Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad
- Autores
- Acuña, Araí Itatí
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En estas jornadas me propongo compartir debates teóricos y epistemológicos en relación a los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con las representaciones y prácticas en relación a la discapacidad y la identidad. Todo esto abordado desde una perspectiva antropológica. Estos debates son producto tanto de entrevistas realizadas a directivos escolares como observaciones realizadas en los últimos años y forman parte tanto de mi plan de tesis doctoral en Ciencias de la Educación que comencé este año, como del proyecto de investigación "Prácticas y discursos sobre discapacidad, cuerpo y sociedad” perteneciente al centro de investigación de la FaHCE-UNLP, del cual formo parte desde al año 2015.
Eje Educación-GT5: Políticas públicas de inclusión en y desde los espacios educativos: Acceso Inclusivo a la educación Superior y Derechos Humanos.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Niños con Discapacidad
identidad
perspectiva antropológica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63896
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ee1a79c67099142214364ece1bb69957 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63896 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidadAcuña, Araí ItatíTrabajo SocialNiños con Discapacidadidentidadperspectiva antropológicaEn estas jornadas me propongo compartir debates teóricos y epistemológicos en relación a los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con las representaciones y prácticas en relación a la discapacidad y la identidad. Todo esto abordado desde una perspectiva antropológica. Estos debates son producto tanto de entrevistas realizadas a directivos escolares como observaciones realizadas en los últimos años y forman parte tanto de mi plan de tesis doctoral en Ciencias de la Educación que comencé este año, como del proyecto de investigación "Prácticas y discursos sobre discapacidad, cuerpo y sociedad” perteneciente al centro de investigación de la FaHCE-UNLP, del cual formo parte desde al año 2015.Eje Educación-GT5: Políticas públicas de inclusión en y desde los espacios educativos: Acceso Inclusivo a la educación Superior y Derechos Humanos.Facultad de Trabajo Social2017-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63896spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63896Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:05.869SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad |
title |
Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad |
spellingShingle |
Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad Acuña, Araí Itatí Trabajo Social Niños con Discapacidad identidad perspectiva antropológica |
title_short |
Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad |
title_full |
Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad |
title_fullStr |
Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad |
title_full_unstemmed |
Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad |
title_sort |
Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acuña, Araí Itatí |
author |
Acuña, Araí Itatí |
author_facet |
Acuña, Araí Itatí |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Niños con Discapacidad identidad perspectiva antropológica |
topic |
Trabajo Social Niños con Discapacidad identidad perspectiva antropológica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En estas jornadas me propongo compartir debates teóricos y epistemológicos en relación a los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con las representaciones y prácticas en relación a la discapacidad y la identidad. Todo esto abordado desde una perspectiva antropológica. Estos debates son producto tanto de entrevistas realizadas a directivos escolares como observaciones realizadas en los últimos años y forman parte tanto de mi plan de tesis doctoral en Ciencias de la Educación que comencé este año, como del proyecto de investigación "Prácticas y discursos sobre discapacidad, cuerpo y sociedad” perteneciente al centro de investigación de la FaHCE-UNLP, del cual formo parte desde al año 2015. Eje Educación-GT5: Políticas públicas de inclusión en y desde los espacios educativos: Acceso Inclusivo a la educación Superior y Derechos Humanos. Facultad de Trabajo Social |
description |
En estas jornadas me propongo compartir debates teóricos y epistemológicos en relación a los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con las representaciones y prácticas en relación a la discapacidad y la identidad. Todo esto abordado desde una perspectiva antropológica. Estos debates son producto tanto de entrevistas realizadas a directivos escolares como observaciones realizadas en los últimos años y forman parte tanto de mi plan de tesis doctoral en Ciencias de la Educación que comencé este año, como del proyecto de investigación "Prácticas y discursos sobre discapacidad, cuerpo y sociedad” perteneciente al centro de investigación de la FaHCE-UNLP, del cual formo parte desde al año 2015. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63896 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63896 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260277314191360 |
score |
13.13397 |