GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización

Autores
Río, Laura Sombra del; Rizzo, Karina Amalia; Bayés, Agustina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
GeoGebra es un software libre y gratuito para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su sitio web proporciona, además del acceso al programa, miles de recursos educativos libres y abiertos creados por docentes de todo el mundo. Durante la pandemia de COVID-19, lanzó GeoGebra Classroom: un sistema que permite monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real mientras ellos trabajan en una tarea. En esta presentación, se contarán diversos usos que se le puede dar a esta herramienta, basados en nuestra experiencia en clase en secundaria y en un primer año de una facultad de ingeniería y algunas ideas, basadas en estas experiencias, para su utilización en los distintos niveles educativos.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
Materia
Educación
matemática
Evaluación continua
enseñanza remota
GeoGebra
software libre
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143942

id SEDICI_ac7088c24ef585510ac385ab11aee458
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143942
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilizaciónRío, Laura Sombra delRizzo, Karina AmaliaBayés, AgustinaEducaciónmatemáticaEvaluación continuaenseñanza remotaGeoGebrasoftware libreGeoGebra es un software libre y gratuito para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su sitio web proporciona, además del acceso al programa, miles de recursos educativos libres y abiertos creados por docentes de todo el mundo. Durante la pandemia de COVID-19, lanzó GeoGebra Classroom: un sistema que permite monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real mientras ellos trabajan en una tarea. En esta presentación, se contarán diversos usos que se le puede dar a esta herramienta, basados en nuestra experiencia en clase en secundaria y en un primer año de una facultad de ingeniería y algunas ideas, basadas en estas experiencias, para su utilización en los distintos niveles educativos.Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2020-06-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143942spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143942Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:48.461SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización
title GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización
spellingShingle GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización
Río, Laura Sombra del
Educación
matemática
Evaluación continua
enseñanza remota
GeoGebra
software libre
title_short GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización
title_full GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización
title_fullStr GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización
title_full_unstemmed GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización
title_sort GeoGebra Classroom en la enseñanza remota de la matemática: Algunas ideas para su utilización
dc.creator.none.fl_str_mv Río, Laura Sombra del
Rizzo, Karina Amalia
Bayés, Agustina
author Río, Laura Sombra del
author_facet Río, Laura Sombra del
Rizzo, Karina Amalia
Bayés, Agustina
author_role author
author2 Rizzo, Karina Amalia
Bayés, Agustina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
matemática
Evaluación continua
enseñanza remota
GeoGebra
software libre
topic Educación
matemática
Evaluación continua
enseñanza remota
GeoGebra
software libre
dc.description.none.fl_txt_mv GeoGebra es un software libre y gratuito para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su sitio web proporciona, además del acceso al programa, miles de recursos educativos libres y abiertos creados por docentes de todo el mundo. Durante la pandemia de COVID-19, lanzó GeoGebra Classroom: un sistema que permite monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real mientras ellos trabajan en una tarea. En esta presentación, se contarán diversos usos que se le puede dar a esta herramienta, basados en nuestra experiencia en clase en secundaria y en un primer año de una facultad de ingeniería y algunas ideas, basadas en estas experiencias, para su utilización en los distintos niveles educativos.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
description GeoGebra es un software libre y gratuito para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Su sitio web proporciona, además del acceso al programa, miles de recursos educativos libres y abiertos creados por docentes de todo el mundo. Durante la pandemia de COVID-19, lanzó GeoGebra Classroom: un sistema que permite monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real mientras ellos trabajan en una tarea. En esta presentación, se contarán diversos usos que se le puede dar a esta herramienta, basados en nuestra experiencia en clase en secundaria y en un primer año de una facultad de ingeniería y algunas ideas, basadas en estas experiencias, para su utilización en los distintos niveles educativos.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143942
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143942
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260591236874240
score 13.13397