GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización
- Autores
- Río, Laura Sombra del; Rizzo, Karina Amalia; Bayés, Agustina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- GeoGebra es un software libre y gratuito para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su sitio web proporciona, además del acceso al programa, miles de recursos educativos libres y abiertos creados por docentes de todo el mundo. Durante la pandemia de COVID-19, lanzó GeoGebra Classroom: un sistema que permite monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real mientras ellos trabajan en una tarea. En esta presentación, se contarán diversos usos que se le puede dar a esta herramienta, basados en nuestra experiencia en clase en secundaria y en un primer año de una facultad de ingeniería y algunas ideas, basadas en estas experiencias, para su utilización en los distintos niveles educativos.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias - Materia
-
Educación
matemática
Evaluación continua
enseñanza remota
GeoGebra
software libre - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143942
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ac7088c24ef585510ac385ab11aee458 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143942 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilizaciónRío, Laura Sombra delRizzo, Karina AmaliaBayés, AgustinaEducaciónmatemáticaEvaluación continuaenseñanza remotaGeoGebrasoftware libreGeoGebra es un software libre y gratuito para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su sitio web proporciona, además del acceso al programa, miles de recursos educativos libres y abiertos creados por docentes de todo el mundo. Durante la pandemia de COVID-19, lanzó GeoGebra Classroom: un sistema que permite monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real mientras ellos trabajan en una tarea. En esta presentación, se contarán diversos usos que se le puede dar a esta herramienta, basados en nuestra experiencia en clase en secundaria y en un primer año de una facultad de ingeniería y algunas ideas, basadas en estas experiencias, para su utilización en los distintos niveles educativos.Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2020-06-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143942spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143942Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:48.461SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
title |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
spellingShingle |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización Río, Laura Sombra del Educación matemática Evaluación continua enseñanza remota GeoGebra software libre |
title_short |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
title_full |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
title_fullStr |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
title_full_unstemmed |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
title_sort |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Río, Laura Sombra del Rizzo, Karina Amalia Bayés, Agustina |
author |
Río, Laura Sombra del |
author_facet |
Río, Laura Sombra del Rizzo, Karina Amalia Bayés, Agustina |
author_role |
author |
author2 |
Rizzo, Karina Amalia Bayés, Agustina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación matemática Evaluación continua enseñanza remota GeoGebra software libre |
topic |
Educación matemática Evaluación continua enseñanza remota GeoGebra software libre |
dc.description.none.fl_txt_mv |
GeoGebra es un software libre y gratuito para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su sitio web proporciona, además del acceso al programa, miles de recursos educativos libres y abiertos creados por docentes de todo el mundo. Durante la pandemia de COVID-19, lanzó GeoGebra Classroom: un sistema que permite monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real mientras ellos trabajan en una tarea. En esta presentación, se contarán diversos usos que se le puede dar a esta herramienta, basados en nuestra experiencia en clase en secundaria y en un primer año de una facultad de ingeniería y algunas ideas, basadas en estas experiencias, para su utilización en los distintos niveles educativos. Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias |
description |
GeoGebra es un software libre y gratuito para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su sitio web proporciona, además del acceso al programa, miles de recursos educativos libres y abiertos creados por docentes de todo el mundo. Durante la pandemia de COVID-19, lanzó GeoGebra Classroom: un sistema que permite monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real mientras ellos trabajan en una tarea. En esta presentación, se contarán diversos usos que se le puede dar a esta herramienta, basados en nuestra experiencia en clase en secundaria y en un primer año de una facultad de ingeniería y algunas ideas, basadas en estas experiencias, para su utilización en los distintos niveles educativos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143942 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143942 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260591236874240 |
score |
13.13397 |