Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad

Autores
Acuña, Araí Itatí
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se propone presentar algunos debates teóricos y epistemológicos relacionados con los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con los trayectos formativos, las representaciones y prácticas en relación a la discapacidad y la identidad. Estos debates son producto tanto de entrevistas realizadas a directivos escolares como observaciones realizadas en los últimos años y forman parte tanto de mi plan de tesis doctoral en Ciencias de la Educación que comencé este año, como del proyecto de investigación "Prácticas y discursos sobre discapacidad, cuerpo y sociedad” perteneciente al centro de investigación de la FaHCE-UNLP, el cual integro desde al 2015.
This paper aims to present some theoretical and epistemological debates related to the nodal points of the current discussions on how inclusive education is being carried out in our country, in order to understand how it interacts with the formative paths, representations and practices in relation to disability And identity. These discussions are a product of both interviews with school administrators and observations made in recent years and are part of both my thesis plan in Education Sciences that I started this year and the research project "Practices and discourses on disability, body and society" belonging to the research center of the FaHCE-UNLP, of which I have been part since the year 2015.
Mesa de trabajos libres: Estudios Interdisciplinarios y Nuevos Desarrollos
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Educación
identidad
Niños con Discapacidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68990

id SEDICI_ab77da8a714b1c657da6b1cfa94072ab
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68990
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidadAcuña, Araí ItatíPsicologíaEducaciónidentidadNiños con DiscapacidadEste trabajo se propone presentar algunos debates teóricos y epistemológicos relacionados con los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con los trayectos formativos, las representaciones y prácticas en relación a la discapacidad y la identidad. Estos debates son producto tanto de entrevistas realizadas a directivos escolares como observaciones realizadas en los últimos años y forman parte tanto de mi plan de tesis doctoral en Ciencias de la Educación que comencé este año, como del proyecto de investigación "Prácticas y discursos sobre discapacidad, cuerpo y sociedad” perteneciente al centro de investigación de la FaHCE-UNLP, el cual integro desde al 2015.This paper aims to present some theoretical and epistemological debates related to the nodal points of the current discussions on how inclusive education is being carried out in our country, in order to understand how it interacts with the formative paths, representations and practices in relation to disability And identity. These discussions are a product of both interviews with school administrators and observations made in recent years and are part of both my thesis plan in Education Sciences that I started this year and the research project "Practices and discourses on disability, body and society" belonging to the research center of the FaHCE-UNLP, of which I have been part since the year 2015.Mesa de trabajos libres: Estudios Interdisciplinarios y Nuevos DesarrollosFacultad de Psicología2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-8http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68990spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:42:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68990Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:42:50.644SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
title Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
spellingShingle Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
Acuña, Araí Itatí
Psicología
Educación
identidad
Niños con Discapacidad
title_short Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
title_full Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
title_fullStr Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
title_full_unstemmed Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
title_sort Trayectos educativos, formativos identitarios relacionados con la educación inclusiva en la actualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Acuña, Araí Itatí
author Acuña, Araí Itatí
author_facet Acuña, Araí Itatí
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Educación
identidad
Niños con Discapacidad
topic Psicología
Educación
identidad
Niños con Discapacidad
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se propone presentar algunos debates teóricos y epistemológicos relacionados con los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con los trayectos formativos, las representaciones y prácticas en relación a la discapacidad y la identidad. Estos debates son producto tanto de entrevistas realizadas a directivos escolares como observaciones realizadas en los últimos años y forman parte tanto de mi plan de tesis doctoral en Ciencias de la Educación que comencé este año, como del proyecto de investigación "Prácticas y discursos sobre discapacidad, cuerpo y sociedad” perteneciente al centro de investigación de la FaHCE-UNLP, el cual integro desde al 2015.
This paper aims to present some theoretical and epistemological debates related to the nodal points of the current discussions on how inclusive education is being carried out in our country, in order to understand how it interacts with the formative paths, representations and practices in relation to disability And identity. These discussions are a product of both interviews with school administrators and observations made in recent years and are part of both my thesis plan in Education Sciences that I started this year and the research project "Practices and discourses on disability, body and society" belonging to the research center of the FaHCE-UNLP, of which I have been part since the year 2015.
Mesa de trabajos libres: Estudios Interdisciplinarios y Nuevos Desarrollos
Facultad de Psicología
description Este trabajo se propone presentar algunos debates teóricos y epistemológicos relacionados con los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con los trayectos formativos, las representaciones y prácticas en relación a la discapacidad y la identidad. Estos debates son producto tanto de entrevistas realizadas a directivos escolares como observaciones realizadas en los últimos años y forman parte tanto de mi plan de tesis doctoral en Ciencias de la Educación que comencé este año, como del proyecto de investigación "Prácticas y discursos sobre discapacidad, cuerpo y sociedad” perteneciente al centro de investigación de la FaHCE-UNLP, el cual integro desde al 2015.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68990
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68990
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1601-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-8
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260297788686336
score 13.13397