La autonomía como objetivo de la educación

Autores
Domínguez, Sandra Adriana
Año de publicación
2001
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Haber elegido el principio de autonomía como objeto de esta investigación supone considerarlo como un concepto de amplio valor. Varias son las problemáticas que fundamentan el interés por el mismo, pero para citar solo un par de ellas, recordemos la formación de los docentes y la importancia que para ello tiene la autonomía como un principio enriquecedor a la hora de enseñar y aprender. Asimismo, cuál es el rol de los psicólogos educacionales en esta formación, qué pueden ellos aportar en su interacción con los docentes, para juntos abocarse a la ardua tarea de educar. El presente trabajo es un relevamiento bibliográfico que constituye la primera parte de un trabajo de investigación más amplio en el cual me encuentro trabajando actualmente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación para la integración
Autonomía educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145663

id SEDICI_acc9813136e87cac260b92a546771c3c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145663
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La autonomía como objetivo de la educaciónDomínguez, Sandra AdrianaEducaciónEducación para la integraciónAutonomía educativaHaber elegido el principio de autonomía como objeto de esta investigación supone considerarlo como un concepto de amplio valor. Varias son las problemáticas que fundamentan el interés por el mismo, pero para citar solo un par de ellas, recordemos la formación de los docentes y la importancia que para ello tiene la autonomía como un principio enriquecedor a la hora de enseñar y aprender. Asimismo, cuál es el rol de los psicólogos educacionales en esta formación, qué pueden ellos aportar en su interacción con los docentes, para juntos abocarse a la ardua tarea de educar. El presente trabajo es un relevamiento bibliográfico que constituye la primera parte de un trabajo de investigación más amplio en el cual me encuentro trabajando actualmente.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2001-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145663spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145663Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:12.976SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La autonomía como objetivo de la educación
title La autonomía como objetivo de la educación
spellingShingle La autonomía como objetivo de la educación
Domínguez, Sandra Adriana
Educación
Educación para la integración
Autonomía educativa
title_short La autonomía como objetivo de la educación
title_full La autonomía como objetivo de la educación
title_fullStr La autonomía como objetivo de la educación
title_full_unstemmed La autonomía como objetivo de la educación
title_sort La autonomía como objetivo de la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Domínguez, Sandra Adriana
author Domínguez, Sandra Adriana
author_facet Domínguez, Sandra Adriana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación para la integración
Autonomía educativa
topic Educación
Educación para la integración
Autonomía educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Haber elegido el principio de autonomía como objeto de esta investigación supone considerarlo como un concepto de amplio valor. Varias son las problemáticas que fundamentan el interés por el mismo, pero para citar solo un par de ellas, recordemos la formación de los docentes y la importancia que para ello tiene la autonomía como un principio enriquecedor a la hora de enseñar y aprender. Asimismo, cuál es el rol de los psicólogos educacionales en esta formación, qué pueden ellos aportar en su interacción con los docentes, para juntos abocarse a la ardua tarea de educar. El presente trabajo es un relevamiento bibliográfico que constituye la primera parte de un trabajo de investigación más amplio en el cual me encuentro trabajando actualmente.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Haber elegido el principio de autonomía como objeto de esta investigación supone considerarlo como un concepto de amplio valor. Varias son las problemáticas que fundamentan el interés por el mismo, pero para citar solo un par de ellas, recordemos la formación de los docentes y la importancia que para ello tiene la autonomía como un principio enriquecedor a la hora de enseñar y aprender. Asimismo, cuál es el rol de los psicólogos educacionales en esta formación, qué pueden ellos aportar en su interacción con los docentes, para juntos abocarse a la ardua tarea de educar. El presente trabajo es un relevamiento bibliográfico que constituye la primera parte de un trabajo de investigación más amplio en el cual me encuentro trabajando actualmente.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145663
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145663
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616249508626432
score 13.070432