GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización
- Autores
- Río, Laura Sombra del; Rizzo, Karina Amalia; Bayés, Agustina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- GeoGebra es un software libre y gratuito para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su sitio web proporciona, además del acceso al programa, miles de recursos educativos libres y abiertos creados por docentes de todo el mundo. Durante la pandemia de COVID-19, lanzó GeoGebra Classroom: un sistema que permite monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real mientras ellos trabajan en una tarea. En esta presentación, se contarán diversos usos que se le puede dar a esta herramienta, basados en nuestra experiencia en clase en secundaria y en un primer año de una facultad de ingeniería y algunas ideas, basadas en estas experiencias, para su utilización en los distintos niveles educativos.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias - Materia
-
Educación
matemática
Evaluación continua
enseñanza remota
GeoGebra
software libre - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143942
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ac7088c24ef585510ac385ab11aee458 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143942 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilizaciónRío, Laura Sombra delRizzo, Karina AmaliaBayés, AgustinaEducaciónmatemáticaEvaluación continuaenseñanza remotaGeoGebrasoftware libreGeoGebra es un software libre y gratuito para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su sitio web proporciona, además del acceso al programa, miles de recursos educativos libres y abiertos creados por docentes de todo el mundo. Durante la pandemia de COVID-19, lanzó GeoGebra Classroom: un sistema que permite monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real mientras ellos trabajan en una tarea. En esta presentación, se contarán diversos usos que se le puede dar a esta herramienta, basados en nuestra experiencia en clase en secundaria y en un primer año de una facultad de ingeniería y algunas ideas, basadas en estas experiencias, para su utilización en los distintos niveles educativos.Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2020-06-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143942spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:28:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143942Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:28:34.242SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
| title |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
| spellingShingle |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización Río, Laura Sombra del Educación matemática Evaluación continua enseñanza remota GeoGebra software libre |
| title_short |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
| title_full |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
| title_fullStr |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
| title_full_unstemmed |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
| title_sort |
GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Río, Laura Sombra del Rizzo, Karina Amalia Bayés, Agustina |
| author |
Río, Laura Sombra del |
| author_facet |
Río, Laura Sombra del Rizzo, Karina Amalia Bayés, Agustina |
| author_role |
author |
| author2 |
Rizzo, Karina Amalia Bayés, Agustina |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación matemática Evaluación continua enseñanza remota GeoGebra software libre |
| topic |
Educación matemática Evaluación continua enseñanza remota GeoGebra software libre |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
GeoGebra es un software libre y gratuito para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su sitio web proporciona, además del acceso al programa, miles de recursos educativos libres y abiertos creados por docentes de todo el mundo. Durante la pandemia de COVID-19, lanzó GeoGebra Classroom: un sistema que permite monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real mientras ellos trabajan en una tarea. En esta presentación, se contarán diversos usos que se le puede dar a esta herramienta, basados en nuestra experiencia en clase en secundaria y en un primer año de una facultad de ingeniería y algunas ideas, basadas en estas experiencias, para su utilización en los distintos niveles educativos. Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias |
| description |
GeoGebra es un software libre y gratuito para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su sitio web proporciona, además del acceso al programa, miles de recursos educativos libres y abiertos creados por docentes de todo el mundo. Durante la pandemia de COVID-19, lanzó GeoGebra Classroom: un sistema que permite monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real mientras ellos trabajan en una tarea. En esta presentación, se contarán diversos usos que se le puede dar a esta herramienta, basados en nuestra experiencia en clase en secundaria y en un primer año de una facultad de ingeniería y algunas ideas, basadas en estas experiencias, para su utilización en los distintos niveles educativos. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143942 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143942 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846064329038757888 |
| score |
13.22299 |