debe en gran parte al contenido producido en las redes sociales. Dicha cuestión puede apreciarse, por ejemplo, en las plataformas de microblogging y dentro de ellas sobre todo en Twitter. Entre las características más importantes de esta plataforma se encuentran los Trending Topics, que son un listado de frases, términos y etiquetas relacionados a los temas emergentes más populares en la red social en determinado momento. Así, teniendo en cuenta las cuestiones previamente mencionadas, cabe preguntarse si el hecho de que cierto tema sea Trending Topic, influye de algún modo en el volumen de consultas que recibe un motor de búsqueda sobre dicho tema. Este proyecto propone explorar y analizar dicha cuestión y su aplicación en la mejora de los algoritmos de búsqueda. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27102 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27102 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 87-91 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615828480196608 |
score |
13.070432 |